La comuna de Bella Vista hizo entrega de los primeros kits para embarazadas y madres como parte del programa Mejores 1000 días; esquema que está coordinado por distintas áreas municipales entre las que se destacan las secretarías de Desarrollo Humano, de Salud, y la de Planificación Estratégica.
En el acto de entrega, la intendente bellavistense comentó que es muy emocionante ver los primeros frutos del programa que incluye atención obstétrica a la mujer embarazada, entrega de kits y cunas, como así también atención psicológica, odontológica y ahora se suman clases de gimnasia especializada.
El programa ya tuvo tres talleres desde su anuncio los primeros días de julio del presente año y al respecto la intendente Bazzi valoró el hecho de que el programa es desarrollado íntegramente por el gobierno local y tiene ejecución en distintos puntos de la ciudad.
De la misma manera la mandataria manifestó que personalmente le informó los detalles del programa al gobernador Valdés quien recibió la noticia con agrado y asombro al saber que la iniciativa es totalmente parte de un andamiaje municipal.
En la oportunidad el equipo de gestión entregó kits para niños recién nacidos contando con todos los elementos de higiene y vestimentas adecuadas. Además se hizo entrega de otro kit de elementos para madres de niños de hasta 2 años que incluye juegos didácticos.
Durante la presentación se puntualizó que todos los kits son producidos mediante el trabajo de emprendedores locales quienes los fabricaron y armaron con este fin. En tanto se anunció que próximamente se habilitará la entrega de las primeras cunas por parte de la secretaría de Desarrollo Humano.