El lunes se desarrolló un emotivo acto por el IV° Aniversario de creación de la Dirección General de Grupos Especiales, que fue presidido por el propio Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General (Dr.) Alberto Arnaldo Molina y el Subjefe de Policía, Comisario General Jorge Andrés Cristaldo.
La ceremonia, realizada en el playón del predio del ex – Regimiento Santa Catalina, inició con una misa celebrada por el capellán auxiliar de la Institución, presbítero Guillermo Danuzzo, para luego dar inicio a los reconocimientos, tanto al primer director que ejerció Grupos Especiales, Comisario General Emilio Rodríguez, como al actual, Comisario General, Miguel Tomás Ramírez.
También, fue reconocido el personal que depende de esta dirección, como el caso de cuatro mujeres de Infantería quienes, durante 15 días participaron del “Primer curso Básico Nacional de Infantería Femenina”, realizado en la Provincia de Córdoba, donde obtuvo el primer premio una representante de Corrientes, la Oficial Auxiliar Lourdes Romero.
Además, se destacó a 4 efectivos de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.), quienes enaltecieron a la fuerza correntina en un Curso Táctico, de alto entrenamiento realizado en la Provincia de Catamarca.
Se realizó, una mención a los instructores y cursantes del Primer Curso Básico de Operaciones Motoristas, que se llevó a cabo en Corrientes, al que asistieron policías de varias provincias.
En su discurso, el Jefe de la Policía, agradeció el acompañamiento de la familia de los integrantes de la fuerza que a diario ofrecen su entrega en servicio de la sociedad y a la vez, puso de relieve la importancia de la capacitación para una policía con mayor profesionalización.
Durante el acto se vivieron momentos de gran emotividad.
Estuvieron presentes, los integrantes de la Plana Mayor Policial; Jefes de Comisarías; Cadetes, representantes de todos los grupos especiales de la Policía, cursantes y un numeroso grupo de familiares, entre otros.