Declaración de Amnistía Internacional tras el ataque a Cristina Kirchner

Publicado en septiembre 2, 2022.

Desde Amnistía Internacional expresaron su absoluta “condena frente al ataque con un arma de fuego contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, exhortando a las autoridades competentes a realizar una pronta e imparcial investigación sobre los hechos para determinar las responsabilidades penales y sancionar a quien o quienes resulten responsables, con pleno apego a los estándares internacionales del debido proceso”.

“El fallido ataque con arma de fuego contra la vicepresidenta se da en un contexto de polarización política atravesado por la presencia exponencial de discursos de odio por parte de numerosos sectores de la sociedad, que ponen en riesgo el ejercicio de los derechos humanos en Argentina”, advierte el comunicado.

Finalmente se remarca que, “Amnistía Internacional seguirá de cerca las posibles protestas que se produzcan. La organización pide a las autoridades argentinas que tomen todas las medidas necesarias para garantizar el derecho de las personas a manifestarse pacíficamente, así como a situar los derechos humanos en el centro de su accionar ante la actual crisis”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Chequeos a los dichos de Javier Milei durante su discurso en el Foro de Davos

Publicado en enero 22, 2026.

El presidente de la Nación, Javier Milei (La Libertad Avanza), viajó a Davos (Suiza) para participar del Foro Económico Mundial. Como parte de su agenda oficial, brindó un discurso ante empresarios y líderes de (...)

Milei cantó “Amor Salvaje” con el Chaqueño Palavecino en el Festival de Jesús María

Publicado en enero 17, 2026.

Por Corrientes al Día El presidente Javier Milei protagonizó un momento inesperado en la 60ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en la provincia de (...)

Argentina respaldó la captura de Maduro y pidió el retorno de la democracia en Venezuela

Publicado en enero 3, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno argentino se pronunció oficialmente sobre la crisis institucional en Venezuela y respaldó las recientes acciones llevadas adelante por Estados Unidos que, según se informó, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.