Corrientes

Equipo del ICAA atendió a familias del paraje Atalaya

Publicado en agosto 18, 2022.

En paraje Atalaya, fueron atendidas más de 60 familias interesadas en la regularización dominial de predios fiscales administrados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). El titular del organismo provincial Mario Salvia junto a los equipos técnicos de las gerencias de Tierras Fiscales y Jurídica escucharon las inquietudes de los pobladores del mencionado paraje ubicado en la Colonia Oficial Gobernador Ruiz, Departamento de Santo Tomé.

La comisión de servicios tuvo lugar del 10 al 12 de agosto recientes, el equipo del ICAA atendió en la Escuela N° 893 “Andrés Daniel Fernández”, del mencionado paraje, donde se atendió a 41 familias interesadas en presentar solicitudes de adjudicación, se respondieron consultas sobre estado de deudas, división de lotes y sobre declaratorias de herederos.

Además, se realizaron inspecciones a lotes adjudicados en los que residen un total de 15 familias, donde se constató el estado ocupacional de los solicitantes y el cumplimiento de las obligaciones. También se recibió documentación para el inicio de trámites de expedientes de 8 familias.

Asimismo, se efectuó la división y urbanización de los lotes 18 y 19, proyectándose un total de 15 parcelas, se colocaron carteles identificatorios de predios fiscales y se realizaron inspecciones a lotes que se encuentran en trámite judicial.

Representantes legales del ICAA efectuaron además, consultas de causas judiciales que se tramitan ante el Juzgado Civil, Comercial, Familia, Niñez y Adolescencia, como también el Juzgado de Garantías de Santo Tomé.

Participaron de la comisión de servicios, equipos técnicos del ICAA de la gerencia de Tierras Fiscales Juan Carlos Cedrolla, Alberto D. Gauna, Miguel D. Pinto y de la gerencia Jurídica Esteban Resuche.

Relacionado:  

Inició la cosecha de trigo y esperan buenos rendimientos

Publicado en septiembre 19, 2023.

Esta semana,  se inició la cosecha de trigo en el establecimiento El Rocío, de COPRA la localidad de Mercedes, la empresa correntina que principalmente se dedica al cultivo y producción (...)

Ruralismo. Se necesitan modificaciones estructurales “como una baja de las retenciones”

Publicado en agosto 31, 2022.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, afirmó a medios nacionales que desde el Ejecutivo Nacional se generó “más incertidumbre y las respuestas no llegan”. En tanto (...)

Goya. Excelente nivel de la 53º Exposición de la Sociedad Rural

Publicado en agosto 30, 2022.

El Presidente de la Sociedad Rural de Goya Gastón Giqueaux, destacó el nivel de organización de la muestra, agradeció el acompañamiento de las Asociaciones de Criadores y Cabañeros, el respaldo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.