El Museo de Bellas Artes participará de arteBA 2022

Publicado en septiembre 20, 2022.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R.Vidal”, a través del Instituto de Cultura de la Provincia ha sido invitado a participar del Programa de Adquisiciones de Museos en la prestigiosa feria arteBA en su edición de este año, a desarrollarse los días 7,8 y 9 de octubre en el predio del Centro Costa Salguero, Buenos Aires.

arteBA es el evento más importante de las artes visuales en el país, pone foco en los artistas latinoamericanos y hace énfasis en lo moderno y contemporáneo. Participan artistas y galerías del país y del extranjero.

Como parte de las actividades complementarias de la feria habrá charlas con artistas, curadores y especialistas,

Mediante el programa mencionado, arteBA ofrece un fondo de inicio gestionado a través de mecenas individuales, para ser completado con la contraparte del museo participante y adquirir una o más piezas durante la feria, con el fin de aumentar su patrimonio institucional. Asimismo los representantes institucionales tienen acceso exclusivo el día previo a la inauguración, el Pre Opening, y a participar en el Programa para Coleccionistas y Profesionales, un conjunto de visitas y actividades especiales que tendrán lugar en torno a la feria.

En anteriores ediciones el Museo estuvo presente, con stand institucional, adquiriendo en esas oportunidades tres obras que integran sus colecciones: “Polinya”,1967 de Carlos Silva, “0154 Serie apertura”, 2011” de Raúl “Pájaro” Gómez y “Burbujas y flores”,2007 de Leo Chiachio y Daniel Giannone.

Fundación arteBA

La Fundación arteBA es una ONG sin fines de lucro que desde sus inicios en el año 1991 ha trabajado intensamente en apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino, local e internacionalmente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

San Baltasar y una amplia muestra de fe, cultura y tradición en el barrio Camba Cuá

Publicado en enero 6, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes vive días de fe, cultura e identidad popular con las celebraciones en honor a San Baltasar, una festividad profundamente arraigada en el (...)

Mburucuyá lanzó el Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional

Publicado en enero 3, 2026.

por Corrientes al Día En un acto realizado el viernes en La Unidad, quedó oficialmente presentada la 57ª edición provincial y 21ª edición nacional del Festival Nacional del Auténtico Chamamé (...)

Dolor en el carnaval correntino: falleció Mario Rey, fundador de Arandú Beleza

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día El carnaval correntino atraviesa horas de profundo pesar tras conocerse el fallecimiento de Mario Rey, uno de los impulsores del crecimiento y la organización de las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.