Corrientes

Goya. Preventores Comunitarios

Publicado en agosto 23, 2022.

La Directora de Fortalecimiento Familiar, Silvina Ramírez, manifestó sobre la puesta en marcha del programa que busca la participación de los vecinos, en la resolución de soluciones a problemáticas originadas en cada barrio o sector de la ciudad.

A partir de este miércoles 24, en el barrio Scófano, a solicitud del presidente barrial se establece día y horario para estas capacitaciones destinadas a los presidentes, referentes y familias de los barrios.

CAPACITACIÓN

“Esta capacitación sobre Economía Familiar busca otorgar herramientas que permitan llegar a mediar en la problemática, y a partir de la escucha atenta a estas cuestiones, establecer aquellos fundamentos para el uso óptimo de los recursos familiares, a partir de los ingresos y las alternativas que permitan generar nuevos ingresos. La idea es escuchar y guiar, orientar para llegar a mejores soluciones”, puntualizó Ramírez.

MÉTODO DE LA CAPACITACIÓN

Silvina Ramírez, manifestó: “Primero se dará un pantallazo, un paneo general de los temas en esta posibilidad de los Preventores comunitarios. Surge de acuerdo a la necesidad de los barrios, y se arma un cronograma según la solicitud de cada referente barrial, y así ser más focalizada esta capacitación”.

INVITACIÓN A LOS REFERENTES BARRIALES

En la parte final, la Directora de Fortalecimiento invitó a participar e involucrarse: “Desde el miércoles se habilita este ejercicio de capacitación, de brindar estas guías y juntos buscar la manera de encontrar acciones específicas. Es bueno trabajar juntos, con los vecinos, ser parte, por eso es bueno que los presidentes o referentes se involucren”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.