Bella Vista. Entregan kits para embarazadas del Programa Mejores 1000 días

Publicado en septiembre 8, 2022.

La comuna de Bella Vista hizo entrega de los primeros kits para embarazadas y madres como parte del programa Mejores 1000 días; esquema que está coordinado por distintas áreas municipales entre las que se destacan las secretarías de Desarrollo Humano, de Salud, y la de Planificación Estratégica.

En el acto de entrega, la intendente bellavistense comentó que es muy emocionante ver los primeros frutos del programa que incluye atención obstétrica a la mujer embarazada, entrega de kits y cunas, como así también atención psicológica, odontológica y ahora se suman clases de gimnasia especializada.

El programa ya tuvo tres talleres desde su anuncio los primeros días de julio del presente año y al respecto la intendente Bazzi valoró el hecho de que el programa es desarrollado íntegramente por el gobierno local y tiene ejecución en distintos puntos de la ciudad.

De la misma manera la mandataria manifestó que personalmente le informó los detalles del programa al gobernador Valdés quien recibió la noticia con agrado y asombro al saber que la iniciativa es totalmente parte de un andamiaje municipal.  

En la oportunidad el equipo de gestión entregó kits para niños recién nacidos contando con todos los elementos de higiene y vestimentas adecuadas. Además se hizo entrega de otro kit de elementos para madres de niños de hasta 2 años que incluye juegos didácticos.

Durante la presentación se puntualizó que todos los kits son producidos mediante el trabajo de emprendedores locales quienes los fabricaron y armaron con este fin. En tanto se anunció que próximamente se habilitará la entrega de las primeras cunas por parte de la secretaría de Desarrollo Humano.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Polich dijo que su gestión “está en 6 puntos” y anunció más obras para Corrientes

Publicado en mayo 6, 2026.

por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, habló sobre sus primeros meses de gobierno y aseguró que su administración “está en 6 puntos”, aunque (...)

Bañado Norte: renuevan cañerías de agua potable para mejorar del servicio

Publicado en mayo 6, 2026.

por Corrientes al Día La empresa Aguas de Corrientes avanza con trabajos de renovación de la red de distribución de agua potable en el barrio Bañado Norte en la Capital, (...)

Impulsan una costanera cardioprotegida en Capital

Publicado en mayo 5, 2026.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes y el Rotary Club Corrientes Sur rubricaron un convenio marco que permitirá avanzar en la instalación de desfibriladores a lo largo de las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.