El Gobierno de Corrientes comenzó el enripiado de la ruta provincial 41, que enlaza Ituzaingó con las proximidades de Carlos Pellegrini en el corazón de los Esteros del Iberá, al tiempo que concluyó la construcción de un puente sobre el arroyo Cuenca en Felipe Yofre.
RP-41
Ante un pedido concreto de los productores de la zona comenzaron los trabajos de mejora de la ruta provincial 41, principal carretera que une el extremo norte de la Provincia con el corazón de los Esteros del Iberá.
Los trabajos consisten en la reparación de calzada y el enripiado integral en los 85 kilómetros de su extensión, los cuales van de Puerto Valle, en la intersección con ruta 12, próximo a Ituzaingó, hasta su cruce con la ruta 37, en paraje Galarza, en inmediaciones a la localidad de Carlos Pellegrini.
Puente En Yofre
Por otra parte, y con el mismo objetivo de facilitar la conectividad a productores, se terminó de construir un puente de madera sobre el Arroyo Cuenca, curso de agua que sirve de límite norte a la localidad de Felipe Yofre.
Este puente, construido con madera dura, tiene una extensión de 10 metros con un ancho de cuatro, y una altura de tres metros. Asimismo los estribos, considerando las alturas máximas que adquiere este cauce en época de lluvias, fueron asegurados con pedrusco promedio.