Tras dos años, el Concejo retomará su ciclo de sesiones itinerantes

Publicado en agosto 22, 2022.

El encuentro parlamentario se hará, el jueves próximo, en la Escuela Primaria N°957 “Juan Ramón Fernández” del barrio Doctor Montaña. En la reunión preparatoria, los vecinos y sus pro-comisiones acercaron varias propuestas y requerimientos a los ediles.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizará, el próximo jueves a las 10, la primera sesión itinerante del período 2022 (de un total de cuatro previstas, anualmente, por las ordenanzas N° 6061 y 6234). El encuentro parlamentario se hará en la Escuela Primaria N°957 “Juan Ramón Fernández” del barrio Doctor Montaña y marcará el retorno a este régimen participativo tras dos años (2020-2021) en los que la pandemia impidió su desarrollo.

En virtud de ello, el viernes último,  en el Colegio Secundario “René Favaloro” del citado barrio se hizo la reunión preparatoria para la sesión itinerante, con una importante afluencia de vecinos, quienes les manifestaron a los ediles ideas, inquietudes y requerimientos, ya sea a través de presentaciones particulares o de las pro-comisiones que representan a los habitantes de ese populoso sector del sur de la ciudad.

Estuvieron presentes, el presidente Alfredo Vallejos y los concejales: Julián Miranda Gallino, Florencia Ojeda, Eduardo Achitte, Sofía Vallejos, Héctor Torres, Melisa Mecca, Yamandú Barrios, Cecilia Ojeda Duarte, Nahuel Mosquera, Lorena Acevedo Caffa, Mercedes Mestres, Esteban Ibañez, Gabriela Gauna, Mercedes Franco Laprovitta y Magdalena Duartes.

La creación del ciclo “Concejo Itinerante” se remonta al año 2014, período en el que fueron sancionadas las ordenanzas N° 6061 y 6234. Mediante este régimen, cuatro sesiones del período  ordinario deben realizarse en diferentes barrios capitalinos, fomentando la participación de los vecinos, donde podrán presentar proyectos a fin de ser incorporados al orden del día respectivo, a través de algún concejal o por medio del derecho de iniciativa conforme lo establecido por el artículo 136° de la Carta Orgánica Municipal, de conformidad al Reglamento del HCD.

De acuerdo al cronograma aprobado, las tres sesiones itinerantes restantes tendrán lugar en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Concejo Deliberante realizó su tercera sesión itinerante en el barrio Molina Punta

Publicado en agosto 13, 2026.

Se aprobaron 85 comunicaciones y 19 resoluciones vinculadas principalmente a las necesidades y demandas de vecinos de la zona. Los ediles también sancionaron una modificación al Código de Planeamiento Urbano (...)

Polich y la AOEM acordaron fortalecer el diálogo para mejorar las condiciones de los municipales

Publicado en agosto 13, 2026.

Por Corrientes al Día El intendente de Corrientes, Claudio Polich, recibió a representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) para analizar diferentes cuestiones laborales y gremiales. Durante (...)

“La Muni Más Simple”: nueva herramienta para simplificar y agilizar trámites

Publicado en agosto 13, 2026.

El intendente Claudio Polich presentó el programa +Simple, una iniciativa que permitirá a las distintas áreas municipales revisar y ordenar sus procesos, detectar oportunidades de mejora y simplificar gestiones. Durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.