Bella Vista. Presentan plan de obras viales urbanas por más de 57 millones

Publicado en agosto 25, 2022.

“Hoy hacemos la presentación del plan de Ampliación y Mejoras de la Red Vial y lo quisimos hacer desde este lugar que donde nace el proyecto y donde trabajan muy buenos profesionales y excelentes personas; es nuestro Departamento Vial. Un equipo que trabaja muchas veces con 40 grados de temperatura cuando les toca manipular los materiales en el proceso de asfaltado. Muchas gracias al personal por la dedicación que ponen en las obras y que hace que Bella Vista se vea cada día más linda”, expresó la intendente.

Seguidamente el responsable de la obra pública, ingeniero Gastón Carcaño hizo mención a las condiciones de la planta urbana indicando que “tenemos el 65% de las calles pavimentadas y el 25% tratado con ripio quedando solo el 10% sin intervenir.

Hoy, si bien debemos trabajar los presupuestos con mucha precisión por los cambios continuos en la cotización de los materiales, gracias a Mónica Rollet podemos avanzar en estos objetivos a pesar del país con las variables que tenemos”.

El plan en concreto se refiere a 20 cuadras de repavimentación (Ayacucho, La Rioja, Córdoba, Salta, 25 de Mayo, Corrientes, Rubén Miño y Belgrano) con una inversión de $18.000.000. La inversión en la ampliación de la red vial será de $28.500.000 para un total de 15 cuadras entre las que figuran: Sarmiento, General Roca, Piedras y Av. Angel Mórtola.

“Algunas cuadras enripiadas también necesitan de mejoras, por eso vamos a incorporar piedra y mejorar su nivelación para lograr un mejor escurrimiento y así evitar anegamientos los días de lluvia. La inversión aproximada es de $6.000.000”, explicó Carcaño quien subrayó que todo el plan cuenta con fondos exclusivamente municipales.

La proyección de obras de cordón –ya en ejecución en las calles General Roca y Piedras, incluye 13 cuadras por un monto de inversión de $5.000.000.

En la parte final de la conferencia la intendente Bazzi anunció que está en marcha la compra de una Grúa Hidráulica destinada a la Dirección de Electrotecnia “que será montada sobre una camioneta”, explicó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes llevó a la FIT sus carnavales, el chamamé y las experiencias junto al Paraná

Publicado en septiembre 28, 2026.

Por Corrientes al Día Con el lema “Corrientes es vida todo el año”, la Municipalidad capitalina presentó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) una propuesta que reúne cultura, naturaleza, (...)

Más de 200 tarjeteros de Capital aprendieron RCP y uso de desfibriladores

Publicado en septiembre 27, 2026.

Por Corrientes al Día Más de 200 trabajadores del Estacionamiento Medido participaron de una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores externos automáticos (DEA) en el parque Cambá (...)

Corrientes elige la mejor foto de sus árboles en flor: cómo votar entre las 10 finalistas

Publicado en septiembre 25, 2026.

Por Corrientes al Día Más de 2.000 fotografías participaron en la primera edición del concurso municipal “La ciudad que queremos florece”. Un jurado seleccionó diez imágenes de árboles en flor (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.