Corrientes registró dos muertes y 60 casos nuevos de Covid-19

Publicado en agosto 5, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes 60 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 31 fueron contagios en la ciudad Capital y los 29 restantes en 10 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.128 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 294 y los acumulados en 195.548 en todo el territorio provincial al 5 de agosto de 2022, con 1.968.304 testeos realizados desde que inició la pandemia y 193.375 recuperados.

Mientras que son 2.070 los fallecidos acumulados y 112 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 4.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 21 pacientes egresaron con alta médica y 2 fallecieron.

Los nuevos casos son: 31 Capital -8 Curuzú Cuatiá – 5 Concepción – 5 Santo Tomé – 4 Bella Vista – 2 Caá Catí – 1 La Cruz – 1 Paso de los Libres – 1 San Cosme – 1 Goya – 1 Paso de la Patria

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 21 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 2 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (05 de agosto), se encuentran internados 112 pacientes.

Hay 88 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 24 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 14 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 21 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 2 hombres, uno de 72 años de Mercedes y otro de 71 años de Goya.

En consultorios externos se realizaron 73 atenciones, acumulándose 44.028. Está ocupado el 4.66 % de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fue dado de alta 1 menor recuperado, mientras que se encuentran internados 6 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública realiza atención integral a adolescentes

Publicado en mayo 19, 2025.

Desde el Centro de Salud Integral del Adolescente, realizan operativos sanitarios en Capital y en el interior. Trabajan en la salud sexual y reproductiva, prevención y tratamiento de consumo problemático, (...)

Salud Pública recuerda quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en mayo 19, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

El Gobierno Provincial realizó un amplio operativo integral en Virasoro

Publicado en mayo 18, 2025.

El sábado 17 de mayo, se realizó un amplio operativo integral “Corrientes Somos Todos”, en la Plaza Alfonsín de la localidad de Virasoro organizado por el Gobierno de Corrientes. Con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.