Condenan a ex intendentes y funcionarios de San Roque por incumplimiento de sus deberes

Publicado en septiembre 14, 2022.

El Tribunal Oral Penal condenó a Marcelo Fabián Pelozo y Carlos Guillermo Pelozo, ex jefes comunales de la localidad a 2 años y medio y 3 años de prisión efectiva y al doble de inhabilitación, respectivamente por incumplimiento de funcionario público. A Orlando Raúl Pelozo, también ex intendente, lo condenaron a 1 año de prisión condicional.

El Tribunal de Juicio de Goya condenó a Marcelo Fabián Pelozo a 2 años y medio prisión efectiva y a 5 años de inhabilitación por el incumplimiento de funcionario público en carácter de delito continuado, dos veces reiterados en concurso real. A Carlos Guillermo Pelozo se lo condenó a 3 años de prisión efectiva y a 6 años de inhabilitación por el incumplimiento de funcionario público en carácter de delito continuado, tres veces reiterados en concurso real.

En el caso de Orlando Raúl Pelozo, también ex intendente, se lo condenó a 1 año de prisión condicional y a 2 años de inhabilitación por el incumplimiento del mismo delito.

Los condenados llegaron a juicio con 3, 4 y 1 causa respectivamente. En algunas de ellas ejercían como jefes comunales y en otras como funcionarios de la administración municipal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Secuestran más de $525 millones en mercadería ilegal en Corrientes y Formosa

Publicado en mayo 15, 2025.

Megaoperativo de Gendarmería: incautan millonaria carga de mercadería extranjera en encomiendas En dos procedimientos realizados en Corrientes y Formosa, Gendarmería Nacional secuestró mercadería de origen extranjero valuada en más de (...)

Presunto abuso en escuela 146 de Corrientes: liberaron a los cantineros y esperan declaración del menor

Publicado en mayo 15, 2025.

La investigación por un presunto abuso sexual infantil en la Escuela Nº 146 “Crucero General Manuel Belgrano” de Corrientes capital dio un nuevo giro en las últimas horas: los dos (...)

Allanaron un domicilio tras la estafa millonaria con entradas truchas en la Fiesta del Surubí

Publicado en mayo 15, 2025.

Allanaron un domicilio en Goya y estaría identificado el autor de la estafa millonaria vinculada a la venta de entradas, credenciales y vales falsos de la Fiesta Nacional del Surubí. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.