Presentación de “Ubuntu Candombe” en el Museo de Bellas Artes

Publicado en septiembre 13, 2022.

El Instituto de Cultura invita a la comunidad correntina a asistir a la presentación de Gabriela Caballero con “Ubuntu Candombe”, a realizarse este miércoles 14 de septiembre, a las 20 hs. en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” en el marco de la muestra “Tránsito” de Miriam Elizabeth Lugo. Esta propuesta de canciones e historias se entrelazan en el transitar de la artista y en la culminación de la obra “Payé” (en proceso durante su exhibición).

Gabriela Caballero es Licenciada y Profesora en Danzas Folclóricas. Docente de Artes en Teatro. Directora de Ubuntu Candombe. Referente e investigadora de la negritud en Corrientes. Es correntina, cambacuacera e integrante de la Cofradía de San Baltasar.

Sobre la exposición “Transito” nos cuenta la artista, Miriam Elizabeth Lugo:

“Vivir el proceso de mi propuesta estética es presenciar el devenir de la huella sobre el soporte tela, una pieza única construida desde la inauguración y la cual se irá completando con líneas, formas, colores y texturas con el correr de los días de la muestra. Mi propuesta estética es volver la mirada al pasado de mis registros de artista viajera y errante en soportes como el lienzo crudo o diferentes tipos de papeles, donde aparecen aleatoriamente acrílicos, acuarelas, tintas xilográficas con hilos sinuosamente cocidos, lápices o grafitos y objetos incluidos. Son piezas únicas e intimistas, en un devenir entre lo pictórico abstracto y la expresión gráfica del dibujo o una monocopia intervenida, generando espacios y sus posibles entrecruzamientos. En la búsqueda incesante del horizonte propongo instalar en la razón un instante, y presento entonces nuevos espacios a través de las superposiciones lineales provocando tramas y el encuentro experimental de los materiales.

Lo orgánico y naturalmente lineal de formas y figuras se insinúan en algún paisaje, desafío el presente y las ausencias en vacíos, es “Che Roga” mi taller, ese espacio íntimo donde todo se gesta, donde inicio un nuevo mundo por recorrer”.

La muestra culminará el próximo 18 de septiembre y puede ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, mientras que sábado y domingo en el horario de 10 a 12 y de 18 a 20.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Monseñor Larregain rescató el legado franciscano y la identidad guaraní en la Feria del Libro

Publicado en julio 12, 2026.

En el marco de una masiva concurrencia en La Unidad en la tarde del sábado, el religioso detalló los orígenes de la fe correntina. El Arzobispo profundizó sobre la figura (...)

“Historias para alentar”: masiva convocatoria en la 16ª Feria Provincial del Libro durante el feriado patrio

Publicado en julio 10, 2026.

La gran afluencia de público durante la jornada del jueves ratificó el interés que despierta esta edición que lleva como lema “Historias para alentar”, y ofrece espacios de encuentro entre (...)

San Martín, protagonista de una jornada en la Feria del Libro

Publicado en julio 9, 2026.

En el Auditorio Cuna de Poetas se presentaron dos obras dedicadas al Libertador: El General José de San Martín, sabiduría práctica y ejemplo de imitación, de Lorena Penayo, y Guerra (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.