Corrientes

,

Bella Vista. Buenos resultados del 2° Festival Provincial de la Danza

Publicado en agosto 29, 2022.

La 1° Fiesta del Libro, la Educación y la Cultura albergó en su última jornada, el 2° Festival Provincial de Danzas “Corrientes en Movimiento”, con un programa de presentaciones en el Estadio Ciudad de Bella Vista. “Realmente fue una muestra espectacular”, comentó la coordinadora de la Fundación MFD Región Río Santa Lucía, Diana Ledesma.

Con la presencia de grupos academias locales y las invitadas de Goya, Esquina y Santa Lucía, este domingo 28 se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Bella Vista, el Segundo Festival Provincial de Danzas 2022 en las modalidades Clásica, Folclórica, Arabe, Urbana y Danzas Libres.    

“Fueron 38 danzas de todas las modalidades con la presencia de academias de Goya, Esquina y Santa Lucía. Realmente fue una muestra espectacular contando con estos Departamentos vecinos que nos marcan el trabajo en redes que estamos haciendo y que es uno de nuestros principales objetivos”, indicó la coordinadora local Diana Ledesma.

El Festival Corrientes en Movimiento, segunda edición de la Región Río Santa Lucía, por la mañana desarrolló seminarios de capacitación con Gabily Anadon, de la ciudad de Posadas, sobre: Armado de Proyectos Culturales y una segunda sobre Técnica Moderna Cubana.

“La primera edición la habíamos hecho en 2020 en pandemia de manera virtual. En 2021 no la pudimos realizar por las restricciones y este año volvimos con las 5 regiones en toda la provincia de Corrientes.

Hace pocos días se hizo la correspondiente a la región Sur en Paso de los Libres”, comentaron los organizadores agregando por otra parte que los festivales “representan una forma muy importante de visibilizar la danza en toda la provincia a través del Movimiento Federal de Danza, mientras trabajamos en nuestra Ley Nacional”.

Al respecto del evento, el director de Cultura y Educación, Gabriel Mazzoleni manifestó “Gracias a todos por elegir Bella Vista. Y felicitaciones a la profe Diana Ledesma y al Ballet Municipal por la destacada organización y a nuestra intendente por el empuje de siempre a nuestra cultura”.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.