En la tarde del domingo 7 de agosto en la cancha de Libertad se disputaron dos partidos correspondientes a la Primera División “A” de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) que se encuentra en etapa de definiciones. En el primer turno Libertad y Alvear empataron 1 a 1 por el partido de ida de la promoción de descenso y en la segunda hora Mandiyú venció 2 a 0 a Boca Unidos en un clásico correntino que se vivió con un amplio marco de público y en un contexto festivo, de celebración y sin incidentes.
En el primer turno Libertad y Alvear empataron 1 a 1 y la llave para definir quién desciende a la “B” liguista continúa abierta de cara al partido de vuelta.
En la segunda hora, la cancha de Libertad de convirtió en una verdadera fiesta para recibir a Boca Unidos y Mandiyú en una nueva edición del clásico de fútbol correntino. Mandiyú logró una victoria por 2 a 0 y queda mejor posicionado ante Boca Unidos (que malogro dos disparos desde el punto penal que hubieran significado el empate) para la revancha.

La Liga Correntina de Fútbol vivió una verdadera fiesta después de muchos años durante el partido de fútbol más importante, convocante e histórico de la provincia como fue el clásico entre Boca Unidos y Mandiyú.
Más allá del resultado deportivo el público llenó las tribunas de la cancha de Libertad: los colores, las banderas, los cantos y el aliento a sus equipos se hicieron presentes en un marco de paz y sin hechos de violencia.
La LCF destaca y resalta el acompañamiento del público y de los clubes por la fiesta y el espectáculo brindados e invita al público a seguir alentando y apoyando a las instituciones deportivas y de fútbol.
ESULTADOS CUARTOS DE FINAL:
Sportivo Ctes. 0 – Lipton 0
Mburucuyá 0 – Ferroviario 3
Cambá Cuá 0 – Huracán Ctes. 1
Boca Unidos 0 – Mandiyú 2
PROMOCIÓN DE DESCENSO:
San Jorge 0 – Empedrado 2
Libertad 1 – Alvear 1