Seguinos

Policiales

Detenidos y más de 800 kilos de droga en una casa en la capital correntina

Publicado

el

La Policía de Corrientes realizó un allanamiento para intentar atrapar a una banda que realizó estafas millonarias con cheques truchos en Corrientes y Chaco, y terminó dando un golpe al narcotráfico. En el barrio Laguna Brava de la ciudad Capital encontraron más de 800 kg de marihuana.

El allanamiento se produjo en una vivienda del barrio Laguna Brava, donde lograron detectar gran cantidad de marihuana y posteriormente bajo las formalidades legales procedieron a realizar la incautación de dicha sustancia con la colaboración de la Dirección de investigaciones de Delitos complejos y de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado y del Priar capital.

Se trata de 29 bultos o bolsos grandes que contenían gran cantidad de sustancia de origen vegetal compactada comúnmente denominado panes o ladrillos de marihuana que dieron positivo para esa sustancia, dando un peso total de 852,802 kg aproximadamente, quedando aprehendido y puesto a disposición de la justicia un hombre -mayor de edad-.

Además, secuestraron más de cien cartuchos de escopetas. En el lugar estuvieron presentes los jefes de las citadas áreas junto al personal interviniente.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Robaron las ruedas de un aula móvil en Corrientes

Publicado

el

Sucedió en Colonia Pando, cerca de San Roque, donde delincuentes se robaron el eje trasero completo del aula móvil dónde funciona temporalmente la Escuela N°135 de Yazucá, dejándola apoyada sobre tacos de madera.

Cabe señalar que el establecimiento escolar había gravemente afectado por una tormenta y provisoriamente, mientras se realiza la reconstrucción, las clases se dictan en esa estructura ubicada frente a la Capilla Virgen de Itatí.

Seguir leyendo

Policiales

La Dirección de Grupos Especiales de la Policía celebró su IV° Aniversario

Publicado

el

El lunes se desarrolló un emotivo acto por el IV° Aniversario de creación de la Dirección General de Grupos Especiales, que fue presidido por el propio Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General (Dr.) Alberto Arnaldo Molina y el Subjefe de Policía, Comisario General Jorge Andrés Cristaldo.

La ceremonia, realizada en el playón del predio del ex – Regimiento Santa Catalina, inició con una misa celebrada por el capellán auxiliar de la Institución, presbítero Guillermo Danuzzo, para luego dar inicio a los reconocimientos, tanto al primer director que ejerció Grupos Especiales, Comisario General Emilio Rodríguez, como al actual, Comisario General, Miguel Tomás Ramírez.

También, fue reconocido el personal que depende de esta dirección, como el caso de cuatro mujeres de Infantería quienes, durante 15 días participaron del “Primer curso Básico Nacional de Infantería Femenina”, realizado en la Provincia de Córdoba, donde obtuvo el primer premio una representante de Corrientes, la Oficial Auxiliar Lourdes Romero.

Además, se destacó a 4 efectivos de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.), quienes enaltecieron a la fuerza correntina en un Curso Táctico, de alto entrenamiento realizado en la Provincia de Catamarca.

Se realizó, una mención a los instructores y cursantes del Primer Curso Básico de Operaciones Motoristas, que se llevó a cabo en Corrientes, al que asistieron policías de varias provincias.

En su discurso, el Jefe de la Policía, agradeció el acompañamiento de la familia de los integrantes de la fuerza que a diario ofrecen su entrega en servicio de la sociedad y a la vez, puso de relieve la importancia de la capacitación para una policía con mayor profesionalización.

Durante el acto se vivieron momentos de gran emotividad.

Estuvieron presentes, los integrantes de la Plana Mayor Policial; Jefes de Comisarías; Cadetes, representantes de todos los grupos especiales de la Policía, cursantes y un numeroso grupo de familiares, entre otros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Se entregó el dueño del perro que atacó y mató a una niña en Corrientes

Publicado

el

El dueño del perro que atacó y mató a una niña de 10 años en la localidad correntina de Paso de los Libres, se entregó a las autoridades después de estar tres días prófugo.

“El dueño del perro que asesinó a una niña en el interior de Corrientes, que se dio a la fuga al momento del hecho, ya se encuentra detenido. Según la primera información, el hombre de apellido Toledo (Ledesma fue su dueño anterior), fue detenido en el transcurso de la jornada, luego de haberse fugado tras la muerte de la niña de 10 años”, informó Cadena de Radios.

Todo es materia de investigación de la Policía. “Parece que este animal estuvo cuidado por otros dueños, por antecedentes sobre su peligrosidad y ahora le toca esta desgracia a su dueño actual. El Juez está analizando la responsabilidad”, indicaron.

El hecho

Mientras el animal paseaba suelto y sin supervisión de su dueño, la habría mordido en el cuello, provocándole lesiones de gran gravedad. Esto ocurrió en el barrio Las Tablitas en eso de las 20:00 horas, mientras la pequeña se dirigía desde su casa hasta la de un familiar que vivía cerca.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Tras el ataque, la menor fue asistida tanto por sus parientes como por los encargados del perro. Así, la trasladaron de urgencia hasta el hospital San José donde rápidamente fue asistida. Sin embargo, pasadas las 22:00 horas, el personal de salud anunció su muerte.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos