Seguinos

Política

La Provincia comenzó el recapado de la calle Rivadavia de Córdoba a Chaco

Publicado

el

El Gobierno Provincial comenzó el recapado propiamente dicho de la calle Rivadavia desde Córdoba a Chaco como parte de su plan de mejoramiento de la transitabilidad de las calles céntricas de la ciudad de Corrientes. Recomendó precaución al circular por la zona por los trabajos encarados que se extenderán hasta el próximo viernes.

Estos trabajos, realizados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, se concretan como parte de la colaboración que el Gobierno Provincial brinda a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

En estas 10 cuadras se realizó previamente el fresado integral de la carpeta existente y se sellaron juntas y fisuras, comenzando hoy con la colocación de una carpeta de entre 5 y 8 centímetros de espesor de concreto asfáltico en el tramo mencionado, arrancando desde el cruce con calle Córdoba.

Barrio Antártida Argentina

Por otra parte, el Gobierno Provincial también continúa asfaltando en el barrio Antártida Argentina en procura de erradicar del sector las calles de tierra. En esta ocasión emprende el asfaltado de 20 cuadras en ese populoso sector de Corrientes.

Estas tareas son llevadas adelante por administración, por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, mediante Vialidad Urbana y abarcan las calles: Almirante Brown de avenida Chacabuco a Tacuarí, Reconquista desde Braille a Esparta, Estado de Israel de República Dominicana a Tacuarí y Luis Braille entre avenida Chacabuco a Güemes.

Todas estas cuadras fueron anteriormente provistas de cordón cuneta y enripiadas, lo que redunda en una sustancial reducción de costos finales de este asfaltado con concreto caliente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Larreta llega a Corrientes y se reúne con vecinos y dirigentes partidarios

Publicado

el

Horacio Rodríguez Larreta llega este viernes a la capital correntina para participar en lo que será el “Camino Federal al C40”, esta cumbre que convoca a los principales alcaldes del mundo para dialogar sobre Cambio Climático y asumir desafíos al respecto. Será recibido por el gobernador Valdés y por el intendente Eduardo Tassano.

Por la tarde se reunirá con la dirigencia, voluntarios, vecinos y simpatizantes en la Sociedad Española, a partir de las 16:45hs, con invitación abierta al público.

Al respecto, Damián Garavano, actual vicepresidente del Pro Corrientes, comentó que, “vamos a tener un encuentro con Horacio para que charlemos sobre el futuro de la Argentina y sobre lo necesitaría que es trabajar todos juntos para que en el 2023 volvamos a ser gobierno, aprender de su gestión en la ciudad y la capacidad de armar equipos creo que es algo que todos debemos destacar”.

Al ser consultado sobre la posible candidatura de Larreta a Presidente, Garavano comentó que, “Horacio sin dudas es una de las personas preparadas para esa responsabilidad, pero creo que hoy no es momento de hablar de candidaturas, es tiempo de construir y desde nuestro espacio buscar soluciones y exigirle al Gobierno nacional que tome medidas sobre las cosas que nos afectan en el día a día. La inflación que no para de crecer y de sacarle el pie de encima a las Pymes y las empresas para que crezcan y generen empleo”. También remarcó en la discriminación constante que hace el Gobierno nacional con Corrientes.

La convocatoria para la reunión con vecinos y simpatizantes se llevará adelante en la Sociedad Española, el viernes 23, a partir de las 16:45 horas. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Manes en Corrientes. “Vamos a recuperar un país donde trabajar, estudiar y ser honestos sea sinónimo de ascenso social”

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés acompañó a Facundo Manes en la charla pública que el diputado nacional dio este miércoles en la céntrica plaza Cabral de la ciudad de Corrientes. Allí el referente de ‘Juntos’ propuso “una revolución del conocimiento” como “mejor herramienta para reducir la pobreza” y el mandatario provincial coincidió al señalar luego que “apostar en educación es verdaderamente importante”, sosteniendo que “es la lucha de la sociedad para que podamos tener futuro”, porque “si no podemos adquirir conocimientos para que los factores de producción generen riqueza es difícil poder salir adelante”.

Tras recorrer el puerto y parque industrial que se construyen en la localidad de Ituzaingó, Valdés y Manes arribaron a la capital provincial, donde se preparó una charla pública en la plaza Cabral. Una pequeña tarima, decenas de sillas y modesta cartelería con la consigna de “Empatía” fue el marco elegido para que el neurocientífico devenido en político sea escuchado por cientos de correntinos que se acercaron hasta el lugar, mayormente dirigentes radicales.

