Seguinos

Rural

Equipo del ICAA atendió a familias del paraje Atalaya

Publicado

el

En paraje Atalaya, fueron atendidas más de 60 familias interesadas en la regularización dominial de predios fiscales administrados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). El titular del organismo provincial Mario Salvia junto a los equipos técnicos de las gerencias de Tierras Fiscales y Jurídica escucharon las inquietudes de los pobladores del mencionado paraje ubicado en la Colonia Oficial Gobernador Ruiz, Departamento de Santo Tomé.

La comisión de servicios tuvo lugar del 10 al 12 de agosto recientes, el equipo del ICAA atendió en la Escuela N° 893 “Andrés Daniel Fernández”, del mencionado paraje, donde se atendió a 41 familias interesadas en presentar solicitudes de adjudicación, se respondieron consultas sobre estado de deudas, división de lotes y sobre declaratorias de herederos.

Además, se realizaron inspecciones a lotes adjudicados en los que residen un total de 15 familias, donde se constató el estado ocupacional de los solicitantes y el cumplimiento de las obligaciones. También se recibió documentación para el inicio de trámites de expedientes de 8 familias.

Asimismo, se efectuó la división y urbanización de los lotes 18 y 19, proyectándose un total de 15 parcelas, se colocaron carteles identificatorios de predios fiscales y se realizaron inspecciones a lotes que se encuentran en trámite judicial.

Representantes legales del ICAA efectuaron además, consultas de causas judiciales que se tramitan ante el Juzgado Civil, Comercial, Familia, Niñez y Adolescencia, como también el Juzgado de Garantías de Santo Tomé.

Participaron de la comisión de servicios, equipos técnicos del ICAA de la gerencia de Tierras Fiscales Juan Carlos Cedrolla, Alberto D. Gauna, Miguel D. Pinto y de la gerencia Jurídica Esteban Resuche.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rural

Inició la cosecha de trigo y esperan buenos rendimientos

Publicado

el

Esta semana,  se inició la cosecha de trigo en el establecimiento El Rocío, de COPRA la localidad de Mercedes, la empresa correntina que principalmente se dedica al cultivo y producción de arroz y ganadería, pero que hace varias campañas viene en un proceso de diversificación productiva y de aprovechamientos de suelos por rotación de cultivos que les permiten aprovechar al máximo la calidad de los mismos con muy buenos rendimientos.

Es así que acaban de iniciar la trilla de Trigo Pan calidad Grado 1 por tercer año consecutivo, sembrado en la segunda quincena de mayo. De acuerdo a los primeros datos, esta campaña logrará un rendimiento por hectárea superior a los 3500 kg, sobre un total de 1000 hectáreas que la empresa destinó este año a producir este producto.

En este contexto, el ministro de Producción Ing. Claudio Anselmo comentó que “el gobierno de Corrientes sigue apostando al desarrollo e impulsando todas las actividades productivas para su crecimiento no sólo en el mercado interno sino también en el mercado externo”.

El funcionario provincial destacó los resultados de que se están logrando fruto de un trabajo sostenido en los últimos años a partir de que se pudo lograr la exportación a molinos de Río Grande Do Sul, tras una misión comercial a través del Ministerio de la Producción de Corrientes, desde entonces y con el acompañamiento de la provincia se viene acrecentando el área sembrada y mejorando los rindes.

El Ingeniero Agrónomo Cristian Jetter, Gerente de Copra resaltó que a pesar de que a veces se tienen problemas para la obtención de los Roes para exportación, pero con expectativa a futuro de un gobierno nacional que fije reglas claras, con un dólar estabilizado y con fluides en las exportaciones Corrientes tiene mucho futuro para el trigo. “Estamos a 100 km de la frontera con Brasil, conocemos ese mercado porque durante 30 años les vendimos arroz, sólo necesitamos reglas claras del estado nacional, no tenemos nada que envidiar a la zona núcleo en cuanto a estabilidad y rendimiento del cultivo de trigo”.

Desde el Ministerio de la producción buscan ampliar el área sembrada y la vinculación con nuevos clientes del otro lado de la frontera brasileña por la cercanía y la optimización de los recursos logísticos de transporte con nuevos productores y a través de diferentes herramientas de promoción.

Seguir leyendo

Nacionales

Ruralismo. Se necesitan modificaciones estructurales “como una baja de las retenciones”

Publicado

el

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, afirmó a medios nacionales que desde el Ejecutivo Nacional se generó “más incertidumbre y las respuestas no llegan”. En tanto el nuevo equipo económico busca incentivar a que los productores aceleren las ventas de soja para engrosar las reservas del Central.

Pino consideró que, “Se necesitan acciones y medidas concretas que sean en beneficio de los productores para poder encarar la campaña de granos gruesos con reglas claras y justas. Si el productor invierte, el campo se desarrolla y la economía del país se beneficia”.

Si bien las reuniones que los funcionarios y técnicos de la Secretaría de Agricultura mantuvieron la semana pasada con los técnicos de la Mesa de Enlace, aun sin acuerdo, a pensar alternativas para mejorar el “dólar soja”.

Pero los ruralistas consideran que una “medida de ese tipo sería insuficiente y se necesitan modificaciones más estructurales, como una baja de las retenciones o la unificación cambiaria”.

Desde que Sergio Massa asumió en el Ministerio “unificado” de economía, agricultura y producción, se vienen generado más incertidumbre que certezas” y ello generó mayor una retracción”, aseguró el líder de la gremial que integra la mesa de enlace junto a la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.

Para Nicolás Pino “fracasó este sistema de ventas de soja que diseñó el Banco Central. Por eso, le solicitamos un nuevo esquema que sea de fácil instrumentación y que los valores sean los que recibe un productor en cualquier parte del mundo”.

“En Argentina se cobra un tercio del precio internacional, el otro tercio corresponden a derechos de exportación y el otro se lo lleva la diferencia en el tipo de cambio”, consideró.

También reiteró el reclamo de la “total apertura” de las exportaciones de carne bovina, como así también la eliminación de intervencionismos en los mercados de granos. “Nos están poniendo un freno que impide generar más divisas para el país, es inentendible”.

Por otra parte, el dirigente ruralista apuntó contra el Gobierno Nacional indicando que debe encontrar una solución a la “pérdida de competitividad que están sufriendo también las producciones regionales”.

Seguir leyendo

Municipales

Goya. Excelente nivel de la 53º Exposición de la Sociedad Rural

Publicado

el

El Presidente de la Sociedad Rural de Goya Gastón Giqueaux, destacó el nivel de organización de la muestra, agradeció el acompañamiento de las Asociaciones de Criadores y Cabañeros, el respaldo del Gobierno Municipal y del sector privado que permitieron alcanzar los objetivos trazados.

“Gracias al esfuerzo compartido de los sectores público y privado se logró el nivel de nuestra muestra.” Aseguró el Presidente de la Sociedad Rural

EXCELENTE NIVEL DE MUESTRA

El presidente de la Rural Goya, señaló: “Gracias al esfuerzo compartido entre nuestra sociedad rural, el estado municipal, la provincia y las firmas del sector privado junto a las asociaciones de criadores y cabañeros pudimos lograr un excelente nivel, es una muestra que contó con todos los elementos y factores que permitieron posicionarnos, hemos recolectado las opiniones de los cabañeros, de la firma concesionaria del remate y han logrado un excelente nivel de comercialización.”

APOYO DEL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

Giqueaux, además reconoció la presencia del Ministro Anselmo, para agradecer: “En su discurso volvió a ratificar el apoyo al sector productivo, la explicación sobre la asistencia, en el sector ganadero, a los pequeños y a los grandes, con la entrega de subsidios, forrajes, y líneas de créditos para los otros ganaderos, estos son los conceptos que nos impulsan  a seguir creciendo y poder reiterar esta invitación a los productores a ser parte de la Sociedad Rural, indicando que es una entidad de puertas abiertas.”

TRABAJO DEL ATENEO

El presidente de la Sociedad Rural de Goya, expreso: “Nuestro reconocimiento al equipo joven de la rural, si bien esta Comisión está integrada por gente joven, me incluyo, el Ateneo puso todas sus energías para estar a la altura de esta muestra, por eso valoramos todo este esfuerzo de todos los sectores que nos han posibilitado incluso permitir el acceso de manera libre y gratuita, con un festival de buena aceptación en los días de peña y festival, con un excelente nivel de participación de las charlas ofrecidas, y con una respuesta de gratitud por parte de las escuelas y EFAS,  que asistieron a las visitas guiadas.”

BALANCE POSITIVO

El presidente de la Sociedad Rural de Goya, remarco: “Un balance netamente positivo, con muchas ideas para incorporar, con muchas situaciones a superar y mejorar, con una inquietud que nos hemos planteado de trabajar con los pequeños y medianos productores ganaderos, para tener varias fechas de remate, con el análisis correspondiente de todas las partes involucradas para lograr estas metas.”

Un agradecimiento nuevamente a todos quienes apostaron y pusieron su aporte para que esta 53º Muestra logre este nivel de calidad, de excelencia, y de aceptación de todos los que han participado, nos da indicativos para seguir creciendo, nos deja la vara bien alta para emprender los futuros proyectos y la próxima muestra de nuestra Sociedad Rural.”

En la jornada inaugural de la muestra se contó con la presencia y participación en representación del Gobierno de la Provincia del Ministro de la Producción Claudio Anselmo, de directivos del INTA y SENASA, del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Gerardo Cassani, del Presidente de la Asociación de Sociedades Rurales Pablo Sánchez, el Viceintendente del Municipio Pedro Cassani (H), cabañeros y representantes de la Firma Comercial encargada del Remate.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos