Reunión para tratar la “Revisión del plan de gestión y uso público del Parque Provincial Iberá”

Publicado en septiembre 14, 2022.

El pasado martes 13 de septiembre se llevó a cabo en el portal San Antonio un encuentro encuadrado en el trabajo de “Revisión del Plan de Manejo y Uso Público del Parque Provincial Iberá”. El encuentro es organizado en el marco del trabajo de revisión encarado por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Turismo, el Comité Iberá y la Dirección de Parques y Reservas.

La tarea de revisión se llevará a cabo hasta junio de 2023, en las diferentes localidades de Iberá, e implica evaluar su implementación y diseñar metas a futuro, llevando adelante un proceso participativo que incluye a distintos actores: autoridades estatales, guardaparques, sector turístico, ONG, pobladores, entre otros.

En dicho encuentro participaron la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, la Directora de Turismo, Mercedes Alegre, el Director de Parques y Reservas, Vicente Fraga, prestadores de servicio, integrantes del cuerpo de Guadaparques Provinciales, integrantes de la Administración de Parques Nacionales (APM) y diferentes organismos no gubernamentales. Cabe destacar que formaron parte de la reunión las localidades de Loreto, San Miguel y Caá Catí.

Las actividades de revisión del plan cuentan con el apoyo del programa Corredor Azul de la Fundación Humedales / Wetlands International, a través de su componente Áreas Protegidas a cargo de la consultora María Paula Bertolini y cuentan con la facilitación de la fundación Cambio Democrático.

Vale mencionar que la misma actividad se desarrolló por la mañana en Ituzaingó, y también está previsto que ocurra lo mismo en Concepción del Yaguareté Corá y Colonia Carlos Pellegrini. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desmochado celebró su 5° Fiesta Provincial de la Frutilla

Publicado en octubre 13, 2026.

Productores y gobiernos locales del paraje ubicado a 30 kilómetros al sur de Bella Vista, llevaron adelante la quinta edición de una fiesta popular que reconoce el trabajo de los (...)

El concurso de Pesca en Bella Vista tendrá más de $40 millones en premios

Publicado en octubre 9, 2026.

Por Corrientes al Día El XX Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución se realizará el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre en la localidad correntina (...)

Fiesta del Guiso de Arroz en Riachuelo: miles de visitantes y más de 60 competidores

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El aroma de las ollas y el encuentro entre familias marcaron una nueva edición de la Fiesta Provincial del Guiso de Arroz en Riachuelo. Miles de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.