Corrientes

Goya. Pavimento para calle Yapeyú y avanza en otros frentes de obra

Publicado en agosto 31, 2022.

Con recursos propios, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos procede a  la pavimentación de cuadras de la calle Yapeyú. Y se avanza con otro frente de obra en la calle Patricias Argentinas.

El intendente Mariano Hormaechea, recorrió los trabajos que se realizan en esta arteria Patricias Argentinas ubicada al oeste del barrio Mitre, esta obra consiste en la pavimentación en hormigón armado de más de 350 metros.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo informó de obras en marcha. Actualmente, realiza la pavimentación de la calle Yapeyú. La intención es que la obra se extienda desde avenida Madariaga hasta Paso de los Libres. Los trabajos muestran un alto grado de avance. La obra se concreta con recursos y personal municipal.

Peluffo dijo que, “En la calle Yapeyú, la idea es pavimentar desde Madariaga a Paso de los Libres, estamos en la mitad del recorrido. Pasando la calle Perugorría. Así que retomamos el trabajo hace unos días con ritmo en la calle Yapeyú, estamos a dos cuadras de concluir la obra. Es una calle que se hace con recursos municipales y personal municipal.

PATRICIAS ARGENTINAS

“Otro frente de obra está por la calle Patricias Argentinas en el barrio Mitre. Esto es en la zona de la playa. Son unos 370 metros de longitud que va desde Pascual Lodola (con la que se ingresa a la playa El Inga) y se une a la calle Pacho Balestra. En principio estamos trabajando en ese espacio de la calle Patricias Argentinas. Una vez que podamos poner en servicio toda esa calle, nos vamos a poner a trabajar sobre la paralela, la calle “Intendente Pacho Balestra”, que corre sobre la playa misma para generar. La intención es generar un paseo recreativo para muchos eventos. Quedará muy linda toda la zona”, informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Guillermo Peluffo detalló que “en la calle Patricias Argentinas se pavimentaron 100 metros, está hormigonado. Se terminó ayer. Estamos avanzando, estuvimos sacando tierra haciendo la caja de la calle y estimo yo que tanto la Yapeyú como la calle Patricias Argentinas, en un mes y medio deberíamos estar terminada, las dos”.

El funcionario evaluó que “esa es una zona que tiene mucha circulación porque es una de las zonas de expansión que va a tener la ciudad que es la zona de Remanso”.

“Esto era una de las promesas de campaña de su momento y que se está dando cumplimiento por fuera del programa Mita y mita, esto es exclusivamente municipales”, comentó el funcionario.

Relacionado:  

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.