Bella Vista anunció su 1° Fiesta del Libro, la Educación y la Cultura

Publicado en agosto 23, 2022.

La Municipalidad de Bella Vista presentó el programa de la 1° Fiesta del Libro, la Educación y la Cultura, bajo el lema “La historia deja su huella”. El evento comenzará este miércoles 24 a las 14,00 horas y culminará el sábado por la tarde en el marco de un show musical y certamen de danzas “Corrientes en Movimiento”.

Con la presencia del viceintendente Andrés Sánchez y el equipo del área cultural de la ciudad se presentó en Conferencia de Prensa el programa de la 1° Fiesta del Libro, la Educación y la Cultura 2022, cuyo desarrollo tendrá lugar en el Estadio Ciudad a partir de este miércoles 24 de agosto con accesos libres y gratuitos.

Los coordinadores de la muestra adelantaron la presencia de unas 14 escuelas locales de nivel inicial, primaria y secundaria, no obstante la presentación de 14 compañías editoriales de Corrientes y Chaco a las que se sumarán conferencias científicas de profesionales en diferentes temáticas.

El miércoles a las 14,00 horas el programa dará inicio con un desfile de Jardines de Infantes “Por una niñez feliz” partiendo desde la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” hasta plaza Pedro Ferré.  El jueves 25 a partir de las 8,30 horas se abrirá en el Estadio Ciudad la fiesta con exposiciones y muestras institucionales.

Durante la jornada se podrá escuchar la ponencia del biólogo Aníbal Parera quien presentará el documental “Toropí, un viaje al pasado correntino”, basado en las características geológicas del afamado yacimiento bellavistense. Más tarde disertará Ezequiel Brahim, sobre “El sistema solar ante nuestros ojos”.

Los organizadores comentaron además que se harán Observaciones Astronómicas y todos los días el programa de exposiciones cerrará con una actuación musical, mientras tanto el sábado 27 a las 16,00 horas se abrirá el Segundo Provincial de Danzas “Corrientes en Movimiento”.

Las instituciones locales confirmadas son: Universidad Siglo XXI; Escuela Técnica “Juan esteban Martínez”; Escuela Normal Superior; Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”;  Colegio del Barrio Norte; Instituto Santa Rita; Instituto Alfa y Omega; Escuela Nº 16 “Pedro Ferré”; Escuela Nº 17 “José Fermín González”; Escuela Nº 18 “Daniel Leandro Artaza”; Escuela Nº 451 “Gral. José María Paz”; Escuela Fe y Alegría; Escuelas Jardines y JIN´s.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Candlelight regresa a Corrientes con funciones agotadas en el Teatro Vera

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día La magia de las velas y la música clásica vuelve a encender la escena cultural correntina. Este sábado, con localidades agotadas en sus dos funciones, a (...)

Presentaron la Peña Folclórica “Ballet Los del Pueblo” de Itatí

Publicado en febrero 11, 2026.

Se realizó en Casa de Gobierno el lanzamiento oficial de la 5ta Peña Folclórica “Ballet Los del Pueblo”, un evento que tendrá lugar el próximo domingo en la localidad de (...)

Provincia y municipio buscan soluciones urgentes tras despidos en textil de goya

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día Tras el despido masivo de trabajadores en una empresa textil de Goya, el Gobierno provincial y la Municipalidad local pusieron en marcha una serie de gestiones (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.