Corrientes

,

Bella Vista analizó junto a Valdés la situación del Parque Industrial

Publicado en septiembre 20, 2022.

La intendente Noelia Bazzi se reunió en Corrientes con el gobernador Gustavo Valdés para analizar la marcha de los Parques Industriales en desarrollo en todo el territorio provincial. El secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño brindó precisiones sobre la reunión conjunta de los 13 mandatarios municipales.

El gobernador Gustavo Valdés reunió a los intendentes donde existen Parques Industriales en desarrollo, con el objetivo de estudiar cada situación en particular y al mismo tiempo poner en conocimiento las aspiraciones que como Gobierno tiene la provincia de Corrientes.

El titular de obras públicas de Bella Vista, Gastón Carcaño hizo mención a la reunión de los jefes municipales con el gobernador y dijo “Nuestra ciudad tiene en proceso la instalación de un Parque Industrial del cual ya contamos con un Proyecto Ejecutivo.

En esta reunión, Valdés le dio instrucciones a la ministra de Industria Mariel Gabur para que lleguen lo más pronto posible los servicios y con ello avanzar en estos desarrollos, y en particular este proyecto que está calculado con una inversión de $1.065.000.000”.

El espacio que ya es propiedad estatal tiene al sur de Bella Vista unas 60 hectáreas y consta de alrededor de 40 lotes que pasarán a ocupar las empresas interesadas.

“Energía y agua y cuáles serían sus características y garantías para las firmas interesadas en instalarse, resulta el tema central para nosotros”, indicó el funcionario bellavistense. Vale mencionar que existen 13 localidades que tienen en desarrollo sus Parques Industriales y el Estado tiene que atender numerosas variables con respecto a accesos y viabilidad en general de los enclaves para la industria.

“Corrientes tiene una gran oportunidad hacia el futuro en productos exportables con origen en nuestra madera”, aseguró Carcaño al subrayar la trascendencia del proyecto local.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.