Bella Vista analizó junto a Valdés la situación del Parque Industrial

Publicado en septiembre 20, 2022.

La intendente Noelia Bazzi se reunió en Corrientes con el gobernador Gustavo Valdés para analizar la marcha de los Parques Industriales en desarrollo en todo el territorio provincial. El secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño brindó precisiones sobre la reunión conjunta de los 13 mandatarios municipales.

El gobernador Gustavo Valdés reunió a los intendentes donde existen Parques Industriales en desarrollo, con el objetivo de estudiar cada situación en particular y al mismo tiempo poner en conocimiento las aspiraciones que como Gobierno tiene la provincia de Corrientes.

El titular de obras públicas de Bella Vista, Gastón Carcaño hizo mención a la reunión de los jefes municipales con el gobernador y dijo “Nuestra ciudad tiene en proceso la instalación de un Parque Industrial del cual ya contamos con un Proyecto Ejecutivo.

En esta reunión, Valdés le dio instrucciones a la ministra de Industria Mariel Gabur para que lleguen lo más pronto posible los servicios y con ello avanzar en estos desarrollos, y en particular este proyecto que está calculado con una inversión de $1.065.000.000”.

El espacio que ya es propiedad estatal tiene al sur de Bella Vista unas 60 hectáreas y consta de alrededor de 40 lotes que pasarán a ocupar las empresas interesadas.

“Energía y agua y cuáles serían sus características y garantías para las firmas interesadas en instalarse, resulta el tema central para nosotros”, indicó el funcionario bellavistense. Vale mencionar que existen 13 localidades que tienen en desarrollo sus Parques Industriales y el Estado tiene que atender numerosas variables con respecto a accesos y viabilidad en general de los enclaves para la industria.

“Corrientes tiene una gran oportunidad hacia el futuro en productos exportables con origen en nuestra madera”, aseguró Carcaño al subrayar la trascendencia del proyecto local.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Semana del Árbol en Corrientes con plantaciones, eco-trueque y actividades educativas

Publicado en agosto 21, 2026.

Por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes celebrará la Semana del Árbol 2026 con una agenda de actividades ambientales que incluirá plantaciones de especies nativas, recuperación de espacios públicos, (...)

El Mundialito define a su campeón en la cancha de Lipton

Publicado en agosto 21, 2026.

Los ocho equipos clasificados afrontarán desde las 8 la instancia decisiva del certamen organizado por la Municipalidad de Corrientes, que reunió a 32 conjuntos y más de 500 chicos durante la etapa (...)

Concejales capitalinos sancionaron ordenanzas y dieron ingreso a nuevas iniciativas

Publicado en agosto 20, 2026.

El Concejo Deliberante abordó un amplio orden del día, que incluyó entre otras temáticas, la modernización normativa y el ordenamiento urbano. También se avanzó con declaraciones de interés para instituciones (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.