Corrientes registró tres muertes más y 31 casos nuevos de Covid-19

Publicado en agosto 19, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 31 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 13 fueron contagios en la ciudad Capital y los 18 restantes en 9 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.297 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 116 y los acumulados en 196.093 en todo el territorio provincial al 19 de agosto de 2022, con 1.984.217 testeos realizados desde que inició la pandemia y 194.065 recuperados.

Mientras que son 2.103 los fallecidos acumulados y 84 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 14 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron.

Los nuevos casos son: Capital 13, Curuzú Cuatiá 5, Virasoro 3, Lomas de Vallejos 3, Paso de la Patria 2, San Roque 1, Lavalle 1, Santa Ana 1, Goya 1 y San Luis del Palmar 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 14 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (19 de agosto), se encuentran internados 84 pacientes.

Hay 62 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 22 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 16 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 14 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 3 hombres: de 54 y 59 años de Capital y de 56 años de Santo Tomé.

En consultorios externos se realizaron 71 atenciones, acumulándose 45.129. Está ocupado el 5.33 % de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fueron dados de alta 2 pacientes recuperados, mientras que se encuentran internados 2 pacientes con resultado positivo para Covid-19, clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se encuentra funcionando el tomógrafo de Santo Tomé

Publicado en enero 29, 2026.

Es un equipo de última generación que puede hacer estudios de angiografía y otros diagnósticos de alta complejidad. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, anunció que se encuentra (...)

Entregaron equipamientos para hospitales de la Provincia

Publicado en enero 28, 2026.

El titular de la cartera sanitaria, dio una mesa de anestesia al Vidal y un monitor multiparamétrico con capnógrafo al nosocomio de la ciudad de Mercedes. Los directores de dichas (...)

Lanari Zubiaur verificó obras en el Hospital Llano

Publicado en enero 27, 2026.

El recorrido permitió evaluar el estado de las instalaciones y dialogar con los equipos, con el objetivo de identificar demandas y avanzar en el fortalecimiento de la atención. El ministro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.