El Ciclo de Cine gratuito se realizará todos los martes en el Patio Cubierto del Instituto de Cultura

Publicado en agosto 31, 2022.

Se trata del conocido Ciclo de Cine que, de manera tradicional se desarrolló por años en el Vera, todos los martes a las 21:30 con acceso gratuito. El mismo es ejecutado por el Departamento de Cine perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Desde su origen, fue posible gracias a un convenio con el INCAA que lleva más de década y media, en que el público cinéfilo correntino, asiste de manera gratuita a la proyección de distintas propuestas nacionales, tal como si fuera una Sala INCAA. 

En septiembre se estima retorne este viejo placer correntino de disfrutar de distintos títulos y entre los más esperados se encuentra “Mamá, mamá, mamá”, primer largometraje, ganador del concurso Ópera prima 2017 del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina). 

En su estreno mundial BERLINALE 70TH, obtuvo la Mención Especial del jurado internacional en su sección, Generation KPLUS. También fue parte del festival de San Sebastián en la sección Horizontes Latinos y cuenta con un largo recorrido de presentaciones en diversos festivales. 

Pronto un nuevo espacio cultural será epicentro de encuentros melómanos y culturales de diversa temática. Una gran inversión del Instituto de Cultura que adaptó uno de sus patio, a los requerimientos de una sociedad inquieta. Por lo pronto el cine, se apropia de los martes por las noches. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fin de semana con Carnavales, ferias, venta de libros y poesía oral

Publicado en febrero 13, 2025.

La oferta cultural incluye nuevas jornadas de los Carnavales Oficiales y del Carnaval Barrial, recorridos guiados por sitios emblemáticos de la ciudad, feria de artesanos, así como un espacio de (...)

Corrientes tendrá un fin de semana de carnavales, show de comparsas y múltiples propuestas

Publicado en febrero 6, 2025.

El viernes y sábado se realizarán los corsos oficiales, mientras que el domingo se desarrollará la segunda noche del show de comparsas. Además, se desarrollará el programa Descubrí Corrientes, clases (...)

Fin de semana para disfrutar Carnavales y múltiples propuestas culturales en Capital

Publicado en enero 30, 2025.

La Municipalidad organiza una atractiva agenda de actividades, en su mayoría al aire libre y gratuitas. Dan inicio los Carnavales Barriales y habrá además competencia de freestyle y rap, k-pop, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.