Seguinos

Deportes

Huracán Corrientes. Para qué sacar a los que pusieron la casa en orden

Publicado

el

No hay que cambiar las cosas que están bien hechas. Ese es un principio en la vida. Si los jóvenes tomaron la decisión de resucitar el muerto que era el “azulgrana”, ¿para qué sacarlos? todavía pueden dar más.

¿Qué pasó? Ahora que la casa está en orden, que el inodoro está en el baño, la cama en el dormitorio y la cocina en su lugar, que el “cementerio” del barrio Berón de Astrada recobró vida con actividad durante gran parte del día, que viene de consagrarse campeón del torneo de la Liga Correntina de Fútbol hace unos pocos días, por qué pensar entonces en desplazar a estos jóvenes que tomaron este “hierro caliente” que nadie quería tomarlo, y que con sus virtudes y defectos, que en muchas ocasiones generaron cuestionamientos, son los que le dieron vida a una institución que hasta unos años atrás de lo único que se podía hablar era de su desmanejo y deudas.

Hoy estos jóvenes dirigentes que están al frente de Huracán Corrientes son los que pusieron la casa en orden, son Batman y Robin, que llevados por el amor al club le repusieron un respirador y se puede decir que hoy el “azulgrana” vive gracias a ellos.

Porque eran más los que esperaban su fracaso que su gloria, a tal punto que se podría decir que sólo ellos creían y creen que pueden llevar adelante lo que están haciendo.

Entonces, ¿por qué pensar que hay un plan para desplazarlos? cuando estos jóvenes estaban solicitando se le permita ya ser una comisión normalizadora para que en un plazo determinado llamen a elecciones y así se pueda elegir a una nueva comisión directiva.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ya desde antes de la pandemia, pero sobre todo en el último año, la sociedad toda advierte (y valora positivamente) lo realizado por un grupo de exjugadores y socios del Club Atlético Huracán Corrientes, quienes luego del fracaso del poder judicial (y de las autoridades designadas por este, principalmente quienes estuvieron antes de la llegada de los jóvenes que decidieron ponerse el club al hombro y levantarlo) para recuperarlo del estado de quiebra en que fue declarado.

Fue así que este grupo de jóvenes logró la confianza de la juez María Alejandra Antúnez, quien los designó para que estén al frente de la entidad y en este período lograron poner en funcionamiento el club en diversas disciplinas deportivas, alcanzando incluso la clasificación (por haber sido campeones de la Liga Correntina de Fútbol) para volver a los torneos nacionales, remozar las instalaciones, lograr inversiones privadas con gran impacto en la infraestructura y los servicios a los socios (que se sumaron en forma masiva), sanear en gran parte las deudas que habían de agua, luz e impuestos, entre otras cosas, y lo más importante, colocarse frente a un inminente levantamiento de la quiebra. Y con ello poder regularizar la institución.

A la fecha, de acuerdo a los que nos dijeran fuentes cercanas al club, sólo queda pendiente obtener un plan de pagos de la AFIP y, con ello, la juez dará fin al proceso falencial.

Tales méritos recibieron en su momento el reconocimiento del secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile y del presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Pablo Alonso, como también lo hicieron dirigentes de otros clubes que valoraron lo que han logrado estos jóvenes dirigentes.

No es posible olvidar que también durante los últimos años, Huracán sufrió los embates de dos intentos de “apropiación”, esta Comisión Directiva fue la que defendió el patrimonio del club, rechazando una oferta irrisoria para quedarse con las instalaciones de la institución “azulgrana”. En esa oportunidad, el intento fue abortado a través de la defensa jurídica en el expediente y el reclamo ofuscado de jugadores, socios, vecinos, hinchas y simpatizantes que denostaron el intento de arrebatarles su casa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Hicimos todos los deberes, cumplimos al pie de la letra con todo lo que la juez nos solicitó”, nos decía uno de los integrantes de la comisión que está al frente del club, para agregar que “todo se logró con los recursos económicos que conseguimos de distintos sponsors, fue así como logramos ir levantando los muchos muertos que habían. Todo a pulmón, nunca recibimos subsidio alguno, ni quitas en algo de lo mucho que se debía, lo que no podíamos pagar de contado pedíamos financiación y así fuimos cumpliendo. El club estuvo a disposición de la provincia cuando los incendios de principio de año atacaron distintos puntos de nuestro territorio. En el Huracán se organizó un festival para recaudar fondos para colaborar con los bomberos, y abrimos nuestras puertas de corazón, porque consideramos que era nuestra forma de colaborar en un momento tan difícil”, nos dijo el dirigente.

Esta visto y a la vista, “Batman y Robin” hicieron los deberes, cumplieron con lo que pidieron y por ello hoy no cabe ni puede aparecer como una alternativa viable la idea o un plan para desplazarlos.

Los pasos a seguir deben ser los legales, si tienen que pasar estos jóvenes a ser una comisión normalizadora, tal como lo tiene Mandiyú hoy, para mañana hacer un llamado a elecciones, que así sea. No se puede ahora, después de que hubo alguien que puso la casa en orden, llamar a otro para que venga a vivir.

Diario Época

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Casi 200 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo

Publicado

el

Con casi 200 participantes de toda la provincia, comenzó el Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo “Festival de la Juventud 2022”. La actividad tiene lugar en el Jockey Club de la capital correntina (hasta las 17.30) y el acto inaugural fue encabezado por la ministra de Educación Práxedes López, el secretario de Deportes Jorge Terrile y el director General de Deportes de la cartera educativa Alejandro Simoni.

“Quiero agradecer a cada uno de los docentes y de los padres que acompañan, porque para que haya un alumno acá, tiene que haber detrás una familia y un docente”, dijo la ministra de Educación Práxedes López esta mañana, durante el acto de apertura del encuentro que tiene lugar desde las 9 en el Jockey Club Corrientes. En la oportunidad la funcionaria resaltó que este deporte fomenta el razonamiento crítico y el análisis, y llamó a seguir trabajando en la promoción de distintas disciplinas deportivas en todo el ámbito educativo.

“El deporte es uno de los lugares donde los alumnos mejor entienden de reglas y eso les permite organizar su vida y su tiempo. Ellos saben que hay un tiempo para practicar y un tiempo para jugar”, remarcó.

En el mismo sentido, el secretario de Deportes de la Provincia Jorge Terrile indicó: “Nosotros siempre decimos que el deporte es una de las mejores herramientas para que nuestros jóvenes aprendan valores y en eso el ajedrez tiene mucho que ver por la cantidad de cualidades que tiene su práctica”.

Recordó también que hace menos de un mes la Dirección de Educación Física y la Secretaría de Deportes finalizaron el proceso selectivo para los Juegos Nacionales de la Juventud que se realizarán en Mar del Plata. “Estaremos viajando el 23 de octubre y vamos a llevar nuestros representantes de ajedrez en quienes tenemos muchas expectativas porque la práctica de este deporte en Corrientes ha mejorado de manera importante gracias a la importancia que se le viene dando desde el Gobierno Provincial”, acotó al respecto.

A su turno, el director de Deportes del Ministerio de Educación, Alejandro Simoni, resaltó que el programa Ajedrez Educativo fue creado por ley Nro 6458/18 y su alcance contempla los niveles primario, secundario y superior tanto de gestión pública como de gestión privada.

Vale señalar que el Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo, Festival de la Juventud 2022 cuenta con un total de 180 finalistas. “Pasaron 9 mil jóvenes de 70 escuelas de toda la provincia por el programa de capacitación para llegar a esta instancia y eso para nosotros es muy importante”, remarcó Simoni quien explicó que la competencia cuenta con 30 equipos de nivel primario y 30 equipos de nivel secundario tanto de esta capital como del interior.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 “En el 2023 organizaremos las ligas de clubes escolares y una liga escolar de la juventud”, anunció Simoni.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales Paula Buontempo, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi y autoridades del poder legislativo.

Seguir leyendo

Deportes

La Secretaría de Deportes realizó un Torneo Juvenil de Ajedrez por el Día de la Primavera

Publicado

el

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, se realizó este miércoles por la tarde el Torneo Juvenil de Ajedrez “Día de la Primavera”. El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de dicho organismo oficial y fue coordinado por los referentes que articulan el Programa Provincial de Ajedrez.

El sistema de competencia fue el denominado “suizo”, con la participación de unos 20 jóvenes menores de 23 años, de las localidades de Corrientes Capital, Riachuelo, y el jugador Pedro Manes, perteneciente al Club Torre Blanca de Buenos Aires. Los coordinadores del torneo comentaron que la actividad “sirvió como un entrenamiento previo de los jóvenes que van a representar a Corrientes en los Juegos Nacionales del Mar del Plata, en octubre próximo”.

Tras 2 horas de intenso torneo, la joven Nahiara Galeano de Riachuelo se impuso en la tabla general, siendo la Campeona del mismo. Al finalizar, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, hizo entrega de los premios e instó a los jóvenes a seguir perfeccionándose en esta disciplina táctica.  

Seguir leyendo

Deportes

La Liga Nacional de Básquet juega en Bella Vista

Publicado

el

Previo al comienzo de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet, dos representantes de la provincia tendrán una práctica y partido amistoso de exhibición en el estadio del Club Juventud. San Martín de Corrientes y Comunicaciones de Mercedes jugarán en Bella Vista este jueves 22 a las 21,00 horas.

Según comentó la intendente Noelia Bazzi a los medios locales, las entradas se limitarán a la capacidad del estadio y tendrán un costo de $200. El Club Juventud, localizado en calle Buenos Aires entre San Juan y 25 de Mayo dispondrá una pantalla gigante en el acceso desde donde se podrá seguir el cotejo. Por otra parte quedó confirmada la transmisión en vivo de la señal televisiva Ñande Cable.

Cabe resaltar que -junto a Regatas Corrientes- San Martín y Comunicaciones vienen representando al básquet provincial en el ámbito nacional e internacional. En este punto, San Martín y Regatas serán representantes en la próxima Liga Sudamericana de Básquet junto a Boca Juniors y Obras Sanitarias.

Ambos equipos comenzarán la competencia el próximo 5 de octubre. Comunicaciones visitará a Obras Sanitarias, mientras que el “Santo” disputará una nueva edición del clásico ante Regatas. San Martin viene de hacer una muy buena temporada logrando llegar a semifinales. Mientras que Comunicaciones terminó 16°.

Existen grandes expectativas en el ámbito deportivo para ver este partido que venderá las localidades en puerta y que, para la afición basquetbolística- será un evento imperdible ya que no es habitual que las grandes ligas del básquet jueguen como en esta oportunidad, en escenarios de la Capital Nacional de la Naranja.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos