Corrientes

Corrientes Diversa celebró la aprobación de la Ley de Paridad de Género

Publicado en septiembre 1, 2022.

Desde la Fundación Corrientes Diversa celebraron la aprobación de la Ley de Paridad de Género remarcando que, “si hay ley, hay inclusión, si hay inclusión entonces también hay amplitud de derechos”.

Recordemos que la nueva norma aprobada el miércoles por la Cámara de Diputados de Corrientes, modifica el artículo 60º del Código Electoral de la Provincia – Decreto Ley N° 135 / 2001- el que quedará redactado de la siguiente manera: “Registro de candidatos. Oficialización de listas. Desde la publicación de la convocatoria y hasta cincuenta (50) días anteriores a la elección, los partidos registrarán ante el juez electoral la lista de los candidatos públicamente proclamados, quienes deben reunir las condiciones propias del cargo para el cual se postulan y no estar comprendidos en alguna de las inhabilidades legales”. “Las listas de candidatos –continúa- que se presenten para la elección de senadores y diputados provinciales, concejales y convencionales constituyentes provinciales y municipales deben integrarse ubicando, de manera intercalada, a mujeres y varones desde el primer candidato titular y hasta el último candidato suplente. No será oficializada ninguna lista que no cumpla estos requisitos”, establece claramente.

Relacionado:  

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es (...)

Piden dadores de sangre para la oficial baleada en San Cosme

Publicado en abril 14, 2024.

La oficial de la Policía de Corrientes, Barbara Romero, que resultó herida gravemente en el hecho que terminó con la vida de su compañero, hijo del jefe de la misma (...)

Juan necesita una familia que lo acompañe y brinde amor incondicional

Publicado en abril 9, 2024.

Es un niño de ocho años que asiste a primer año de la Escuela Especial Caridi. Es muy cariñoso y le gusta descubrir cosas nuevas. A lo largo de los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.