“Manes es un dirigente de la UCR que viene a traer su mensaje y me parece que es importante que los argentinos comencemos escuchar los distintos mensajes políticos para proyectar el futuro de una Argentina que necesita sin dudas un cambio”, señaló luego Valdés a la prensa. Y remarcó su coincidencia en “la apuesta plena a la educación, si no podemos adquirir conocimientos para que los factores de producción generen riqueza es difícil poder salir adelante y Facundo Manes aporta, fundamentalmente, en su discurso político ese aspecto, es decir, el conocimiento como parte necesaria para el desarrollo, el crecimiento y el futuro”.

“Apostar en educación es verdaderamente importante, es el gran telón de fondo que tenemos como lucha de la sociedad para que podamos tener futuro”, agregó Valdés.

Al respecto, Manes había expresado minutos antes, que “vamos a recuperar un país donde trabajar, estudiar y ser honestos sea sinónimo de ascenso social”. Fue así que el neurocientífico y diputado nacional por Buenos Aires, propuso “un cambio cultural, un cambio de mentalidad colectiva”, porque “la educación es mucho más que aprender datos, es una brújula confiable en un mundo cambiante, es lograr la autoestima necesaria para lograr los sueños”.

En este sentido, Manes apuntó que “la educación es la mayor arma de una sociedad para reducir la pobreza” y remarcó que “hace 70 años hablamos de lo mismo en la Argentina, por eso somos pobres, hablamos de inflación, dólar, brecha cambiaría y el verdadero problema económico argentino es la falta de confianza”, argumentando que “los argentinos y los de afuera no invierten en el país por falta de políticas de Estado”.

Seguidamente, sostuvo que “la revolución del conocimiento es la economía del siglo 21, es la mejor herramienta para reducir la pobreza, es la verdadera soberanía de un país, por eso hay que invertir en  educación, ciencia y tecnología”, poniendo como ejemplo a China, país que se convirtió en potencia mundial, porque llevó adelante un proceso en ese sentido.

“Los invito a todos a involucrarse para restablecer un destino de nación, un sueño colectivo”, propuso Manes hacia el final de su mensaje en la plaza Cabral, indicando que para “lograr el desarrollo tenemos que comprometernos todos con nuestra patria y dejar de ser espectadores”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Autoridades se reunieron para coordinar la respuesta ante posibles incendios

Publicado

el

Ante el elevado nivel de alerta de incendios, autoridades del Gobierno de la Provincia, Policía de Corrientes y municipios acordaron establecer un plan conjunto de trabajo.

A fin de trabajar mancomunadamente entre diversas áreas en caso de incendios, autoridades del Gobierno de Corrientes, Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y municipios correntinos se reunieron en Caá Catí. En el encuentro se trabajó para crear, planificar y coordinar un plan de trabajo que articule a las instituciones.

“Esta charla nos construye, nos organiza y nos planifica”, destacó el jefe de Policía de Corrientes Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina. “La Policía es el primer interventor, tiene la información y responsable de suministrarla de forma correcta para dar participación a los actores principales”, agregó en referencia al rol de la institución en la coordinación de una respuesta a los incendios.

Las autoridades destacaron la importancia de crear un proyecto preventivo en base a la experiencia de bomberos, policías y las localidades durante los incendios que azotaron a nuestra provincia en enero y febrero.

“Buscamos dialogar entre nosotros para trabajar de forma coordinada entre todos los actores responsables de la prevención y respuesta a incendios”, afirmó el ministro Buenaventura Duarte. “La información que nos brindan desde el INTA, Defensa Civil e instituciones del orden nacional no son alentadoras, así que tenemos que prepararnos”, subrayó el titular de la cartera de Seguridad. El ministro Duarte también destacó la creación de la Brigada de Incendios Forestales para la lucha contra los incendios.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, el jefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina y el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García. Además, asistieron el director de Defensa Civil Eulogio Márquez, el subdirector Bruno Lovinson, el intendente de Loreto Orlando Maidana y la intendente de Lomas de Vallejos Marisa Chejovick. Las autoridades fueron recibidas por el intendente de Caá Catí Jorge Omar Meza en la Municipalidad de la localidad.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos