Seguinos

Política

Cerca de 15 mil metros de cordón cuneta ejecuta el Gobierno Provincial en la ciudad de Corrientes

Publicado

el

El gobierno Provincial continúa proveyendo de cordón cuneta en calles de la ciudad de Corrientes. En la actualidad cerca de 15 mil metros lineales de esta infraestructura vial e hídrica se construyen en los barrios Villa García, General Madariaga, Doctor Montaña, Esperanza, Parque Serantes, Fray José de la Quintana y Villa Chiquita.

En todos los casos, las calles intervenidas, concluido el cordón cuneta construido a partir de la nivelación de cotas, adecuación de desagües y la re determinación de los tendidos de servicios de agua y cloaca,  son debidamente enripiadas.

Cabe destacar que estas obras son parte del programa de “Mejoramiento Barrial” que lleva adelante la Provincia en el marco de asistencia dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés a la municipalidad de Corrientes.

Villa García

En este sector barrial se inició la construcción de 15 cuadras más de cordón cuneta, donde en una primera etapa ya proveyó de esta infraestructura vial a la calle Resoagli, entre las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia.

Las calles intervenidas son: Almirante Brown y Lincoln y los pasajes París, Tres, Nueva Jersey y Los Ángeles, todas entre Las Piedras y Río Juramento, así como las calles Pérez Bulnes, M. de Cabrera, Estado de Israel y Pedro León Gallo, desde Las Piedras a Medrano.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Ya se concluyeron las obras en pasaje Herrera y se continúa ahora por pasaje Tres.

Barrio General Madariaga

Actualmente en este barrio se trabaja con cordón cuneta en pasaje El Ceibo y está previsto proveer de esta infraestructura a las calles: Samuel Morse y El Sauce entre Jacarandá y avenida Armenia, Yatay desde Niño Jesús a Morse, Jacarandá entre El Ceibo y Morse y Paunero de Hungría a Jacarandá.

Barrios Serantes y Fray José de la Quintana

En tanto, en estos barrios la Provincia cordón cuneta y obras de corrección de desagües en las calles Nicaragua entre José I. Añasco y avenida Frondizi, calles 440 y Suecia entre Remigio Fernández y Borges Sá, Teresa de Calcuta, Provincias Unidas y Uspallata entre Nicaragua y Cuba, calles 447 y Omar Avalos de Cuba a Loreto y calle 443 de Loreto a Nicaragua.

Actualmente se trabaja con estas tareas en las calles 443 y Omar Avalos.

Barrio Villa Chiquita

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Por otro lado, también se dota de cordón cuneta a calles del barrio Villa Chiquita, donde la intervención del Gobierno Provincial incluye las siguientes arterias: pasaje Herrera de Tacuarí a Niño Jesús, General Paz de Tacuarí a Resoagli, pasaje 119 entre Lavalle y pasaje Herrera, Resoagli y Pirovano de avenida Independencia a General Paz y Obispo Niella desde Lavalle a avenida independencia.

Por estos días en ese sector de la ciudad se está trabajando en la calle Pirovano y pasaje Herrera.

Barrio Dr. Montaña

Asimismo cerca de 3.600 metros lineales de cordón cuneta se está construyendo en este barrio, siendo las calles intervenidas, entre otras, Agustín Lara, desde avenida Larratea a Mariano Boedo, Roberto Giusti entre la calle Aristóbulo del Valle y la avenida Larratea, Aristóbulo del Valle de Florencio Varela a calle Roberto Giusti y Florencio Varela, desde Mariano Boedo hasta avenida Maipú.

En la actualidad se trabaja en la calle C. J. Isaac entre Bartolomé Hidalgo y Giusti.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Barrio Esperanza

En esta barriada, se avanza en la construcción de más de 3.000 metros de cordón cuneta en el camino de acceso, trayecto que además será provisto de ripio reforzado, dado que es objetivo de estos trabajos que esta vía se constituya en un ingreso consolidado y permanente desde la avenida Maipú.

El cordón cuneta en este sector se emprende en camino de acceso por avenida Maipú hasta la calle Dr. Lombardero, continuando por esa calle hasta calle Revidatti y luego retomando la salida al acceso al barrio por calle Isaco Abitbol.

Se determinó este circuito de obras atendiendo que dicho trayecto es el que siguen los colectivos de línea urbanos que operan en el sector.

Cabe destacar que se ejecutaron en los primeros 1.350 metros del acceso al Esperanza, desde avenida Maipú, dos bandas laterales de 6 metros de calzada con un ancho de borde a borde de cordón interno de 7,20 metros, con un parterre central de 1,5 metros y un ancho de ripio de 7 metros, a modo de camino de doble vía.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Importancia

?

 El cordón cuneta y el ripio es mejor calidad de vida, optimiza la circulación vehicular y peatonal, garantiza un adecuado escurrimiento pluvial, es el paso previo a una futura pavimentación y posibilita la erradicación definitiva de zanjas a cielo abierto, lo que implica un aporte invalorable al medio ambiente y la salud de la gente. 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El Gobierno Provincial reasfalta 17 cuadras del barrio Berón de Astrada

Publicado

el

El Gobierno Provincial, siguiendo expresas directivas del gobernador Gustavo Valdés, comenzó el reasfaltado con concreto caliente de 17 cuadras del barrio Berón de Astrada, comenzando los trabajos por la calle de doble vía, República de El Líbano, en la zona de acceso a un conocido complejo escolar.

