El secretario de Desarrollo Humano Nicolás Retamal dejó inaugurado el Taller de Formación Comercial de la Escuela de Oficios Municipal impulsada por el intendente Juan Carlos Álvarez.
En esta tercera etapa 150 alumnos se capacitan en la formación comercial profesional de esta escuela que tiene como directora a Jessica Villalba que se dictará los días viernes a las 19 en las instalaciones del Instituto Demetrio Atamañuk.
En la inauguración de este taller el secretario de Desarrollo Humano celebró el impacto que tuvo la convocatoria en la comunidad educativa. “Cuando empezamos a soñar con este proyecto esperábamos contar con alrededor de 40 personas en esta etapa de formación. Hoy con mucha alegría podemos decir que contamos con 150 alumnos”, resaltó el funcionario.
Además, destacó que esto se pudo hacer gracias a la visión del intendente que crea la Escuela de Oficios, con el objetivo de acompañar, fortalecer y dignificar a los trabajadores y futuros emprendedores.
Explicó que en primer lugar realizaron un diagnóstico sobre los oficios más demandados y el nivel de formación de cada oficio.
Luego se planifico sobre la profesionalización: fortalecer los conocimientos previos de los emprendedores con recursos y capacitaciones.
Sumado a ello se eligió la formación comercial donde adquirir los conocimientos contables y administrativos.
Sobre esas bases realizaron la incorporación al registro oficial de oficios municipal para trabajar de manera conjunta con la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Económico para ofrecer a las empresas personal capacitado, y poner al alcance de los emprendedores programas municipales, provinciales y nacionales.
Por último el funcionario agradeció en nombre del Ejecutivo Municipal a los institutos, a los profesores, a cada capacitador, y especialmente, a cada uno de los trabajadores y futuros emprendedores que creen que con trabajo, esfuerzo, dedicación y formación se puede salir adelante en la vida.