Polich se reunió con técnicos del CFI para avanzar en una Estrategia Logística para el Norte Grande

Publicado en agosto 11, 2022.

El ministro de Obras y Servicios Públicas, Claudio Polich, mantuvo una reunión de trabajo con integrantes del con el equipo técnico del CFI Consejo Federal de Inversiones, con el objeto de avanzar en el proyecto “Estrategia Logística para el Norte Grande” que en conjunto elaboran las 10 provincias que componen el norte argentino.

En la oportunidad Polich, quien también es miembro de la Junta Directiva de la Región Norte Grande (RNG), estuvo acompañado de funcionarios responsables de distintas áreas relacionadas de con el encuentro, en donde se abordó diferentes temas , entre los que se destacaron: la situación de los puertos en la provincia de Corrientes, los previstos en Lavalle, Itá Ibaté e Ituzaingó y el nuevo puerto de Corrientes, el rol de la Hidrovía Paraná Paraguay y el proyecto de línea férrea desde la localidad de Gobernador Virasoro al Parque Industrial Ituzaingó y su puerto.

Asimismo se analizó la apertura del paso fronterizo Ituzaingó/Ayolas, la construcción del Segundo Corrientes-Chaco, así como cuestiones que hacen a los puentes internacionales de Itaquí-Alvear; Monte Caseros-Bella Unión y Goya-Reconquista.

Además, en la oportunidad también se trataron cuestiones inherentes a la relevancia de Zonas Francas en Corrientes , la jerarquización del Aeropuerto Paso de los Libres y la vital importancia, en cuanto al tema vial, de la autovía Saladas/Corrientes.

Del encuentro, desarrollado en el MOSP, tomaron parte por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ariel Filadoro, Natalia García y Jorge Sánchez, integrantes del equipo técnico de Estrategia Logística para el Norte Grande.

Entre los funcionarios provinciales que participaron de la reunión de trabajo se contaron: el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, César Bentos, el director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Escobar Damus, el secretario Ejecutivo del MOSP, Jorge Suaid, el director Ingeniería Vial,(DPV), Eduardo Alarico Escobar, el titular de la Subunidad Ejecutora Provincial (S.U.E.P.), Claudio Feletti y el dr. Juan José Affur por la subsecretaría de Hacienda.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés acompañó la asunción de Diego Santilli como jefe de Gabinete de la Nación

Publicado en julio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó el martes en la Casa Rosada del acto de asunción de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete (...)

Juan Pablo Valdés estará presente en la asunción de Diego Santilli como jefe de Gabinete

Publicado en junio 30, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participará este martes del acto de asunción de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete del Gobierno nacional, ceremonia (...)

Valdés felicitó a Santilli por su designación y apuesta a fortalecer la agenda de Corrientes con Nación

Publicado en junio 29, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, saludó públicamente este lunes a Diego Santilli tras su designación como nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.