Seguinos

Municipales

Tassano anunció reencasillamiento para más de 3.600 agentes

Publicado

el

Se trata de un acuerdo del Ejecutivo con el gremio respecto de la promoción de nivel, lo que significa una importante mejora en la carrera municipal de los trabajadores. “De esta manera, juntos, estamos saldando un compromiso asumido en pos del desarrollo y progreso de la trayectoria de cada uno de los agentes”, valoró el intendente tras el encuentro desarrollado en la tarde de este lunes en el Concejo Deliberante.

Con un nuevo encuentro llevado adelante entre representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) en la tarde de este lunes, continuaron las paritarias municipales, tras lo cual el intendente Eduardo Tassano anunció el reencasillamiento de más de 3.600 trabajadores, lo que representa un hecho importante en cuanto a la carrera municipal de estos agentes. 

Luego de la reunión, efectuada en el recinto del Concejo Deliberante, Tassano informó las medidas se aplicarán en septiembre, para beneficio de los trabajadores.

“Este logro tiene aplicación directa en más de 3.600 trabajadores municipales y les significa una clara mejora en su carrera municipal”, valoró Tassano. Inmediatamente, añadió que “de esta manera, juntos, estamos saldando un compromiso asumido en pos del desarrollo y progreso de la trayectoria de cada uno de los agentes”.

En este contexto, se especificó que se acordó la reglamentación del procedimiento para las futuras promociones, lo que contemplará la formación del agente municipal, la capacitación, el desempeño y la permanencia en el nivel. “A futuro, las promociones van a contemplar todo el esfuerzo que los agentes hacen en formarse y capacitarse”, ponderó el intendente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Así, seguimos avanzando en este norte que nos propusimos desde el inicio de la primera gestión, que consiste en capacitar y formar a los agentes municipales. Esto no sólo representa modernización, sino que se lleva adelante con el objetivo final de mejorar la atención a cada uno de nuestros vecinos”, arguyó Tassano.

Seguidamente, valoró el trabajo mancomunado “con la AOEM y con la gran familia municipal” a fin de continuar prestando mejoras en los servicios a la ciudadanía: “Como lo decimos siempre: la Municipalidad es servicio; estamos para servir. Y este tipo de avances también hace a la ciudad amigable que propiciamos y por la que trabajamos junto a nuestros agentes y con la representación del sindicato”, agregó.

En ese marco, se especificó que las medidas se aplicarán para los niveles que no sean cargos de conducción (quedan exceptuados los jefes de División, jefes de Departamento y directores).

Finalmente, otro de los acuerdos consistió en que, en virtud de la antigüedad del escalafón actual, se planifica a futuro una nueva versión moderna de desarrollo de la carrera municipal que incluya nuevos agrupamientos, niveles y modalidad de promoción, “en lo cual seguiremos trabajando durante los próximos meses”, finalizó el intendente.

“Era un viejo anhelo de los trabajadores municipales”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Este era un viejo anhelo de los trabajadores municipales”, dijo por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien junto a su par de Hacienda, Guillermo Corrales, formó parte de la mesa paritaria, como es habitual.

“El reencasillamiento es la promoción de nivel para aquellos que están en determinadas condiciones que se dan en algunos casos por el paso del tiempo, por preparación y demás, y era un viejo anhelo porque hace varios años no se estaba llevando adelante”, recalcó.

“En ese sentido, vamos a dar una promoción de nivel, general, que va a repercutir en más de 3.600 agentes municipales, excluyendo solamente a los que están en cargos de conducción. Es decir que todo aquel que no haya llegado a un cargo va a subir su categoría; esa categoría la vamos hacer ahora a partir de septiembre y va a ser parte de un proceso en el que vamos a seguir avanzando junto al gremio para trabajar en un nuevo escalafón, como siempre dice el doctor Tassano, buscando la dignidad del trabajador municipal”, valoró el funcionario.

En ese contexto, Calvano explicó que “el nuevo escalafón nos va a permitir, en función de las capacitaciones, de la permanencia en el cargo, de toda la preparación que tenga ese agente, poder crecer en el municipio, en su desempeño; y también adecuar la Municipalidad a la nueva realidad, ya que hoy las categorías y agrupamientos de los trabajadores no son los mismos que cuando se creó el escalafón y, por eso, vamos a trabajar con el gremio para mejorarlo”.

Un gran avance

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Para el trabajador esto representa un avance en su carrera, sigue ascendiendo en su escalafón administrativo con las reglas de juego actuales, y en muchos casos representa una mejora económica también, depende las circunstancias, particularidades y antigüedad del agente”, destacó el secretario de Coordinación de Gobierno.

“Seguimos en diálogo abierto y permanente porque siempre que podamos vamos a ir dando mejoras a los agentes municipales”, aseguró para finalizar.

Por el DEM, además de Calvano y Corrales, estuvieron presentes los subsecretarios de Hacienda, Fernando Cunha; de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi; y de Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, Leticia Radke. Por el Concejo estuvieron las edilas Florencia Ojeda y Gabriela Gauna, y la secretaria, Marta Inés Rachmanko. Por su parte, la AOEM fue representada por su secretario general, Rodolfo Medina; junto a Walter Gómez, Miguel Vanderland, Carlos Meza y Eugenio Sánchez.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

La Muni en tu Barrio iniciará en octubre acercando servicios a Laguna Seca y Progreso

Publicado

el

Los operativos con servicios, atenciones y prestaciones sanitarias gratuitas para las familias y sus mascotas se llevarán adelante durante el mes entrante en ocho barrios, comenzando el martes 4, de 8 a 12, en la intersección de Pitágoras y Sussini. Por la tarde, desde las 14, se realizarán los operativos de descacharrado.

La Muni en tu Barrio, el programa que la Comuna capitalina lleva adelante junto al Gobierno Provincial iniciará el mes de atenciones en Laguna Seca el martes 4, frente a la delegación municipal, mientras que el jueves 6 se trasladará al barrio Progreso, por calle Malta entre Venezuela y Ercilia. Como siempre, el operativo será de 8 a 12, acompañado por Mascotas Saludables, y por la tarde se concretará la recolección de cacharros en esas zonas.

Los vecinos de dichos barrios y de las zonas aledañas podrán acceder los días mencionados a prestaciones médicas en general, pediátrica y odontológica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, de hipertensión arterial y glucemia, los que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la secretaría de Salud municipal.

Además, habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; y servicio de peluquería, entre otros.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad se brindará asesoramiento sobre los diferentes programas que llevan adelante para los jóvenes y su acceso al mercado laboral, capacitaciones en oficios, como así también cómo realizar un currículum vitae, entre otras cuestiones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el Gobierno Provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad. Además, estarán presentes los stands de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género y el programa de Prevención del Ministerio de Seguridad.

Mascotas Saludables

Además de las prestaciones gratuitas en materia de salud y de servicios, por la mañana también se hará presente en los operativos el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a animales domésticos, con el objetivo de promover la tenencia responsable de los mismos.

Los servicios, brindados por profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis de laMunicipalidad, comprenden la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por orden de llegada.

Mientras que los vecinos que quieran esterilizar (castrar) a sus mascotas, deberán ingresar a la página ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables. Allí deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo), como también el correspondiente a la mascota, y luego seleccionar la opción para acceder al turno de acuerdo con el cronograma.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En dicho sitio se indican también los requisitos necesarios que se deben cumplir para que las mascotas puedan acceder a la esterilización.

Descacharrado

En todos los barrios en los que se lleva adelante el programa La Muni en tu Barrio, por la siesta tiene lugar el operativo de descacharrado, que se realiza desde las 14, con la participación de camiones y operarios municipales, quiénes pasan a retirar todos aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, recipientes, etcétera.

En lo que respecta al barrio Laguna Seca, el martes 4 tendrá lugar en el cuadrante comprendido entre avenida Cazadores Correntinos, avenida Medrano, Cartagena y avenida Wenceslao Domínguez.

En tanto que el jueves 6, en el barrio Progreso, se llevará adelante en la zona delimitada por avenida Paysandú, avenida Maipú, calle Mburucuyá y calle Aconcagua.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Previamente, agentes sanitarios junto a personal de las delegaciones municipales del sector, visitan los domicilios de los vecinos para informar acerca de la importancia de adherir al programa, sacando en los días mencionados sus cacharros a la vía pública, contribuyendo de esta manera a la lucha contra el dengue y la mejora del ambiente.

Cronograma Mensual

Martes 4: barrio Laguna Seca. Operativo: Pitágoras y Sussini. Descacharrado: avenida Cazadores Correntinos, avenida Medrano, avenida Cartagena y avenida Wenceslao Domínguez.

Jueves 6: barrio Progreso. Operativo: Malta entre Venezuela y Ercilia. Descacharrado: avenida Paysandú, avenida Maipú, calle Mburucuyá y calle Aconcagua.

Martes 11: barrio Molina Punta. Operativo: Las Margaritas y Caá Catí. Descacharrado: Las Dalias, avenida Las Margaritas, Santo Tomé y Amado Puyau.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Jueves 13: barrio Itatí. Operativo: Amado Bonpland y río Paraná. Descacharrado: calle 20 de Mayo, avenida Armenia, calle Martín Fierro y río Paraná.

Martes 18: barrio Madariaga. Operativo: Pizzurno y Los Tilos. Descacharrado: avenida Raúl Alfonsín, avenida. Armenia, calle Samuel Morse y avenida Pomar.

Jueves 20: barrio 50 Viviendas Pirayuí. Operativo: calle 750 (Puente blanco). Zona de descacharrado, a confirmar.

Martes 25: barrio San Antonio Este. Operativo: Loreto y Exvías. Zona de descacharrado, a confirmar.

Jueves 27: barrio San Marcos. Operativo: avenida Maipú y Los Alpes. Zona de descacharrado, a confirmar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Florencia Ojeda. “Buscamos que los jóvenes no se vayan del país”

Publicado

el

En el marco de la Expo Joven, la concejal correntina remarcó la importancia de trabajar en propuestas para que los adolescentes puedan estudiar, trabajar o emprender en la Ciudad sin tener que elegir el exilio como destino por falta de oportunidades locales de desarrollo.

Esta exposición, con organización conjunta entre la Provincia y la Municipalidad, se desarrollará hasta este sábado en el predio del Ex Regimiento N° 9 con stands de organismos públicos provinciales y municipales, instituciones educativas, empresas privadas, iniciativas de emprendedores locales, además de un patio gastronómico y espacios para shows artísticos y musicales con el objetivo de acercar a los jóvenes diversas propuestas para que puedan desarrollarse y disfrutar de Corrientes.

“Desde nuestro espacio buscamos acercar el Concejo Deliberante a los jóvenes contándoles cómo trabajamos allí, y a su vez, puedan expresarnos sus inquietudes o temas de interés para luego trabajarlos en conjunto”, destacó Florencia.

“La muestra está enmarcada bajo el lema Elijo Corrientes y creemos que es fundamental que los jóvenes de nuestra ciudad tengan la oportunidad de desarrollarse y crecer sin irse del país, por esto la importancia de la oferta académica, empresarial y de emprendedurismo que se está brindando en la Expo”, remarcó.

Propuestas desde el stand del Concejo

Se busca difundir el programa “Concejo Deliberante Estudiantil” en el que alumnos de la capital correntina aprenden a legislar, introducir anteproyectos, debatir en sesión sobre las problemáticas que los afectan como ciudadanos, desde su perspectiva joven, y a sancionar ordenanzas que plasmen soluciones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“En nuestro stand, pueden escanear un código QR con el celular y jugar de forma online al estilo `Preguntados´ respondiendo interrogantes sobre el Concejo y la actualidad política de nuestra ciudad; si contestan bien, suman puntos para ganar el juego”, explicó la concejal.

“Esperamos nos visiten en el stand del Concejo Deliberante para llevarse una experiencia de aprendizaje jugando y transmitir a sus pares la oportunidad de conocer este sector de la Ciudad en el que pueden desarrollarse”, finalizó.

Seguir leyendo

Municipales

Valdés firmó convenio con intendente de Bonpland para nuevas cuadras de cordón cuneta

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Bonpland, Osvaldo Pérez suscribió un convenio para financiar la construcción de 10 nuevas cuadras de cordón cuneta.

Cabe señalar que dicho convenio se enmarca en el programa de Fortalecimiento Institucional, que permite continuar realizando obras para más desarrollo en toda la provincia.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos