Seguinos

Economía

El municipio capitalino fabrica sus propias baldosas podotáctiles

Publicado

el

La elaboración está a cargo de agentes comunales pertenecientes al Obrador 3 y la primera tanda estuvo destinada a la ejecución de las veredas inclusivas de la plaza del barrio Industrial. 

La Municipalidad de Corrientes implementó recientemente la fabricación de baldosas podotáctiles destinadas a espacios públicos inclusivos, cuya elaboración se encuentra a cargo de operarios comunales pertenecientes al Obrador 3.

El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, señaló que “estamos aceitando el proceso de fabricación de baldosas podotáctiles, que se ejecuta con mano de obra municipal en el obrador 3, las que ya estamos instalando en la plaza del barrio Industrial”.

El funcionario destacó que esta es una actividad “muy importante porque esta gestión busca que los espacios sean inclusivos, y es por eso que en las plazas donde vayamos a intervenir de ahora en adelante van a contar con este tipo de baldosas”.

“En el obrador 3 ya se fabricaban caños destinados a desagües pluviales y bancos para plazas. También hay una carpintería que hace reparaciones en general, además de fabricar cunas y camas para la ayuda social que realiza el municipio, como así también escaleras y demás elementos que utilizan los trabajadores. Y ahora estamos sumando esta nueva actividad, que va a ser muy beneficiosa y que se va a notar muchísimo en los espacios públicos en los que intervengamos”, contó Cabrera.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El secretario indicó que tareas como las que se incorporó ahora en el obrador 3 no hace más que “jerarquizar el trabajo del empleado municipal, valorizándolo, además de contribuir a bajar sustancialmente los costos, brindando de esta manera un mejor servicio y una mejor calidad de mano de obra”.

Por su parte, la coordinadora de Discapacidad e Inclusión social del municipio, Andrea Gómez, manifestó que “la inclusión forma parte de la agenda municipal, y esto favorece a poder implementar en todos los espacios públicos de alta circulación un tránsito libre y seguro”.

“Una de las bases principales de una ciudad inclusiva es poder establecer el diseño universal, que favorece y está destinado a cada uno de los vecinos. Hoy poder contar en el municipio con la fabricación de baldosas podotáctiles es sin duda muy importante, porque contribuye, en un trabajo conjunto con las distintas áreas, a la eliminación de las barreras arquitectónicas”, expresó la funcionaria.

Gómez indicó que desde el área a su cargo “acompañaremos a todo esto con lo que es el trato a personas con discapacidad, para que la ciudadanía en general entienda cuáles son los funciones que tienen las baldosas guías, las baldosas alertas y las rampas radiales, el porqué de la importancia de mantener las veredas en buenas condiciones, sin obstáculos, que son pequeñas cosas que suman a una ciudad inclusiva y que favorece al diseño universal”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Bella Vista pone en agenda la 4° Feria Rural y abre el 1° Simposio de Frutas Finas

Publicado

el

Autoridades municipales encabezadas por la intendente Noelia Bazzi participaron del acto de Lanzamiento Oficial de la 4° Expo Ganadería, Industria, Granja y Comercio. El evento en que el gobierno local colabora, se realizará en el mismo predio los días 7, 8 y 9 de octubre. En la misma jornada se realizó la apertura del “I Simposio Regional de Frutas Finas: frutilla y arándano en el NEA”, en el Estadio Ciudad.

La jefa departamental de Bella Vista Noelia Bazzi participó del lanzamiento de la “4° Expo Ganadería, Industria, Granja y Comercio”, organizada por la Sociedad Rural en la que los organizadores detallaron cómo será el evento durante los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre.

En su discurso la titular del Departamento Ejecutivo dijo “Muchas gracias por la invitación y estoy muy contenta de poder seguir apostando a nuestra producción. Venimos de asistir a la apertura del primer Simposio de Frutillas y Arándanos y esto demuestra el potencial local en el que tenemos aún muchas cosas por trabajar.

Sin dudas nuestra ganadería es una de las mejores de la provincia y yo celebro este tipo de eventos y que los productores se puedan juntar, que otros de distintas ciudades nos puedan visitar y que estos eventos también sean tiempos de encuentro donde podamos analizar y poner en la mesa las cuestiones que todavía nos faltan para seguir creciendo.

Nutrición, comercialización y otros temas merecen un tratamiento preciso para poder posicionarnos en materia productiva. Estamos como Estado Municipal, por supuesto que estaremos acompañando y combinando durante el fin de semana de la expo, lo que es la producción y el turismo.

El evento tendrá dos espectáculos con costos de entradas. El sábado a la noche con el show de “La Princesita Karina” a $1.000 las anticipadas y la Jineteada con localidades anticipadas a $1.000 y $1.700 para los dos días.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte los organizadores del INTA Bella Vista en referencia al Simposio indicaron que “surge en respuesta a la alta demanda de información y tecnología en cultivos de berries en el Noreste Argentino, especialmente arándanos y frutillas, con amplia difusión en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Bajo el lema “Integración sostenible de las Economías Regionales”, abordaremos temas relacionados a la producción en sustrato (cultivos sin suelo), higiene y seguridad laboral en la producción, variedades de frutilla propuestas para el NEA, comercialización, avances en manejo de enfermedades y plagas en frutilla, fertilización complementaria en producción de arándano, producción de nuevas variedades, berries alternativos, producción orgánica, sanidad y logística de exportación de berries en Argentina y situación del cultivo en América Latina”.

Seguir leyendo

Economía

Ya está el cronograma de sueldos para estatales provinciales

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés anunció el cronograma de liquidación de sueldos de septiembre a los agentes de la administración pública provincial. El pago se realizará entre este lunes 26 y el viernes 30.

El pago de haberes de septiembre comienza este lunes 26, día que percibirán los agentes de la administración pública provincial (activos, jubilados y pensionados) con sus Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1.

Este tramo estará disponible desde este sábado 24, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes.

Para abonar los haberes de septiembre, el Gobierno de Corrientes volcará unos $8.600 millones; para el Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650, inyectó otros $1.700 millones; y para abonar el Plus de Refuerzo de $10 mil, se suman otros $860 millones. Al mes, la Provincia acumulará una inversión salarial total cercana a los $11.160 millones.

El cronograma continúa el martes 27, para los agentes con sus documentos terminados en 2 y 3; el miércoles 28, percibirán aquellos que tengan DNI terminados en 4 y 5.

El jueves 29, percibirán quienes tengan sus documentos finalizados en 6 y 7; y el cronograma de pago del sueldo de septiembre terminará el viernes 30, fecha que cobrarán los agentes con DNI 8 y 9.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Bella Vista analizó junto a Valdés la situación del Parque Industrial

Publicado

el

La intendente Noelia Bazzi se reunió en Corrientes con el gobernador Gustavo Valdés para analizar la marcha de los Parques Industriales en desarrollo en todo el territorio provincial. El secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño brindó precisiones sobre la reunión conjunta de los 13 mandatarios municipales.

El gobernador Gustavo Valdés reunió a los intendentes donde existen Parques Industriales en desarrollo, con el objetivo de estudiar cada situación en particular y al mismo tiempo poner en conocimiento las aspiraciones que como Gobierno tiene la provincia de Corrientes.

El titular de obras públicas de Bella Vista, Gastón Carcaño hizo mención a la reunión de los jefes municipales con el gobernador y dijo “Nuestra ciudad tiene en proceso la instalación de un Parque Industrial del cual ya contamos con un Proyecto Ejecutivo.

En esta reunión, Valdés le dio instrucciones a la ministra de Industria Mariel Gabur para que lleguen lo más pronto posible los servicios y con ello avanzar en estos desarrollos, y en particular este proyecto que está calculado con una inversión de $1.065.000.000”.

El espacio que ya es propiedad estatal tiene al sur de Bella Vista unas 60 hectáreas y consta de alrededor de 40 lotes que pasarán a ocupar las empresas interesadas.

“Energía y agua y cuáles serían sus características y garantías para las firmas interesadas en instalarse, resulta el tema central para nosotros”, indicó el funcionario bellavistense. Vale mencionar que existen 13 localidades que tienen en desarrollo sus Parques Industriales y el Estado tiene que atender numerosas variables con respecto a accesos y viabilidad en general de los enclaves para la industria.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Corrientes tiene una gran oportunidad hacia el futuro en productos exportables con origen en nuestra madera”, aseguró Carcaño al subrayar la trascendencia del proyecto local.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos