La Liga Correntina de Fútbol apoya a las emprendedoras que se capacitaron con la Municipalidad

Publicado en septiembre 12, 2022.

La Liga Correntina de Fútbol (LCF) participó y acompañó el programa de capacitación en albañilería básica para mujeres que fue desarrollado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Se trata de una iniciativa que contó con la participación de unas 40 mujeres que se capacitaron y actualmente colaboran en las obras de refacción de los sanitarios del club Ferroviario, escenario donde todos los fines de semana se disputan partidos de fútbol de diversas categorías de la LCF.

El programa de capacitación en albañilería para mujeres se desarrolla a través de la Oficina de Empleos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad y cuenta con el apoyo de la LCF, la Fundación Más Voces, Techo, Familia Bercomat, ONU Mujeres, Vamos a Zoomar y el Reino de los Países Bajos.

Asimismo, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes entregó diplomas y certificados no solo para las mujeres que se capacitaron en albañilería y en los múltiples cursos que son impulsados por la Secretaría de Desarrollo Económico, sino también para las entidades que acompañaron las iniciativas. El presidente de la LCF, Pablo Alonso, recibió, de manos del intendente capitalino Eduardo Tassano y del secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna, el reconocimiento en nombre de la institución y el agradecimiento por el apoyo brindado por la Liga como socio estratégico en los cursos de oficios llevado adelante.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hormaechea repasó en su Tablero de Gestión el avance de obras en Goya

Publicado en julio 15, 2025.

Pavimentación, ampliación del frigorífico y recuperación de espacios públicos: el Intendente reunió a su gabinete para revisar los avances del plan de gestión municipal. El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, (...)

Polémica en Itatí por el cobro de estacionamiento: desde el el Municipio aclararon sobre el canon

Publicado en julio 15, 2025.

La celebración por la Coronación de la Virgen de Itatí, que cada julio convoca a miles de fieles, quedó este año eclipsada por una medida municipal que generó una fuerte (...)

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en julio 15, 2025.

A través de la Incubadora Municipal de Empresas de Bella Vista, se llevó a cabo una nueva entrega del programa Impulso Emprendedor , una iniciativa que busca fortalecer y apoyar el desarrollo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.