Agenda de acciones para las Tierras fiscales de San Cayetano

Publicado en septiembre 16, 2022.

La regularización dominial de las tierras fiscales de San Cayetano, fue tratada en una reunión en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), donde autoridades y técnicos dialogaron sobre una agenda de acciones articuladas con el intendente de la Municipalidad de Riachuelo.

Participaron del encuentro, el administrador general Mario Salvia, el intendente Martin Jetter y el equipo del ICAA integrado por el gerente de asesoría jurídica Marcelo Ponce de León, el gerente de coordinación administrativa Osmar Dufort, el jefe del área Tierras Fiscales Juan Carlos Cedrolla y el agrimensor Gustavo Godoy del área técnica.

Se analizó un cronograma de acciones para avanzar en el procedimiento de regularización dominial de predios fiscales administrados por el organismo provincial, teniendo en cuenta el desarrollo sostenible urbano – rural según el proyecto comunal.

El procedimiento de regularización de tenencia de tierras fiscales implica un conjunto de gestiones administrativas, técnicas y legales que tienen como propósito principal otorgar en forma definitiva un lote o solar a los reales habitantes de dichas colonias.

Las Colonias Oficiales existentes en la provincia de Corrientes fueron creadas en diferentes etapas- fines de 1.800 y principios del 1900 en su mayoría- a lo largo de los años los habitantes y familias que se radicaron en las mismas fueron obteniendo la titularidad de los lotes, motivo por el cual en la actualidad el proceso de adjudicación de tierras fiscales tiene como principal objetivo regularizar la situación de los ocupantes que por algún motivo -falta de documentación, discontinuidad en los trámites o en los pagos-, no concretaron la tenencia definitiva del lote o solar.

En todos los casos se prioriza la adjudicación a los antiguos habitantes. Las adjudicaciones de tierras fiscales se rigen por la Ley Provincial Nº 3228 de Colonización en la que se establecen los derechos y las obligaciones del adjudicatario.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés y el intendente de Yatay Tí Calle avanzan en una agenda de trabajo conjunta

Publicado en febrero 6, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés este viernes mantuvo un encuentro con el intendente de Yatay Tí Calle, Javier Sandoval, para analizar proyectos e iniciativas orientadas al desarrollo de la localidad, (...)

Corrientes impulsa la tecnología médica con una startup local que aplica IA a cirugías laparoscópicas

Publicado en febrero 6, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés recibió este viernes a representantes de Technomedical, una startup correntina que desarrolló un dispositivo basado en inteligencia artificial para guiar procedimientos de cirugía laparoscópica. Destacó (...)

Valdés se reunió con Adorni y Santilli en Casa Rosada

Publicado en febrero 4, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión de trabajo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.