Corrientes registró siete casos nuevos de Covid-19

Publicado en septiembre 12, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 7 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 3 fueron contagios en la ciudad Capital y los 4 restantes en 4 localidades del interior al haberse analizado 539 muestras.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 60 y los acumulados en 196.419 en todo el territorio provincial al 12 de septiembre de 2022, con 2.003.041 testeos realizados desde que inició la pandemia y 194.420 recuperados.

Mientras que son 2.130 los fallecidos acumulados y 33 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2% de los respiradores y donde además durante la última jornada 2 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: 3 de Capital, 1 Paso de la Patria, 1 Santa Ana, 1 San Luis del Palmar y 1 Curuzú Cuatiá.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 2 pacientes que recibieron el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (12 de septiembre), se encuentran internados 33 pacientes.

Hay 25 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 8 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 6 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 2 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 46 atenciones, acumulándose 46.323. Está ocupado el 2 % de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 2 pacientes con resultado positivo para Covid-19, ambos clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigador de la UNNE expuso en Roma cómo el cambio climático redefine las infecciones fúngicas

Publicado en abril 14, 2026.

El doctor Gustavo Giusiano presentó en el Congreso «Clima, ICA y RAM: la tormenta perfecta» los mecanismos por los cuales el aumento de temperatura y los eventos climáticos favorecen la (...)

Salud Pública avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

Publicado en abril 13, 2026.

Referentes del área se reunieron para establecer un protocolo de actuación ante casos. Además, adelantaron que se trabaja en consultorios externos virtuales para fortalecer la accesibilidad en toda la provincia. (...)

Argentina, un caso testigo en la guerra global de precios de una droga clave contra el cáncer

Publicado en abril 13, 2026.

En la lucha global contra el cáncer, Argentina se volvió territorio estelar del enfrentamiento entre dos laboratorios. Uno es una multinacional (MSD) que asegura haber invertido US$ 44.000 millones en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.