Seguinos

Municipales

Tassano anunció aumento del 10% al básico y nuevo plus para municipales capitalinos

Publicado

el

El intendente capitalino informó que el incremento del 10% se dará con los salarios de octubre, lo que se suma a las subas de 10% de marzo, 12% en julio, 5% en agosto, más otro 5% previsto para septiembre y 11% para noviembre, acumulando así un 53% en lo que va del año.

Además, aseguró que se otorgará un plus especial de $ 5.000 durante cuatro meses, de septiembre a diciembre. Ello, sumado a los incrementos ya efectuados en el plus, de $ 7.500 (que en noviembre va a $ 8.500); como en el extraordinario, de $ 4.500; cobra significancia, dado que impacta directamente en el bolsillo del trabajador.

“Además, en octubre realizaremos un concurso histórico en nuestros CDI. Por primera vez se va a concursar para cargos de directoras y vicedirectoras”, adelantó, y recordó que recientemente se logró un reencasillamiento para más de 3.600 agentes, “algo de gran valor para la familia municipal, ya que implica una muy importante mejora en su carrera laboral”, ponderó.

Este martes, el intendente Eduardo Tassano realizó importantes anuncios salariales para los agentes municipales, en el marco de la reapertura de las paritarias, en donde se produjo un nuevo encuentro entre representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Tras la reunión, desarrollada en el recinto del Concejo Deliberante, Tassano informó que en octubre se aplicará un nuevo incremento al sueldo básico, del 10 por ciento; lo que se suma a las subas de 10% de marzo, 12% en julio, 5% en agosto, más otro 5% previsto para septiembre y 11% para noviembre. De esta manera, se acumula una mejora del 53% en lo que va del año.

Por otra parte, Tassano anunció que la Municipalidad otorgará un plus especial de $ 5.000 a todos los agentes, durante cuatro meses, de septiembre a diciembre.

En ese sentido, se recordó que esta medida, que se agrega a los incrementos ya efectuados en el plus ordinario, de $ 7.500; como en el extraordinario, de $ 4.500 ($ 12.000 en total), es de gran relevancia, dado que todo ello tiene impacto directo en el bolsillo del trabajador. En el caso de los pluses, el incremento acumulado en el año es, por ahora, del 77%. En ese contexto, se recordó que en noviembre el plus ordinario pasará a $ 8.500, lo que representa un incremento del 66,6% en el año.

Concursos en CDI

“Además, en octubre realizaremos un concurso histórico en nuestros CDI (Centros de Desarrollo Infantil). Por primera vez se va a concursar para cargos de directoras y vicedirectoras”, subrayó el titular del DEM.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Reencasillamiento para más de 3.600 agentes

Asimismo, Tassano reseñó que, hace sólo una semana atrás, se logró un reencasillamiento para más de 3.600 agentes, “un hecho de gran valía para nuestros trabajadores, dado que revisten importantes mejoras en su carrera laboral”, valoró.

Un esfuerzo de la gestión

Este nuevo acuerdo fue suscripto tras un nuevo encuentro de la comisión paritaria permanente, donde representantes del Ejecutivo municipal y de la AOEM se mostraron satisfechos por los logros obtenidos de forma conjunta.

Desde el inicio de la gestión, representantes del Ejecutivo y del gremio se reúnen de forma periódica a fin de analizar disímiles temas que hacen a la situación de los agentes, siempre con el diálogo como premisa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“El trabajo hecho en Paritarias no sólo se encasilla en lo salarial, sino que también estamos atendiendo a numerosas mejoras para el sector de los trabajadores”, afirmó Tassano, tras lo cual inmediatamente agregó que “además, tenemos en cuenta cómo debe funcionar en forma moderna un municipio, adecuándonos a la tecnología, a las necesidades y a las modalidades actuales”.

“Esto es un organismo vivo que necesita que sus agentes también estén a la altura de eso. Y ese trabajo lo compartimos y hay reconocimiento para llevar adelante todo esto”, expresó el intendente. 

Paritarias sectoriales

“Además, conforme a lo convenido en las últimas reuniones paritarias, se comenzó a trabajar en las reuniones sectoriales en el área de Salud; y también, avanzamos en todo lo que hace a las reformas en el escalafón municipal”, recalcó por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano quien, junto a su par de Hacienda, Guillermo Corrales, encabezaron la reunión con la AOEM en representación del Ejecutivo municipal.

Además de Calvano y Corrales, por el DEM estuvieron presentes los subsecretarios de Hacienda, Fernando Cunha; de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi; y de Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, Leticia Radke. Por el Concejo estuvieron las edilas Florencia Ojeda y Gabriela Gauna, y la secretaria, Marta Inés Rachmanko. Por su parte, la AOEM fue representada por su secretario general, Rodolfo Medina; junto a Walter Gómez, Miguel Vanderland, Carlos Meza y Eugenio Sánchez.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Fuertes multas por tenencia irresponsable de perros

Publicado

el

Luego de la tragedia ocurrida recientemente en la localidad correntina de Paso de los Libres, en que un perro de gran porte mató a una niña, desde el municipio capitalino recordaron que se encuentra vigente la ordenanza que establece las condiciones en que deben circular caninos potencialmente peligrosos.

En ese sentido, el concejal Fabián Nieves, detalló que las multas por incumplir las normas pueden alcanzar los 250 mil pesos.

“Actualmente, está vigente una ordenanza que data de 2012 que establece que los llamados perros potencialmente peligrosos, que no se trata de estigmatizar la raza, sino simplemente de tener en cuenta determinados cuidados con razas que por su condición física y su musculatura mandibular pueden llegar a causar un daño extremo, deben circular con bozal y obviamente con correa”, advirtió Nieves en declaraciones al diario local La República.

Agregó que, “si alguien desea denunciar un incumplimiento de esta norma, puede hacerlo llamando al 0800 del municipio para que un inspector vaya a controlar la situación”.

Finalmente comentó que, “si bien está establecido que los animales siempre deben estar con correa, no obstante, a pedido de los vecinos se estableció una excepción para que el perro pueda ejercitarse en determinados horarios como, de 6 a 9 de la mañana; de 12 a 16, y de 21 hasta 12, así los perros pueden permanecer sueltos en las plazas, de menor circulación de familias y niños”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Ituzaingó. Día Mundial del Turismo

Publicado

el

Desde la Secretaría de Turismo, en conmemoración al Día Mundial de la actividad, se realizó un taller de sensibilización destinado a los niños de las escuelas primarias de Ituzaingó, desde tercero a sexto grado. El evento, que se extenderá durante toda la jornada, tiene como objetivo reconocer el patrimonio turístico bajo el lema “Conocer y Cuidar lo Nuestro”.

Estuvieron presentes actores de la actividad turística como artesanos, cocineros del Iberá, miembros de la Feria Franca “Che Retá”,  representantes  de la Cámara de Turismo de Ituzaingó, hoteleros,  propietarios de agencias de viajes, y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Hotelería del Instituto Superior de Formación Docente, entre otros.

Las charlas estuvieron a cargo del equipo técnico de turismo municipal en donde disertaron Claudia Rodríguez y Liliana Solis, y Marianela Manet. También expondrán Veronica Fieni y Lucrecia Ojeda.

Seguir leyendo

Carnavales

Bella Vista. Municipio y Comparsas firmaron Contrato de Actuación

Publicado

el

La Municipalidad de Bella Vista firmó contrato con las comparsas Alelí, Sapucay y Anahí con vistas a las presentaciones que harán en los Corsos Oficiales 2023. El asesor legal doctor Héctor Hortigueira aclaró las condiciones del documento que fue rubricado por la intendente Noelia Bazzi y la dirigencia. Las comparsas recibirán un total de $1.500.000 en tres tramos de $500.000.

El camino hacia los Carnavales Oficiales 2023 de Bella Vista comenzó su derrotero a partir de la firma este lunes 26 de septiembre del Contrato de Actuación en el que la Municipalidad y las tres comparsas; Alelí, Sapucay y Anahí asumieron el compromiso de actuar en la fiesta de Momo del próximo año recibiendo como contrapartida la suma de $1.500.000 en tres cuotas de $500.000 para cada una.

“No es la presentación de los Carnavales Oficiales lo que estamos haciendo”, aclaró la intendente Bazzi en la apertura de la Conferencia de Prensa y siguió “Es una cuestión netamente contractual para el desfiles de las comparsas”. Entre los dirigentes presentes se destacó por Anahí la señora Marilín Martínez Vidal, por Alelí el histórico presidente Fabián Domínguez y por Sapucay, Luís Eliser Quiróz.

Sin muchas consultas pero con evidente expectativa, la firma de los contratos dejó en claro por parte del gobierno local “de lo que significa una presentación de nuestras comparsas, somos conscientes de ello pero esta propuesta es lo mejor que pudimos hacer para motorizar las comparsas. Vamos a seguir trabajando en otros temas como el Reglamento y diferentes cuestiones que demanda un show como el que nos tiene acostumbrados los comparseros”, indicó una fuente oficial.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos