Damian Ayala continúa en “La Voz Argentina”

Publicado en agosto 18, 2022.

Damián Ayala se enfrentó ante Nicolás Reartes Vélez por un lugar en los playoff y la rompió con el chamamé “El Cielo del Albañil” basado en una historia real compuesta por Antonio de Tarrago Ros y Teresa Parodi.

El cantante de folklore correntino se presentó en los knockouts de “La Voz Argentina” del Team Soledad y se llenó de elogios por parte de los coaches.

La competencia estuvo reñida y los coaches del certamen, no se animaron a inclinarse por alguno de los dos, ya que ambos demostraron sus dotes en el folklore y sorprendieron al público.

El único correntino que queda en el certamen fue seleccionado para continuar en el programa de “La Voz Argentina”. En el Knockout #TeamSoledad,  Ayala, el joven de 25 años de la zona de Paraje Álamos de Goya, fue elegido nuevamente por Soledad Pastorutti luego de enfrentarse ante Nicolás Reartes Vélez.

Damián cantó el popularísimo chamamé “Cielo del Albañil” compuesto por los músicos Tarragó Ros y Teresa Parodi, y volvió a deslumbrar los oídos de los jurados. 

Por su parte, Nicolás Reartes Vélez de 26 años nacido en la ciudad de Córdoba interpretó un tema de Mercedes Sosa que cuenta la historia de una pastora de cabra de Salta llamado “La Pomeña”.

Con guitarra en mano, el joven volvió a romperla y Soledad Pastorutti nuevamente le comunicó que continuaba en “La Voz Argentina”.

El músico correntino, luego de pasar a los play-offs, se refirió a su rival: “No lo puedo creer, Nicolás dio un knockout excelente y lo hizo muy bien”. Además, expresó su alegría tras la gran noticia: “Hice lo mejor que pude y traté de representar de la mejor forma a mi provincia con el chamamé. Hicimos una versión propia de este tema hermoso y emblemático, así que estoy re feliz con lo que estoy viviendo”.

LINK DE LA BATALLA: https://www.youtube.com/watch?v=6j98fuAOfBA

Cabe recordar, Damián Ayala se crio en Goya, pero actualmente se encuentra en Corrientes, Capital se presentó a las audiciones a “ciegas” de La Voz Argentina con un folcklore y luego conquistó a Soledad con un Chamamé.

El primer correntino de corazón en ser seleccionado en el programa de “La Voz Argentina”, fue Damián Ayala, el chico oriundo de Rosario que se crió en Goya y actualmente vive en Capital, logró que todas las sillas del jurado de La Voz (Lali, Mau & Ricky, Soledad y Montaner) se dieran vuelta.

Damián desde los 4 años se dedica a la música, aprendió a tocar el acordeón, la guitarra y el bajo. Su papá también tocaba el acordeón y su abuelo de parte materna tocaba la guitarra.

Su infancia la pasó en Goya pero actualmente vive en Capital, contó durante la entrevista que su juguete era una madera y que siempre cantaba y fingía que tocaba la guitarra.

Contó que antes de subir al escenario de La Voz dijo “siempre tuve el sueño de ser cantante, tuve la posibilidad de subir a varios escenarios con el acordeón pero es la primera vez que me animó a algo así”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Múltiples propuestas deportivas y culturales para disfrutar en las playas

Publicado en enero 14, 2026.

Con una amplia agenda de actividades gratuitas como actividades físicas, música en vivo, playa nocturna y un fuerte trabajo en ordenamiento y prevención, la Municipalidad de Corrientes fortalece la oferta (...)

Avanzan las obras pluviales en diferentes puntos de la ciudad

Publicado en enero 14, 2026.

La gestión municipal interviene simultáneamente en diferentes zonas capitalinas. Una de las obras pluviales tiene lugar en el barrio Primera Junta que mejorará la calidad de vida de cientos de (...)

Municipales de Mburucuyá denuncian casi dos meses sin cobrar sueldos

Publicado en enero 14, 2026.

por Corrientes al Día Una grave situación laboral sacude al municipio correntino de Mburucuyá, donde 60 trabajadores de planta permanente denuncian que llevan más de 46 días sin percibir sus (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.