La Cámara de Diputados estuvo presente en  la Feria del Libro de Alvear

Publicado en septiembre 5, 2022.

La cámara baja de la Legislatura provincial brindó en Alvear, una capacitación en el marco de la lucha contra la violencia de género. Lo hizo junto a la Asociación Mujeres Jueces de Argentina –AMJA- con quien tiene un convenio para este tipo de jornadas informativas y de reflexión.

La cámara de Diputados de Corrientes aceptó la invitación de los organizadores de la Feria del Libro de Alvear, para reeditar la charla brindada en Corrientes capital, sobre Violencia de Género-Ley Micaela.

En ese marco, y en virtud del convenio existente entre la institución legislativa provincial  y la Asociación Mujeres Jueces de Argentina -AMJA- el sábado 3 de septiembre último, la diputada presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales Lucía Centurión; la vicepresidente de AMJA, la jueza Martha Altabe y la delegada provincial de AMJA, jueza Marisa Spagnolo, brindaron una jornada de capacitación –presencial-, la que fue diseñada especialmente para la ocasión.

En la oportunidad, las disertantes recordaron las leyes nacionales y tratados internacionales sobre la temática, además de la ley nacional y las normativas provinciales.

“Los datos de los femicidios y la naturalización de una cultura donde los varones ostentan muchos más privilegios que las mujeres y las diversidades, dejan en evidencia que la pura letra de una norma no cambia la realidad”, señalaba sobre el particular,  la legisladora provincial presente, para reflexionar que la lucha contra la violencia de género, trasciende las instituciones y las normativas.

“Se necesita de un Estado cuyas instancias y protagonistas cuenten con el conocimiento y la sensibilidad necesarias para aplicar esas leyes”, se escuchó decir para remarcar que “la educación es fundamental para la construcción de la sociedad que todos queremos: sin violencia”.

Las disertantes agradecieron el interés por el asunto abordado, y la posibilidad de compartir ideas y experiencias con los vecinos de Alvear, citando especialmente al intendente Miguel Salvarredy y la viceintendente Karina Nacer, mentores de la convocatoria.

En breve, serán otras,  las localidades que cuenten con este servicio, como el caso de Sauce, en el “mes de las madres”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés y Pullaro encabezaron encuentro nacional en Rosario

Publicado en mayo 14, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó el miércoles en la ciudad de Rosario de una nueva edición de “La Noche de los Intendentes”, organizada (...)

La Provincia junto al Municipio avanzan en obras hídricas estratégicas en Capital

Publicado en mayo 12, 2026.

El Gobernador Juan Pablo Valdés y el Intendente Claudio Polich recorrieron la obra que tiene una extensión de 1.800 metros, e integrará cinco subcuencas y beneficiará a más de 28.000 (...)

El gobernador inauguró la nueva comisaría de Parada Pucheta

Publicado en mayo 11, 2026.

La institución policial depende de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres. En la oportunidad, el mandatario provincial hizo entrega de un vehículo para la comisaría e  instó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.