Seguinos

Municipales

La clave es el recurso humano. Goya tiene las bases para empezar a profundizar

Publicado

el

Se realizó este miércoles 7, en el Club de Emprendedores, el lanzamiento oficial de los cursos. Como miembros de Ciudades del Conocimiento, el municipio de Goya en conjunto con Club Argentec ofrece dos capacitaciones gratuitas: “Marketing Digital” y “Programación Web”.

La presentación en conferencia de prensa y la participación del Club Argentec, el Secretario de Modernización, Luciano Rolón brindó detalles de los cursos online de contenido digital. Luego, el intendente Mariano Hormaechea ponderó este nuevo evento y adelantó que pronto se avanzará con la “digitalización” de la Municipalidad. Posteriormente, Cecilia Hvalsoe representantes del Club Argentec informaron en detalle las características de estas capacitaciones.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de un formulario disponible para que los interesados se anoten. https://forms.gle/XpkkLnuoAc9CKq4G8.

Al momento de la presentación ya se contaba con más de 70 inscriptos. A medida que se van registrando se mandarán los datos para inscribirlos en Club Argentec y posteriormente se empezará con el primer curso introductorio donde brindarán más detalles.

Los cursos son gratuitos y comienzan en septiembre. El contenido y la cursada son en línea, como así también sin horarios, para acomodarse a las disponibilidades de cada uno. No se requieren requisitos de ingreso. Hay que elegir uno de los dos “Marketing Digital” o “Programación Web”. Cada formación tendrá un tutor para los encuentros presenciales semanales ubicado en el Club de Emprendedores con el grupo de estudiantes, para aclarar dudas e ir formando una comunidad de práctica y aprendizaje.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El curso de “Marketing Digital” abarca Community Market, con una duración de aproximadamente 7 semanas. Al final de la cursada habrá un módulo de marketing personal, confección de currículum y Linkedin, y se buscará acompañar a los más motivados a ir más allá.

Asimismo, se entregarán certificados y es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Goya y del club Argentec.

Se trata de trayectos formativos para personas sin conocimientos previos, para emprendedores mayores de 18 años. Están organizados en itinerarios temáticos. Los mismos se caracterizan por ser cortos, de aproximadamente una carga horaria de 30 horas cada uno y una duración de 2 meses.

Estos programas están diseñados para hacer descubrimiento y exploración y cuenta con recursos para acompañar a los interesados y orientarlos en los primeros pasos y profundización de estudios hacia estas áreas.

El Club Argentec es una iniciativa de formación digital de Argencom, la entidad que agrupa a las principales empresas de la Economía del Conocimiento del país.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

EL LANZAMIENTO

En el lanzamiento, estuvieron el intendente Mariano Hormaechea, acompañado por  la Secretaría de Educación, Sonia Espina, el Secretario de Modernización, Luciano Rolón y el Director de Empleo, Damián Pini.

Luciano Rolón puso en contexto el origen de estas capacitaciones y mencionó que “la  Modernización es uno de los tres ejes que planteó el Intendente para la gestión municipal junto al Desarrollo e Inclusión. Y dentro de la Modernización están: la Modernización del Estado, para responder a las necesidades locales de la comunidad. Y luego, la Modernización Productiva y dentro de ésta última, la economía del conocimiento es el vector principal que elegimos para desarrollar la estrategia. Consideró a la economía del conocimiento como el vector principal para desarrollar estas estrategias, porque tienen muchas oportunidades. Es política de Estado, porque es algo que venimos trabajando. Así, tenemos un Parque Tecnológico, un cluster tecnológico, el Instituto Tecnológico que es nuestra pata para formar talentos locales”.

“Y no requieren tanta inversión, sino que depende de movilizarse, de priorizar la atención en cosas como la educación y en diferentes tipos de colaboraciones entre los actores productivos. Además, fuimos seleccionados entre 14 ciudades del país en el programa Ciudades del Conocimiento para acelerar la trayectoria de Goya en la economía del conocimiento. Y dentro de ese programa uno de los aliados estratégicos que nos presentaron y nos encantó su propuesta y está alineado con las oportunidades y necesidades locales era el Club Argentec. Estamos contentos de poder concretar esta colaboración en estos dos primeros cursos que tienen que ver con la economía del conocimiento y abrir el campo a los estudiantes y jóvenes, profesionales y a cualquiera que quiera introducirse de alguna manera en esto que es el presente y el futuro”.

INTENDENTE MARIANO HORMAECHEA

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el intendente Mariano Hormaechea expresó: “Para nosotros es muy importante este pasito que damos. Somos un proyecto político que viene trabajando en la ciudad con una idea clara en esta cuestión que planteamos como eje que es la Modernización. Y en una primera etapa se sentaron las bases para poder ir entrando en el camino de la digitalización.

En este sentido la ciudad de Goya tiene el Parque Tecnológico donde tenemos una parte funcionando. Nos falta terminar la segunda parte,  estamos en la etapa final para generar otro contexto. Tenemos el ITG, que es otra herramienta de capacitación donde sale un recurso humano capacitado en programación. Y ahora planteamos para esta etapa que es un gran desafío porque por lo que podemos ver en la ciudad  la clave está en el recurso humano que le falta a este tema, y a las empresas que buscan personas capacitadas para trabajar. Ese es el faltante. Goya tiene las bases y ahora tenemos que empezar a profundizar”.

“La gestión viene trabajando en la capacitación y formación y con la economía del conocimiento que es la economía del futuro y tenemos que hacer fuerza y desarrollar la ciudad de Goya. Porque de esa manera la ciudad seguirá creciendo, desarrollando y modernizando”.

“En poco tiempo daremos un paso muy importante que es digitalizar la gestión y ahí daremos otro paso importante. Celebro esta oportunidad que se da en este contexto del club de Emprendedores”, anticipó.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Fuertes multas por tenencia irresponsable de perros

Publicado

el

Luego de la tragedia ocurrida recientemente en la localidad correntina de Paso de los Libres, en que un perro de gran porte mató a una niña, desde el municipio capitalino recordaron que se encuentra vigente la ordenanza que establece las condiciones en que deben circular caninos potencialmente peligrosos.

En ese sentido, el concejal Fabián Nieves, detalló que las multas por incumplir las normas pueden alcanzar los 250 mil pesos.

“Actualmente, está vigente una ordenanza que data de 2012 que establece que los llamados perros potencialmente peligrosos, que no se trata de estigmatizar la raza, sino simplemente de tener en cuenta determinados cuidados con razas que por su condición física y su musculatura mandibular pueden llegar a causar un daño extremo, deben circular con bozal y obviamente con correa”, advirtió Nieves en declaraciones al diario local La República.

Agregó que, “si alguien desea denunciar un incumplimiento de esta norma, puede hacerlo llamando al 0800 del municipio para que un inspector vaya a controlar la situación”.

Finalmente comentó que, “si bien está establecido que los animales siempre deben estar con correa, no obstante, a pedido de los vecinos se estableció una excepción para que el perro pueda ejercitarse en determinados horarios como, de 6 a 9 de la mañana; de 12 a 16, y de 21 hasta 12, así los perros pueden permanecer sueltos en las plazas, de menor circulación de familias y niños”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Ituzaingó. Día Mundial del Turismo

Publicado

el

Desde la Secretaría de Turismo, en conmemoración al Día Mundial de la actividad, se realizó un taller de sensibilización destinado a los niños de las escuelas primarias de Ituzaingó, desde tercero a sexto grado. El evento, que se extenderá durante toda la jornada, tiene como objetivo reconocer el patrimonio turístico bajo el lema “Conocer y Cuidar lo Nuestro”.

Estuvieron presentes actores de la actividad turística como artesanos, cocineros del Iberá, miembros de la Feria Franca “Che Retá”,  representantes  de la Cámara de Turismo de Ituzaingó, hoteleros,  propietarios de agencias de viajes, y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Hotelería del Instituto Superior de Formación Docente, entre otros.

Las charlas estuvieron a cargo del equipo técnico de turismo municipal en donde disertaron Claudia Rodríguez y Liliana Solis, y Marianela Manet. También expondrán Veronica Fieni y Lucrecia Ojeda.

Seguir leyendo

Carnavales

Bella Vista. Municipio y Comparsas firmaron Contrato de Actuación

Publicado

el

La Municipalidad de Bella Vista firmó contrato con las comparsas Alelí, Sapucay y Anahí con vistas a las presentaciones que harán en los Corsos Oficiales 2023. El asesor legal doctor Héctor Hortigueira aclaró las condiciones del documento que fue rubricado por la intendente Noelia Bazzi y la dirigencia. Las comparsas recibirán un total de $1.500.000 en tres tramos de $500.000.

El camino hacia los Carnavales Oficiales 2023 de Bella Vista comenzó su derrotero a partir de la firma este lunes 26 de septiembre del Contrato de Actuación en el que la Municipalidad y las tres comparsas; Alelí, Sapucay y Anahí asumieron el compromiso de actuar en la fiesta de Momo del próximo año recibiendo como contrapartida la suma de $1.500.000 en tres cuotas de $500.000 para cada una.

“No es la presentación de los Carnavales Oficiales lo que estamos haciendo”, aclaró la intendente Bazzi en la apertura de la Conferencia de Prensa y siguió “Es una cuestión netamente contractual para el desfiles de las comparsas”. Entre los dirigentes presentes se destacó por Anahí la señora Marilín Martínez Vidal, por Alelí el histórico presidente Fabián Domínguez y por Sapucay, Luís Eliser Quiróz.

Sin muchas consultas pero con evidente expectativa, la firma de los contratos dejó en claro por parte del gobierno local “de lo que significa una presentación de nuestras comparsas, somos conscientes de ello pero esta propuesta es lo mejor que pudimos hacer para motorizar las comparsas. Vamos a seguir trabajando en otros temas como el Reglamento y diferentes cuestiones que demanda un show como el que nos tiene acostumbrados los comparseros”, indicó una fuente oficial.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos