Seguinos

Policiales

Efectúan 12 allanamientos simultáneos en Chaco, Formosa, Corrientes y Santa Fe

Publicado

el

Los funcionarios decomisaron cajas con medicamentos, 13.227 paquetes de cigarrillos, dinero en efectivo (185.150 pesos argentinos, 580 dólares, 47 reales, 46.000 guaraníes y 10.000 pesos colombianos), 13 vehículos, dispositivos de almacenamiento, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Asimismo, dos hombres y una mujer quedaron supeditados a la causa.

Ayer, efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Chaco” junto con otras Unidades de la Fuerza, con apoyo del personal de AFIP-DGI, dieron cumplimiento al oficio judicial emitido por el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia y llevaron adelante 12 allanamientos en inmuebles ubicados en las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Santa Fe; en el marco de una causa por contrabando y lavado de activos.

Como resultado de los registros, lo funcionarios decomisaron cajas con medicamentos, 13.227 paquetes de cigarrillos con sellos de seguridad apócrifos, dinero en efectivo (185.150 pesos argentinos, 580 dólares, 47 reales, 46.000 guaraníes y 10.000 pesos colombianos), 13 vehículos (motos, camionetas, lancha, entre otros), teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento como así también documentos de interés para la causa. El avalúo del dinero, bienes registrables, cigarrillos y medicamentos asciende a 43.000.000 de pesos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados y que tres ciudadanos, dos hombres y una mujer, quedarán supeditados a la causa.

Las investigaciones permitieron corroborar delitos relacionados con la Ley 24.769 “Delitos Tributarios” como así también Defraudación, Asociación Ilícita para Delinquir y Lavado de Activos de origen ilícito. Además, con la Ley 16.463 “Importación y Exportación de Medicamentos”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Asaltaron y golpearon a una pareja de jubilados en la capital correntina

Publicado

el

El hecho sucedió a plena luz del día, la mañana de este viernes, en Guido Spano al 2.300 del barrio Cichero, de la capital correntina. Las víctimas, una pareja de jubilados que se salvaron gracias a los gritos de la mujer que alertaron a los vecinos.

Los delincuentes ingresaron armados al interior de la vivienda ubicada en el barrio Cichero donde habita una pareja de jubilados.

Las víctimas, según los vecinos, viven solas y al ser abordados por los delincuentes armados, que los amenazaban y los golpearon, gritaron pidiendo ayuda lo que asustó y provocó la huida de los ladrones.

Seguir leyendo

Policiales

Delincuentes encapuchados asaltaron a una familia en Mocoretá

Publicado

el

Una familia de Colonia San Andrés, cerca de Mocoretá, fue víctima de un asalto. Tres hombres encapuchados llegaron hasta la finca, con amenazas violentas exigiendo dinero.

Los moradores miembros de la familia de Fabio Lovatto, presidente de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá, fueron encerrados en una de las habitaciones.

El hecho se habría producido a las 19 horas aproximadamente, cuando el padre de Lovatto fue interceptado en la quinta y habría sido llevado, bajo amenaza de arma, hasta la vivienda, donde se encontraban tambien los suegros y otros integrantes de la familia.

Cuando Lovatto llegó a la finca, se encontró con sus familiares encerrados. CHAJARI AL DIA pudo saber que afortunadamente todos están buen de salud más allá de las consecuencias emocionales por atravesar una situación de esas características.

Los ladrones se llevaron dinero y un arma. En el lugar, trabajó hasta altas horas de la noche personal policial, incluso con la presencia de la Fiscal competente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fuente: chajarialdia.com.ar

Seguir leyendo

Policiales

El Gobierno de la Provincia entregó nuevos equipamientos a la Policía de Corrientes

Publicado

el

En un acto presidido por el ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, las fuerzas de seguridad recibieron equipamientos informáticos, uniformes y alcoholímetros. 

El Gobierno de Corrientes continúa invirtiendo en la seguridad y modernización de la provincia. En la ocasión, entregó nuevos equipamientos informáticos, uniformes y alcoholímetros para la Policía de Corrientes en un acto realizado en el edificio de Jefatura. “Desde el Gobierno provincial quiero transmitir mis felicitaciones por los operativos que han realizado”, destacó el ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte en el acto de entrega.

La Policía de Corrientes recibió 23 computadoras completas, 38 impresoras láser, 150 uniformes para la Policía Turística y 60 uniformes para el personal del Sistema 911. Además, el gobierno provincial entregó 11 proyectos y pantallas, 11 notebooks, 8 alcoholímetros. “Estos elementos van a llegar a la Policía de Corrientes, en beneficio siempre de la sociedad”, resaltó el subjefe Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo, en referencia a los bienes recibidos.

El acto fue presidido por el ministro Dr. Buenaventura Duarte, acompañado por el subjefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo, personal superior y subalterno.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos