Corrientes

La clave es el recurso humano. Goya tiene las bases para empezar a profundizar

Publicado en septiembre 7, 2022.

Se realizó este miércoles 7, en el Club de Emprendedores, el lanzamiento oficial de los cursos. Como miembros de Ciudades del Conocimiento, el municipio de Goya en conjunto con Club Argentec ofrece dos capacitaciones gratuitas: “Marketing Digital” y “Programación Web”.

La presentación en conferencia de prensa y la participación del Club Argentec, el Secretario de Modernización, Luciano Rolón brindó detalles de los cursos online de contenido digital. Luego, el intendente Mariano Hormaechea ponderó este nuevo evento y adelantó que pronto se avanzará con la “digitalización” de la Municipalidad. Posteriormente, Cecilia Hvalsoe representantes del Club Argentec informaron en detalle las características de estas capacitaciones.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de un formulario disponible para que los interesados se anoten. https://forms.gle/XpkkLnuoAc9CKq4G8.

Al momento de la presentación ya se contaba con más de 70 inscriptos. A medida que se van registrando se mandarán los datos para inscribirlos en Club Argentec y posteriormente se empezará con el primer curso introductorio donde brindarán más detalles.

Los cursos son gratuitos y comienzan en septiembre. El contenido y la cursada son en línea, como así también sin horarios, para acomodarse a las disponibilidades de cada uno. No se requieren requisitos de ingreso. Hay que elegir uno de los dos “Marketing Digital” o “Programación Web”. Cada formación tendrá un tutor para los encuentros presenciales semanales ubicado en el Club de Emprendedores con el grupo de estudiantes, para aclarar dudas e ir formando una comunidad de práctica y aprendizaje.

El curso de “Marketing Digital” abarca Community Market, con una duración de aproximadamente 7 semanas. Al final de la cursada habrá un módulo de marketing personal, confección de currículum y Linkedin, y se buscará acompañar a los más motivados a ir más allá.

Asimismo, se entregarán certificados y es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Goya y del club Argentec.

Se trata de trayectos formativos para personas sin conocimientos previos, para emprendedores mayores de 18 años. Están organizados en itinerarios temáticos. Los mismos se caracterizan por ser cortos, de aproximadamente una carga horaria de 30 horas cada uno y una duración de 2 meses.

Estos programas están diseñados para hacer descubrimiento y exploración y cuenta con recursos para acompañar a los interesados y orientarlos en los primeros pasos y profundización de estudios hacia estas áreas.

El Club Argentec es una iniciativa de formación digital de Argencom, la entidad que agrupa a las principales empresas de la Economía del Conocimiento del país.

EL LANZAMIENTO

En el lanzamiento, estuvieron el intendente Mariano Hormaechea, acompañado por  la Secretaría de Educación, Sonia Espina, el Secretario de Modernización, Luciano Rolón y el Director de Empleo, Damián Pini.

Luciano Rolón puso en contexto el origen de estas capacitaciones y mencionó que “la  Modernización es uno de los tres ejes que planteó el Intendente para la gestión municipal junto al Desarrollo e Inclusión. Y dentro de la Modernización están: la Modernización del Estado, para responder a las necesidades locales de la comunidad. Y luego, la Modernización Productiva y dentro de ésta última, la economía del conocimiento es el vector principal que elegimos para desarrollar la estrategia. Consideró a la economía del conocimiento como el vector principal para desarrollar estas estrategias, porque tienen muchas oportunidades. Es política de Estado, porque es algo que venimos trabajando. Así, tenemos un Parque Tecnológico, un cluster tecnológico, el Instituto Tecnológico que es nuestra pata para formar talentos locales”.

“Y no requieren tanta inversión, sino que depende de movilizarse, de priorizar la atención en cosas como la educación y en diferentes tipos de colaboraciones entre los actores productivos. Además, fuimos seleccionados entre 14 ciudades del país en el programa Ciudades del Conocimiento para acelerar la trayectoria de Goya en la economía del conocimiento. Y dentro de ese programa uno de los aliados estratégicos que nos presentaron y nos encantó su propuesta y está alineado con las oportunidades y necesidades locales era el Club Argentec. Estamos contentos de poder concretar esta colaboración en estos dos primeros cursos que tienen que ver con la economía del conocimiento y abrir el campo a los estudiantes y jóvenes, profesionales y a cualquiera que quiera introducirse de alguna manera en esto que es el presente y el futuro”.

INTENDENTE MARIANO HORMAECHEA

Por su parte, el intendente Mariano Hormaechea expresó: “Para nosotros es muy importante este pasito que damos. Somos un proyecto político que viene trabajando en la ciudad con una idea clara en esta cuestión que planteamos como eje que es la Modernización. Y en una primera etapa se sentaron las bases para poder ir entrando en el camino de la digitalización.

En este sentido la ciudad de Goya tiene el Parque Tecnológico donde tenemos una parte funcionando. Nos falta terminar la segunda parte,  estamos en la etapa final para generar otro contexto. Tenemos el ITG, que es otra herramienta de capacitación donde sale un recurso humano capacitado en programación. Y ahora planteamos para esta etapa que es un gran desafío porque por lo que podemos ver en la ciudad  la clave está en el recurso humano que le falta a este tema, y a las empresas que buscan personas capacitadas para trabajar. Ese es el faltante. Goya tiene las bases y ahora tenemos que empezar a profundizar”.

“La gestión viene trabajando en la capacitación y formación y con la economía del conocimiento que es la economía del futuro y tenemos que hacer fuerza y desarrollar la ciudad de Goya. Porque de esa manera la ciudad seguirá creciendo, desarrollando y modernizando”.

“En poco tiempo daremos un paso muy importante que es digitalizar la gestión y ahí daremos otro paso importante. Celebro esta oportunidad que se da en este contexto del club de Emprendedores”, anticipó.

Relacionado:  

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.