La Liga Correntina de Fútbol (LCF) participó y acompañó el programa de capacitación en albañilería básica para mujeres que fue desarrollado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Se trata de una iniciativa que contó con la participación de unas 40 mujeres que se capacitaron y actualmente colaboran en las obras de refacción de los sanitarios del club Ferroviario, escenario donde todos los fines de semana se disputan partidos de fútbol de diversas categorías de la LCF.
El programa de capacitación en albañilería para mujeres se desarrolla a través de la Oficina de Empleos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad y cuenta con el apoyo de la LCF, la Fundación Más Voces, Techo, Familia Bercomat, ONU Mujeres, Vamos a Zoomar y el Reino de los Países Bajos.
Asimismo, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes entregó diplomas y certificados no solo para las mujeres que se capacitaron en albañilería y en los múltiples cursos que son impulsados por la Secretaría de Desarrollo Económico, sino también para las entidades que acompañaron las iniciativas.
El presidente de la LCF, Pablo Alonso, recibió, de manos del intendente capitalino Eduardo Tassano y del secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna, el reconocimiento en nombre de la institución y el agradecimiento por el apoyo brindado por la Liga como socio estratégico en los cursos de oficios llevado adelante.