Corrientes

Presentan un proyecto para que personas y entidades protejan los árboles de la ciudad

Publicado en agosto 30, 2022.

La iniciativa busca fomentar la participación ciudadana en la plantación y protección de árboles en espacios públicos de la ciudad y está destinada tanto a personas físicas como a instituciones públicas y privadas. El proyecto fue presentado por las concejales de ECO+Vamos Corrientes, Mercedes Mestres y Melisa Mecca.

El proyecto fue presentado el lunes 29, en el marco del “Día Nacional del Árbol”, y lleva el nombre de “Compromiso Verde”. Busca principalmente lograr el acompañamiento de la ciudadanía para la protección y, en los casos que corresponda, la plantación de árboles en diferentes espacios públicos de la ciudad. Se tiene conocimiento del rol trascendental que cumplen los árboles en materia ambiental ya sea por la reducción del dióxido de carbono, generación de oxígeno, la regulación de la temperatura, la barrera contra los ruidos; además de la belleza que le otorgan los árboles a los paisajes urbanos y lo que representan culturalmente ciertas especies para nuestra provincia y región.

De aprobarse, tanto personas físicas como instituciones públicas o privadas podrán sumarse al programa y de esta manera ser padrinos y madrinas de ejemplares plantados o por plantarse.  También podrán colocar un cartel distintivo que llevará el nombre de la persona o institución, el nombre de la especie y el del programa #CompromisoVerde. Además, cada interesado deberá firmar previamente un convenio con la Municipalidad en el que se detallarán las responsabilidades de ambas partes.

Se sabe que la Ciudad de Corrientes cuenta con una gran población de ejemplares arbóreos y la gestión actual del Dr. Eduardo Tassano trabaja intensamente para ampliar y resguardar este patrimonio; pero para lograr este objetivo son necesarias acciones transversales que involucran no sólo al estado municipal sino también a las instituciones intermedias y a los ciudadanos.

La concejal Mercedes Mestres, una de las autoras del proyecto, resaltó que: “Esta es una oportunidad para revalorizar y cuidar los árboles y todo lo bueno que generan en la comunidad”. Y agregó: “Hoy vemos un mayor interés de los vecinos en la plantación de árboles y por eso creemos que este proyecto puede hacer un gran aporte, ya que es gratuito y cualquiera que esté interesado puede participar activamente en la construcción de una ciudad más sustentable”.

Por otra parte, la concejal Melisa Mecca, otra de las autoras, señaló: “Nos parece muy importante fomentar la participación ciudadana, ya que con este proyecto las escuelas, los clubes, las empresas, podrán trabajar en conjunto con la Municipalidad para mejorar la calidad ambiental de nuestra ciudad y reducir entre todos la huella de carbono.” 

Relacionado:  

La ciudad eligió a sus nuevos representantes culturales

Publicado en abril 15, 2024.

Andrea Agostina Ledezma, Germán Alejandro Ríos y Agustín Aguirre son los nuevos Representantes Culturales de la Ciudad. La elección se realizó ayer en la Sociedad Italiana de Corrientes, destacándose la (...)

Comienzan a pagar el plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en abril 15, 2024.

El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y (...)

Noelia Bazzi expuso en el II Congreso Provincial de Mujeres

Publicado en abril 15, 2024.

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, participó del II Congreso de Mujeres realizado en Curuzú Cuatiá, donde una docena de municipios intervinieron presentando sus mejores experiencias en un ámbito (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.