Salud realizó una capacitación sobre recupero de gastos para personal administrativo

Publicado en agosto 5, 2022.

La apertura de la jornada estuvo encabezada por el ministro Ricardo Cardozo, quien remarcó la importancia de la actividad. “Tenemos que esforzarnos para que el gasto del Estado, que es el gasto de todos los ciudadanos que contribuyen, no sea tanto y podamos así seguir optimizando la salud”, dijo.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy la apertura de una capacitación dirigida al área de facturación de los centros de salud con el propósito de mejorar y dinamizar el proceso de recupero de gastos hospitalarios. La actividad estuvo destinada a contadores, técnicos contables, facturistas y personal administrativo afectado al sector.

“Una de las políticas del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno provincial es trabajar muy fuerte en lo que se refiere al recupero de gastos de nuestras instituciones de salud y eso lo venimos haciendo hace tiempo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, al habilitar formalmente la jornada.

Remarcó: “Tenemos que esforzarnos para que el gasto del Estado, que es el gasto de todos los ciudadanos que contribuyen, no sea tanto y podamos así seguir optimizando la salud, por lo que la idea es que estas capacitaciones sean permanentes”.

Por otra parte, dijo: “También estamos trabajando en la reforma de la ley de arancelamiento que ya tiene media sanción del Senado y falta la sanción de Diputados y luego vendrá toda la tarea para su reglamentación”.

Esta capacitación es organizada por la Dirección de Docencia e Investigación, a través del Campus Virtual.

La actividad fue organizada por la secretaria Privada del Ministro, María Eugenia Roma; y José Roma Badaracco, a cargo de la Dirección de Docencia e Investigación.

Las capacitadoras son Mariela Torres, técnica superior en administración de servicios de salud, jefa del Servicio de Recursos Extraordinarios del hospital Juan Pablo II y además es una de las creadoras del nomenclador provincial de seguros y ART. La disertación estuvo a cargo de Karina Segovia, facturista certificada, Candela Benítez, abogada e Ivana Carré licenciada en relaciones laborales con especialidad en recupero de gastos hospitalarios.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un curso presencial de capacitación y formación. Así, el curso se realiza desde hoy de manera presencial e intensiva, todos los viernes en los salones de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes (Buenos Aires 825). Cada jornada es de 5 horas y cuenta con la presencia de destacados docentes del Ministerio de Salud Pública.

En esta oportunidad, se convocó a personal perteneciente a todas las localidades de la Región Sanitaria 5. Continuará en septiembre con la Región Sanitaria 4 y así, seguirán las demás.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano entregó actas de regularización dominial de terrenos para 47 familias

Publicado en mayo 19, 2025.

Los casos son del barrio Nuestra Señora de Guadalupe. El trámite es esencial para gestionar su título de propiedad. “Vamos a seguir avanzando y creciendo en el desarrollo urbano ordenado”, (...)

Se presentarán los talleres a dictar como parte del programa “Escuelas de Artes y Oficios”  

Publicado en mayo 15, 2025.

Este viernes 16 de mayo, a las 10.30 en Sala Vañek del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546) se realizará el lanzamiento de los talleres que se dictarán en (...)

El Ministerio de Turismo estará presente en el 3° Congreso Provincial de la mujer

Publicado en mayo 7, 2025.

Este congreso que tendrá lugar el próximo viernes 9 de mayo, se consolidó como un espacio de encuentro esencial para el fortalecimiento de la voz de las mujeres en la provincia. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.