Legisladores de Corrientes participan del Parlamento Norte Grande

Publicado en agosto 11, 2022.

La provincia de Jujuy es anfitriona del 1er Encuentro del Parlamento del Norte Grande, que se desarrolla los días 11 y el 12 de agosto. Allí exponen y debates diputados y senadores correntinos. El Presidente de Diputados fue parte de la comisión de Asuntos Constitucionales.

El Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes Pedro Cassani se encuentra participando del Primer Encuentro del Parlamento del Norte Grande, que culmina este viernes, con la participación de legisladores de esta parte de la región argentina.

Por la cámara “baja” correntina asisten también los diputados Norberto Ast, Hugo Vallejos, y Marcos Otaño; y por la de “Senadores”: Noel Breard, Henry Fick, Martin Barrionuevo y Verónica Espíndola.

Los ejes centrales a tratar por los vicegobernadores y legisladores  están referidos a cuestiones como “infraestructura” y “desarrollo” de cada una de las provincias que componen el grupo.

Cabe recordar que durante la última reunión plenaria, realizada en Santiago del Estero en Junio pasado, los integrantes del Parlamento del NOA, mediante resolución Nº 10/22, ratificaron la incorporación de las provincias del NEA (Chaco, Formosa, Misiones, y Corrientes) al Parlamento; y por eso la ampliación del Parlamento del NOA a “Norte Grande”.

“El objetivo es trabajar en las asimetrías, inequidades que son históricas”, señalaron oportunamente.

Ya en la primera jornada, los legisladores correntinos plantearon  cuestiones referidas a costos de energía eléctrica, y gas natural.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobernador habilitó dos nuevas instalaciones de usos múltiples en San Lorenzo

Publicado en julio 2, 2025.

En San Lorenzo, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Juan Acevedo, inauguró un tinglado multiuso municipal y un salón de usos múltiples. En la ocasión, el Mandatario destacó que (...)

En San Lorenzo, Valdés entregó 11 viviendas y anunció 20 más

Publicado en julio 2, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de 11 hogares en la localidad de San Lorenzo. En la ocasión, firmó un convenio junto a la Municipalidad anfitriona para la construcción de (...)

Vamos Goya sumó 33 fuerzas políticas para las elecciones del 31 de agosto

Publicado en julio 2, 2025.

Con 25 partidos políticos y 8 agrupaciones sociales, la alianza Vamos Goya se consolidó como el frente electoral más amplio rumbo a los comicios municipales. Respaldada por el gobernador Valdés (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.