Corrientes registró una muerte y 27 casos nuevos de Covid-19

Publicado en agosto 7, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo 27 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 17 fueron contagios en la ciudad Capital y los 10 restantes en 5 localidades del interior provincial, al haberse analizado 871 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 330 y los acumulados en 195.644 en todo el territorio provincial al 7 de agosto de 2022, con 1.970.626 testeos realizados desde que inició la pandemia y 193.430 recuperados.

Mientras que son 2.075 los fallecidos acumulados y 112 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 4,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 14 pacientes egresaron con alta médica y 1 fallecido.

Los nuevos casos son: 17 Capital -4 Curuzú Cuatiá – 2 Paso de la Patria – 2 Paso de los Libres – 1 San Cosme – 1 Caa Cati.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 14 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (07 de agosto), se encuentran internados 112 pacientes.

Hay 85 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 27 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 14 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 14 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 1 mujer de 89 años de Goya.

En consultorios externos se realizaron 57 atenciones, acumulándose 44.146. Está ocupado el 4.66 % de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 6 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En el Hospital de Campaña funciona un servicio de cuidados paliativos

Publicado en mayo 14, 2026.

En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar” se creó la Unidad de Cuidados y Acompañamiento Integral Humanizado con el objetivo de brindar un abordaje total de las personas con enfermedades (...)

Destacan el liderazgo de Corrientes en materia de donación y trasplantes

Publicado en mayo 13, 2026.

En el marco de un desfile solidario, autoridades sanitarias resaltaron el trabajo articulado con instituciones nacionales para asistir a pacientes sin recursos. Con fines solidarios y de sensibilización, se realizó (...)

UNNE: con membrana de embrión de pollo investigan sobre fármacos oncológicos

Publicado en mayo 12, 2026.

Los tumores construyen su propia red de irrigación para nutrirse y expandirse. Detener ese proceso es uno de los objetivos de la investigación oncológica. Un estudiante de la Facultad de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.