Corrientes

Reunión para tratar la “Revisión del plan de gestión y uso público del Parque Provincial Iberá”

Publicado en septiembre 14, 2022.

El pasado martes 13 de septiembre se llevó a cabo en el portal San Antonio un encuentro encuadrado en el trabajo de “Revisión del Plan de Manejo y Uso Público del Parque Provincial Iberá”. El encuentro es organizado en el marco del trabajo de revisión encarado por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Turismo, el Comité Iberá y la Dirección de Parques y Reservas.

La tarea de revisión se llevará a cabo hasta junio de 2023, en las diferentes localidades de Iberá, e implica evaluar su implementación y diseñar metas a futuro, llevando adelante un proceso participativo que incluye a distintos actores: autoridades estatales, guardaparques, sector turístico, ONG, pobladores, entre otros.

En dicho encuentro participaron la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, la Directora de Turismo, Mercedes Alegre, el Director de Parques y Reservas, Vicente Fraga, prestadores de servicio, integrantes del cuerpo de Guadaparques Provinciales, integrantes de la Administración de Parques Nacionales (APM) y diferentes organismos no gubernamentales. Cabe destacar que formaron parte de la reunión las localidades de Loreto, San Miguel y Caá Catí.

Las actividades de revisión del plan cuentan con el apoyo del programa Corredor Azul de la Fundación Humedales / Wetlands International, a través de su componente Áreas Protegidas a cargo de la consultora María Paula Bertolini y cuentan con la facilitación de la fundación Cambio Democrático.

Vale mencionar que la misma actividad se desarrolló por la mañana en Ituzaingó, y también está previsto que ocurra lo mismo en Concepción del Yaguareté Corá y Colonia Carlos Pellegrini. 

Relacionado:  

Definieron las 12 postulantes a Reina Nacional del Surubí

Publicado en abril 9, 2024.

Luego de una extensa etapa evaluativa definieron a las candidatas 2024 para Reina Nacional del Surubí, informaron desde la organización del evento a realizarse en Goya. Con la instancia de (...)

Santa Lucía, tierra de Horticultores

Publicado en abril 8, 2024.

Esta localidad correntina está situada en la orilla occidental del río Santa Lucía, a 194 kilómetros al sur de la capital correntina. El pueblo de Santa Lucía de los Astos, (...)

Goya tuvo un excelente fin de semana turístico

Publicado en abril 5, 2024.

“Trabajamos en la construcción con todos los sectores para convertir a Goya en un destino turístico”, afirmó el secretario de Turismo Sebastián Candia De Biasio, entre otros conceptos donde hizo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.