Seguinos

Carnavales

Bella Vista. Municipio y Comparsas firmaron Contrato de Actuación

Publicado

el

La Municipalidad de Bella Vista firmó contrato con las comparsas Alelí, Sapucay y Anahí con vistas a las presentaciones que harán en los Corsos Oficiales 2023. El asesor legal doctor Héctor Hortigueira aclaró las condiciones del documento que fue rubricado por la intendente Noelia Bazzi y la dirigencia. Las comparsas recibirán un total de $1.500.000 en tres tramos de $500.000.

El camino hacia los Carnavales Oficiales 2023 de Bella Vista comenzó su derrotero a partir de la firma este lunes 26 de septiembre del Contrato de Actuación en el que la Municipalidad y las tres comparsas; Alelí, Sapucay y Anahí asumieron el compromiso de actuar en la fiesta de Momo del próximo año recibiendo como contrapartida la suma de $1.500.000 en tres cuotas de $500.000 para cada una.

“No es la presentación de los Carnavales Oficiales lo que estamos haciendo”, aclaró la intendente Bazzi en la apertura de la Conferencia de Prensa y siguió “Es una cuestión netamente contractual para el desfiles de las comparsas”. Entre los dirigentes presentes se destacó por Anahí la señora Marilín Martínez Vidal, por Alelí el histórico presidente Fabián Domínguez y por Sapucay, Luís Eliser Quiróz.

Sin muchas consultas pero con evidente expectativa, la firma de los contratos dejó en claro por parte del gobierno local “de lo que significa una presentación de nuestras comparsas, somos conscientes de ello pero esta propuesta es lo mejor que pudimos hacer para motorizar las comparsas. Vamos a seguir trabajando en otros temas como el Reglamento y diferentes cuestiones que demanda un show como el que nos tiene acostumbrados los comparseros”, indicó una fuente oficial.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnavales

Después de dos años de modo virtual, el Tekové Poti vuelve a las calles

Publicado

el

Vuelve el Tekové Poti presencial con múltiples eventos que se desarrollaran en distintas partes de la ciudad de Corrientes.

Arranca el sábado, 22 de octubre, con el Corrientes Cumbia con entrada libre y gratuita, a las 19, en el Cosmódromo Nolo Alías, con el show en vivo de Los Románticos, Grupo Iluminados, Ricardo Jesús y Pariente y la Conquista. Está prohibido llevar bebidas alcohólicas. Habrá sorteos y muchos premios para regalar.

El domingo 23 de octubre, partir desde las 8 de la mañana, Tekové Fútbol Infantil Mixto 2022 en Boca Center en la Costanera Sur. Jugarán las categorías: 5-6 años • 7-8 años • 9-10 años • 11-12 años. Más de 60 equipos de todos los barrios de Corrientes Capital disputaran los partidos en las cuatro canchas de fútbol sintético de primer nivel que tiene el complejo. Habrá shows en vivos para toda la familia y será con entrada libre y gratuita.

El mismo día, pero a las 15:30, el programa familiar por excelencia: El Teko Chamamé en Boca Center con entrada libre y gratuita. Actuarán el Poderoso Javier Solís, Grupo Itatí, Vicky Sánchez “La Princesita del Chamamé” y Los Cautivantes. Con sorteos y muchas sorpresas.

Para cerrar un domingo a pura diversión, te espera el Teko Carnaval en el mismo escenario, Boca Center en la Costanera Sur. Habrá shows carnavalero y un cierre de lujo con Samba Pra Valer.

Imperdible propuesta te espera este fin de semana en Corrientes.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

¿Qué significa Tekové Poti?

Tekové Poti es una expresión de la lengua guaraní. La palabra tekové significa vida, mientras que poti significa limpio. La expresión al castellano es “vida pura” y se utiliza para expresar cuando una persona lleva una vida sana. El hecho de que el Gobierno Provincial utilizara este nombre para un programa para todos y todas los y las correntinos/as se debe promover la lengua e identidad guaraní en una provincia que tiene una gran influencia de esta cultura.

¿Qué es Tekové Poti?

Tekové Poti es un programa del Gobierno de Corrientes que tiene como objetivo generar espacios de entretenimiento, ocio, y fomentar valores e inclusión social. El programa provincial Tekové Poti se desarrolla con un fuerte compromiso con las familias y la sociedad. No se trata solo de un programa deportivo, sino que, a través de las diversas disciplinas, se busca tomar contacto con la comunidad, y en muchos casos con los sectores más vulnerables de la provincia, desarrollándose una labor social, dar un espacio para que puedan expresarse y tener un vínculo directo con un programa estatal.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Carnavales

Monte Csaeros. Lanzan el Carnaval Artesanal del País 2023

Publicado

el

El Carnaval Artesanal del País, la fiesta más esperada del año, en Monte Caseros tras tiempos de pandemia, ya tiene fecha, se realizará los días 21 y 28 de enero y 4 y 11 de febrero 2023 a partir de las 22 horas.

Así lo dio a conocer en el lanzamiento de los corsos oficiales el intendente Juan Carlos Álvarez, acompañado por el vice intendente Sergio Paniagua, el secretario de Cultura, Turismo y Deporte Mauro Segovia, la gerente del Carnaval Graciela Borre de Alma Producciones, la reina del Carnaval 2020 Julio Carlino y los representantes Orfeo, Carun Berá, Unasam, Ilusiones, Grupos Alegría y Carunberacito las cuales desfilarán por el corsódromo Paso de los Higos.

Cuatro noches llenas de música, color, ritmo y cultura artesanal, trajes y disfraces originales, y carros majestuosos como a través de los años han presentado las distintas comparsas.

El intendente hizo hincapié en que el objetivo es enaltecer y profesionalizar el espectáculo, ya que el producto que ofrecen las comparsas es de excelencia y destacó que Borré será una fiel embajadora que estará para defender y promocionar el Carnaval Artesanal.

El ingreso a la fiesta será gratis, el costo que deberá abonar el espectador será la ubicación en el corsódromo, explicó el funcionario y agregó que ‘’hoy es un día de fiesta para Monte Caseros y los comparseros, y les decimos a la provincia y el país que se preparen para vivir un gran carnaval.

Agregó que se encuentran planificando con los representantes de las comparsas y la gerente esta gran fiesta y remarcó la madurez de los dirigentes, que más allá de la competencia están abocados a presentar el mejor espectáculo en los corsos oficiales 2023.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

La gerente de Alma Producciones manifestó que es un placer enorme gerenciar uno de los carnavales más importantes de la provincia y agradeció al intendente por la convocatoria. Indicó que van a ser el nexo entre el municipio y las comparsas, gerenciando esta fiesta como lo hacen en otros puntos de la región y países vecinos.

Asimismo, señaló que están trabajando en poner a punto el corsódromo para la comodidad y seguridad de los comparseros y espectadores.

Seguir leyendo

Carnavales

Lanzaron los Carnavales Oficiales 2023 en Capital

Publicado

el

El intendente capitalino Eduardo Tassano lanzó oficialmente la edición 2023 de los Carnavales Oficiales, que se realizarán durante diez noches, a partir del viernes 27 de enero y hasta el lunes 20 de febrero, en el corsódromo Nolo Alías. También se definieron días, horario y lugar para los shows de comparsas.

“Como lo hacemos siempre, destacamos y valoramos el trabajo llevado a cabo de forma conjunta con el Gobierno provincial en todos los aspectos, y el carnaval no es una excepción”, manifestó Tassano, quien seguidamente valoró “la importancia que tiene la realización de eventos de este tipo, debido a todo lo que conlleva en materia turística y, en consecuencia, en oportunidades de desarrollo económico para múltiples sectores emprendedores de nuestra ciudad”.

DÍAS Y HORARIOS DE LOS CARNAVALES

Los Carnavales Oficiales 2023 se llevarán a cabo los días viernes 27 y sábado 28 de enero (primer fin de semana); viernes 3 y sábado 4 de febrero (segundo); viernes 10 y sábado 11 (tercero); y viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20 (cuarto y último).

El lugar donde se desarrollarán los corsos será el corsódromo Nolo Alías. Durante todas las noches, el inicio está previsto para las 22.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

SHOWS DE COMPARSAS

En cuanto a los shows de comparsas, se llevarán adelante en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, siempre a partir de las 21.30. La primera edición se hará el miércoles 1 de febrero; la segunda, el miércoles 8; y la tercera, el miércoles 15.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos