La Provincia enripia la ruta 41 de Ituzaingó y al Iberá y construyó  un puente en Yofre

Publicado en agosto 12, 2022.

El Gobierno de Corrientes comenzó  el enripiado de la ruta provincial 41, que enlaza Ituzaingó con  las proximidades de Carlos Pellegrini en el corazón de los Esteros del Iberá, al tiempo que concluyó la construcción de un puente sobre el arroyo Cuenca en Felipe Yofre.

RP-41

Ante un pedido concreto de los productores de la zona comenzaron los trabajos de mejora de la ruta provincial 41, principal carretera que une el extremo norte de la Provincia con el corazón de los Esteros del Iberá.

 Los trabajos consisten en la reparación de calzada y el enripiado integral en los 85 kilómetros de su extensión, los cuales van de Puerto Valle, en la intersección con ruta 12, próximo a Ituzaingó,  hasta  su cruce con la ruta 37, en paraje Galarza, en inmediaciones a la localidad de Carlos Pellegrini.

Puente En Yofre

Por otra parte, y con el mismo objetivo de facilitar la conectividad a productores, se terminó de construir un  puente de madera  sobre el Arroyo Cuenca, curso de agua que sirve de límite norte a la localidad de Felipe Yofre.

Este puente, construido con madera dura, tiene una extensión de 10 metros  con un ancho de cuatro, y una altura de tres metros. Asimismo los estribos, considerando las alturas máximas que adquiere este cauce en época de lluvias, fueron asegurados con pedrusco promedio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobernador encabezará la presentación de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 15, 2025.

En coincidencia con el 5° aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este martes 16 a las 18, el gobernador Juan Pablo Valdés junto (...)

Valdés reclamó un rumbo claro y una UCR con vocación frentista en la convención nacional

Publicado en diciembre 13, 2025.

por Corrientes al Día El senador provincial Gustavo Valdés participó el viernes de la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que se desarrolló en el centro porteño y (...)

El gobernador Juan Pablo Valdés puso en funciones a los ministros de su gabinete

Publicado en diciembre 11, 2025.

En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento y puso en posesión de sus cargos a los ministros de su gabinete que lo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.