Corrientes

El municipio capitalino fabrica sus propias baldosas podotáctiles

Publicado en septiembre 9, 2022.

La elaboración está a cargo de agentes comunales pertenecientes al Obrador 3 y la primera tanda estuvo destinada a la ejecución de las veredas inclusivas de la plaza del barrio Industrial. 

La Municipalidad de Corrientes implementó recientemente la fabricación de baldosas podotáctiles destinadas a espacios públicos inclusivos, cuya elaboración se encuentra a cargo de operarios comunales pertenecientes al Obrador 3.

El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, señaló que “estamos aceitando el proceso de fabricación de baldosas podotáctiles, que se ejecuta con mano de obra municipal en el obrador 3, las que ya estamos instalando en la plaza del barrio Industrial”.

El funcionario destacó que esta es una actividad “muy importante porque esta gestión busca que los espacios sean inclusivos, y es por eso que en las plazas donde vayamos a intervenir de ahora en adelante van a contar con este tipo de baldosas”.

“En el obrador 3 ya se fabricaban caños destinados a desagües pluviales y bancos para plazas. También hay una carpintería que hace reparaciones en general, además de fabricar cunas y camas para la ayuda social que realiza el municipio, como así también escaleras y demás elementos que utilizan los trabajadores. Y ahora estamos sumando esta nueva actividad, que va a ser muy beneficiosa y que se va a notar muchísimo en los espacios públicos en los que intervengamos”, contó Cabrera.

El secretario indicó que tareas como las que se incorporó ahora en el obrador 3 no hace más que “jerarquizar el trabajo del empleado municipal, valorizándolo, además de contribuir a bajar sustancialmente los costos, brindando de esta manera un mejor servicio y una mejor calidad de mano de obra”.

Por su parte, la coordinadora de Discapacidad e Inclusión social del municipio, Andrea Gómez, manifestó que “la inclusión forma parte de la agenda municipal, y esto favorece a poder implementar en todos los espacios públicos de alta circulación un tránsito libre y seguro”.

“Una de las bases principales de una ciudad inclusiva es poder establecer el diseño universal, que favorece y está destinado a cada uno de los vecinos. Hoy poder contar en el municipio con la fabricación de baldosas podotáctiles es sin duda muy importante, porque contribuye, en un trabajo conjunto con las distintas áreas, a la eliminación de las barreras arquitectónicas”, expresó la funcionaria.

Gómez indicó que desde el área a su cargo “acompañaremos a todo esto con lo que es el trato a personas con discapacidad, para que la ciudadanía en general entienda cuáles son los funciones que tienen las baldosas guías, las baldosas alertas y las rampas radiales, el porqué de la importancia de mantener las veredas en buenas condiciones, sin obstáculos, que son pequeñas cosas que suman a una ciudad inclusiva y que favorece al diseño universal”.

Relacionado:  

Exsecretarios de energía respaldan al gobierno sobre los precios del combustible

Publicado en marzo 26, 2024.

En un contexto donde la estabilización de los precios de los combustibles genera preocupación en Argentina, exsecretarios de Energía de diferentes períodos históricos han expresado su respaldo a los pronósticos (...)

Las facturas de la DPEC llegarán con subas de hasta 200% por los aumentos del Gobierno nacional

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en (...)

El Consulado de Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.