Luego de la tragedia ocurrida recientemente en la localidad correntina de Paso de los Libres, en que un perro de gran porte mató a una niña, desde el municipio capitalino recordaron que se encuentra vigente la ordenanza que establece las condiciones en que deben circular caninos potencialmente peligrosos.
En ese sentido, el concejal Fabián Nieves, detalló que las multas por incumplir las normas pueden alcanzar los 250 mil pesos.
“Actualmente, está vigente una ordenanza que data de 2012 que establece que los llamados perros potencialmente peligrosos, que no se trata de estigmatizar la raza, sino simplemente de tener en cuenta determinados cuidados con razas que por su condición física y su musculatura mandibular pueden llegar a causar un daño extremo, deben circular con bozal y obviamente con correa”, advirtió Nieves en declaraciones al diario local La República.
Agregó que, “si alguien desea denunciar un incumplimiento de esta norma, puede hacerlo llamando al 0800 del municipio para que un inspector vaya a controlar la situación”.
Finalmente comentó que, “si bien está establecido que los animales siempre deben estar con correa, no obstante, a pedido de los vecinos se estableció una excepción para que el perro pueda ejercitarse en determinados horarios como, de 6 a 9 de la mañana; de 12 a 16, y de 21 hasta 12, así los perros pueden permanecer sueltos en las plazas, de menor circulación de familias y niños”.