Estas obras, encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, incluye a las calles Fray Luis Beltrán, Lamadrid, Las Heras, Necochea, Plumerillo, y Sargento Baigorria entre República del Líbano y avenida Maipú, así como República del Líbano entre la avenida Sarmiento y Aviador J. Correa Fernández.

Tras el sellado de juntas y la realización de bacheos superficiales se encara la construcción de una carpeta de asfalto caliente de entre 5 a 8 centímetros de espesor en todas las calles citadas, lo que totaliza una extensión de más de 1.700 metros lineales en una calzada promedio de 7 metros de ancho.

Cabe destacar que estos trabajos son emprendidos por administración, con personal y maquinarias propias del Gobierno Provincial, lo que implica una sustancial quita en los costos del valor final de las obras.

Seguir leyendo

Política

El 62% de las viviendas de INVICO se construyen con fondos propios

Publicado

el

De un total de 1.913 viviendas que INVICO tiene en ejecución actualmente, 725 son del Programa Casa Propia. Es decir que solamente el 38% de las viviendas que realiza el Gobierno Provincial se financian con fondos federales de dicho programa.

A la fecha, se llevan adelante en la provincia obras de vivienda e infraestructura en 63 municipios, a través de distintos planes y programas. En total se encuentran en ejecución 1.913 viviendas; 407 en Capital y 1.506 en el interior.

“El 62% de las viviendas que construye la Provincia a través del INVICO pertenecen a programas provinciales que buscan compensar la demanda de las familias a la espera de una solución habitacional. A través de programas como Oñondivé, EPAM, Lote Propio, Lote Porá, Demanda Libre y Vivienda Rural, tenemos en ejecución más de 1.188 viviendas en toda la provincia”, explicó el Interventor de INVICO, Lizardo González.

En lo que hace exclusivamente al Programa Procrear, a través de INVICO se está llevando a cabo la ejecución de 180 lotes con servicio en la localidad de Goya, esta obra implica la infraestructura eléctrica, obras de nivelación, cordón cuneta, badén y enripiado de calles, pero no incluye la construcción de viviendas. Además el Instituto de Vivienda está a la espera de la aprobación de un proyecto presentado por un total de 400 viviendas para toda la provincia, a ser financiados por el Programa Casa Propia.

Seguir leyendo

Política

Inauguran infraestructura vial en Capital y anuncian más obras

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés inauguró obras de enripiado y cordón cuneta en el barrio Madariaga de Capital, como así también de repavimentación en la Avenida Sarmiento. En los respectivos actos inaugurales el mandatario valoró el trabajo en conjunto con el Municipio y mencionó que se proyecta, para el final de su mandato, que todas las cuadras de la ciudad estén intervenidas, al menos, con ripio.

En las inauguraciones también estuvieron el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich y el intendente capitalino, Eduardo Tassano. El primero manifestó que estos trabajos “se reclamaban desde hace tiempo” y que es una satisfacción aportar soluciones a los vecinos. Mientras que el jefe comunal informó que se puso luces LED en ambos barrios y que, en el Madariaga se hicieron tareas de saneamiento.

En el barrio Madariaga se realizó enripiado y cordón cuneta en 34 cuadras, conectando de esta manera las avenidas Armenia y Alfonsín y dejando toda la infraestructura existente para una futura pavimentación. Además, se eliminaron las zanjas a cielo abierto, contribuyendo a mejorar las condiciones de salubridad. En total, la Provincia invirtió $44,266,000.

“Se suele menospreciar los trabajos de enripiado y cordón –dijo Valdés en el acto-, pero es fundamental para el escurrimiento del agua y para la pavimentación que realizaremos aquí el año próximo”.

Los trabajos de repavimentación en la avenida Sarmiento demandaron $35.915.329 y abarcaron un tramo de 19 cuadras entre Teniente Ibañez y Patagonia. El objetivo de esta obra fue recuperar ese tramo que se encontraba en condiciones deplorables, con el fin de asegurar adecuadas condiciones de transitabilidad a los servicios comerciales, productivos y de esparcimiento público.

Valdés declaró que estas obras “cambian la calidad de vida de los vecinos” y que “lo motivan a mejorar su casa, su vereda, entre otras cosas”. En este sentido valoró el trabajo realizado por Vialidad Urbana.

“Ya llevamos hechas 400 cuadras de repavimentación en esta ciudad”, informó el gobernador, agregando que faltan cerca de 1000 cuadras para intervenir todas las calles de Capital. Se proyecta que para el 2025 todas las cuadras tengan al menos enripiado, más luces LED aportadas por la Municipalidad.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Creo en la capacidad del Estado de hacer obras públicas, de ahorrar cada peso para invertirlo, de confiar en sus obreros”, cerró el mandatario. Acompañaron a Valdés el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros; legisladores nacionales y provinciales; el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola; demás autoridades provinciales y municipales y vecinos.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos