Seguinos

Salud

Salud fortalece hospitales y Caps del interior

Publicado

el

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, encabezó una extensa recorrida que lo llevó por Sauce, Esquina y Mercedes. En esas localidades, verificó obras avanzadas y algunas próximas a ser inauguradas, dialogó con los directivos y planificó mejoras para seguir optimizando la atención pública.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una recorrida por las localidades de Sauce, Esquina y Mercedes. Verificó obras, planificó otras inversiones y entregó equipos e insumos. Todo, con el fin de seguir optimizando la prestación sanitaria en el interior correntino.

“En Sauce se llevó fundamentalmente para el hospital equipos informáticos y, para atención primaria, múltiples elementos. También estuvimos viendo la ambulancia que recientemente el gobernador Gustavo Valdés entregó a la localidad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En Sauce, también recorrió el Centro de Salud que el Gobierno provincial construye en el barrio Entre Ríos de la localidad.

“Recorrimos las instalaciones evaluando algunas refacciones en ese hospital y después estuvimos en Esquina en la toma de posesión del cargo del nuevo director, el doctor Humberto Bianchi y de la coordinadora de Atención Primaria, Genoveva González”, indicó y agregó: “Nos reunimos con el doctor Bianchi y el director saliente, Leandro Ramírez, y estuvimos planificando modificaciones y mejoras para el hospital”.

“Por último, estuvimos en Mercedes participando de la segunda Expo Salud, que organiza el hospital de la localidad y recorrimos las obras que se están realizando en esa institución y que incluye, por un lado, todo el sector de diagnóstico por imágenes donde se instalará el nuevo equipo de Rayos X, un Ecógrafo y un Mamógrafo y, verificamos los nuevos consultorios que se van a inaugurar próximamente y los consultorios de odontología”, detalló.

Caps William Harvey

Por otra parte, el ministro Cardozo encabezó hoy la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) “William Harvey”, en San Cosme, localidad donde el gobernador Valdés desarrolló una amplia agenda con inauguraciones y anuncios.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Es un día trascendente para la comunidad”, destacó al tomar la palabra el ministro, remarcando que el centro significa la puerta de entrada al sistema de salud para la población que “está alejada de los centros urbanos, quienes podrán recibir atención y servicios de mayor complejidad”.

Tras resaltar la decisión del Municipio de San Cosme de llevar adelante la puesta en marcha de este Centro, Cardozo se dio tiempo para mencionar que el nombre que lleva la misma “Doctor William Harvey”, es nada más ni nada menos que un homenaje en vida al prestigioso médico correntino, de notable trayectoria en la salud pública de Corrientes, que, además, desinteresadamente donó el terreno para su construcción.

La Provincia dotó a este centro de una ambulancia 0km, además de elementos como camillas, escritorios, aire acondicionado, sillas, balanza, un nebulizador, botiquín de primeros auxilios y un termómetro infrarrojo.

Cardozo tiene previsto continuar este martes su agenda de recorrida por el interior.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Salud comunica cronograma de las vacunas contra el Sarampión, Covid-19 y Gripe

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con las Campañas contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis; contra el Covid-19; y Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo.

Sábado, de 8 a 12 y de 14 a 16

VACUNACION SARAMPION-RUBEOLA-PAPERA-POLIO

Para niños de 13 meses a 4 años inclusive.

Facultad de Medicina (ingreso por Moreno)

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

VACUNACION COVID-19

Asimismo, continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. Se completarán y reforzarán esquemas.

Facultad de Medicina (ingreso por Moreno)

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Para personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo (presentar certificación que avale dicha condición) y para los mayores de 65 años.

Facultad de Medicina (ingreso por Moreno).

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Las vacunas antigripales también están disponibles en los CAPS y en las SAPS.

Se recuerda presentar carnet de vacunación.

En el interior estas campañas se llevan adelante en forma articulada con los hospitales locales.

Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró cuatro nuevos casos de Covid-19 en Capital

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes de este viernes, registró cuatro nuevos casos positivos de Coronavirus, todos reportados en Capital, al haberse analizado 445 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 15 y los acumulados en 196.496 en todo el territorio provincial al 02 de diciembre del 2022, con 2.032.496 testeos realizados desde que inició la pandemia y 194.543 recuperados.

Mientras que son 2.132 los fallecidos acumulados, y 7 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (02 de diciembre), se encuentran internados 7 pacientes.

Hay 7 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables. Se realizaron 86 atenciones en guardia, acumulándose 50.040.

Seguir leyendo

Salud

Cardozo entregó equipos e insumos a los hospitales de Mantilla y Geriátrico

Publicado

el

“Esto surge por las recorridas permanentes que hacemos al interior y en la capital, con el aporte distintas áreas, en este caso la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y Dirección General de Enfermedades Crónicas no Transmisibles”, dijo el ministro.

En el marco de un fortalecimiento permanente de las instituciones sanitarias, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipos e insumos a los hospitales de Mantilla y geriátrico Juana Francisca Cabral, de la capital. Los equipos e insumos fueron aportados la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira; y por la Dirección General de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a cargo de Mario Rodríguez.

“En este caso, para el hospital de la localidad de Mantilla, entregamos un electrocardiógrafo y un ecógrafo muy necesarios para el control de los pacientes y sobre todo para las embarazadas”, dijo el ministro RicardoCardozo y agregó: “Por otra parte, entregamos múltiples equipamientos e insumos al hospital geriátrico, una institución sumamente importante en lo que es la atención de nuestros adultos mayores”.

El ministro remarcó que “esto forma parte de un trabajo permanente indicado por el gobernador Gustavo Valdés y aportado por las distintas áreas de Salud Pública” y explicó que a estas entregas “se llega por el recorrido permanente que hacemos al interior. Así, recientemente estuvimos en Mantilla auditando las obras de la internación abreviada que ya está terminada y por las recorridas que hacemos a los hospitales y centros de salud de la capital”.

En detalle, el hospital Geriátrico recibió: 4 bolsas tipo Ambú, 2 riñoneras de acero inoxidable, 2 tambores chico de acero inoxidable, 2 monitores LG de 19”, 2 CPU marca Lenovo, 2 Impresoras y 2 escritorios

En tanto, el hospital de Mantilla recibió 1 electrocardiógrafo, 1 ecógrafo y 1 transductor.

Por el hospital geriátrico Juan Francisca Cabral, recibieron los directores de esa institución Germán Braillard Poccard y Humberto Azulay; y por el hospital de Mantilla, su directora, Liliana Lugo.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos