Realizan talleres de alimentación saludable y hábitos higiénicos en jardines de infantes

Publicado en septiembre 2, 2022.

El trabajo está dirigido a salas de 4 y 5 años. En esta oportunidad, las actividades se llevaron a cabo en los jardines Nº 38 y Nº 4 de la capital. 

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), realizó un taller de promoción para la alimentación saludable y hábitos higiénicos. Esta vez, en el Jardín Nº 38 del barrio 17 de Agosto, con la participación de más de 70 tutores; y en simultáneo, en el Jardín Nº 4 Marina Pérez Álvarez. El trabajo está dirigido a las salas de 4 y 5 años de jardines de infantes dependientes del Estado provincial.

La actividad se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Educación para la Salud y la Dirección de Nutrición. En el Jardín Nº 38, se abordó la importancia del cuidado del Niño Sano, vinculado a la alimentación; porque se considera importante que, durante esta etapa del desarrollo, se promuevan hábitos alimenticios saludables. También se habló de libretas sanitarias y cuestiones relacionadas a enfermedades frecuentes en las primeras etapas de la infancia y del ingreso a la escuela.

Por otra parte, en el Jardín Nº 4 Marina Pérez Álvarez, se dio continuidad al proyecto Manos Limpias: arriba la salud, que tiene por objetivo promover hábitos higiénicos en las primeras etapas del desarrollo para prevenir enfermedades.

 La propuesta apunta la importancia de la higiene de manos, donde las instituciones y las familias participan activamente.

“Abordar la prevención y promoción de hábitos saludables desde la niñez, hace que, en la vida adulta, las personas sean más responsable de los riesgos y de los beneficios de estas prácticas, eso está demostrado. Además, en los niños, promueve un acercamiento con las familias, ya que no todos cuentan con recursos de información fehaciente”, dijo la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El ministro Emilio Lanari se reunió con el rector de la UNNE

Publicado en diciembre 13, 2025.

El titular de la cartera sanitaria dialogó con Omar Larroza para avanzar en formación continua. Además, adelantó que trabajarán de manera conjunta sobre la atención primaria y otras áreas que (...)

Salud recuerda que las vacunas son obligatorias y están disponibles en toda la provincia

Publicado en diciembre 9, 2025.

Se insiste en que las dosis se apliquen en las etapas de la vida que correspondan según el calendario y que las mismas son claves para evitar enfermedades. El Ministerio (...)

Por nuevos casos de Covid en Corrientes reiteraron la importancia de la vacunación

Publicado en diciembre 5, 2025.

Se notificaron cuatro pacientes que transitaron la enfermedad con buena evolución. “Como siempre mantenemos la vigilancia epidemiológica, si bien la gran mayoría de la población tiene las dosis correspondientes, es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.