Cardozo entregó 500 ambos a profesionales residentes de toda la provincia

Publicado en agosto 19, 2022.

El acto se realizó en el Salón Auditorio del Hospital Escuela y contó con la presencia de directores de hospitales, directores ejecutivos, responsables de docencia de cada institución, y jefes de residentes de cada especialidad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través Dirección de Formación de Profesionales de la Salud entregó hoy 500 ambos a profesionales residentes de hospitales de la capital y del interior. El acto estuvo encabezado por el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, quien ratificó al sistema de residencias como el mejor de formación en servicio.

“Esta es una iniciativa de Patricia Gómez de la Fuente (directora de Formación de Profesionales de la Salud) de un compromiso que habíamos hecho y que hoy se materializa”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Para mi estar acá es muy importante porque el sistema de residencias es el mejor de formación en servicio”, remarcó.

El ministro agradeció a los residentes por haber elegido” a Corrientes como lugar en donde se están formando”. “Es un orgullo siempre tener una muy buena cantidad de ingresantes año a año”, agregó.

Recordó que el Ministerio “está abierto a todo tipo de inquietudes que tengan los residentes”.

Estuvieron presentes directores de hospitales, directores ejecutivos, responsables de docencia de cada institución, y jefes de residentes de cada especialidad.

“En el marco de jerarquizar el sistema de residencias estamos haciendo esta entrega que será muy útil a los residentes”, dijo por su parte la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente.

“Esta es una iniciativa que demuestra el compromiso que tenemos con nuestros profesionales”, afirmó.

En detalle, el hospital Ángela Iglesia de Llano recibió 59 ambos para sus residentes; el escuela Gral. José Francisco de San Martín, 99; el pediátrico Juan Pablo II, 68; el José Ramón Vidal, 91; Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, 39; el de Salud Mental San Francisco de Asís, 31; geriátrico Juana Francisca Cabral, 6; la Dirección general de Epidemiología, 24; el hospital Samuel Robinson de Monte Caseros, 2; el de Goya Dr. Camilo Muniagurría, 10; el San Juan Bautista de Santo Tomé, 19; las Mercedes de la localidad homónima, 9; el San José de Paso de los Libres, 4; el Raúl Alfonsín de Riachuelo, 4; el Miguel Sussini de Virasoro, 1; el San Roque de Esquina, 1; el campaña Escuela Hogar, 7; el María Auxiliadora de Saladas, 2; el hospital Ricardo Billinghurst de Ituzaingó, 6; y el Jaime Dávila de Empedrado, 2.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Este año, Corrientes ya lleva registrados tres procesos de donación

Publicado en enero 20, 2025.

Son dos los donantes de órganos y un donante de tejidos ablacionados en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”. El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (...)

Quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en enero 20, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

Falleció Beltrán, el niño que inspiró la Ley 6698 en Corrientes

Publicado en enero 20, 2025.

Su legado impulsa la detección temprana de enfermedades raras en recién nacidos de la provincia. Beltrán Romero Feris, cuyo padecimiento inspiró la Ley Provincial 6698, falleció el domingo por la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.