Corrientes

Torneos deportivos, Ciudad de Diseño y chamamé para disfrutar en la Ciudad

Publicado en agosto 4, 2022.

Además, estará la Feria de Artesanos todo el fin de semana, como parte de las propuestas para vivir a pleno la Capital. La Peña de la Ciudad en el Paseo Arazaty presentará a jóvenes promesas de la música litoraleña, en un espectáculo gratuito para toda la familia.

Como es habitual, todos los fines de semana artesanos de la provincia ofrecen sus productos en dos puntos estratégicos de la ciudad, todos los viernes en la plaza Cabral y sábado y domingo en costanera Juan Pablo II y Las Heras. De 9 a 21, en ambos lugares, los vecinos y turistas pueden encontrar un abanico de trabajos manufacturados a buen precio y de excelente calidad. Además, hay stands gastronómicos, dulces regionales y de floricultura.

Este viernes y sábado, de 9 a 11, se desarrollará el Torneo de Fútbol y Tenis “Camino al Mundial”. El viernes la cita será en el Dispositivo Territorial del barrio Independencia -calle 658 al 2100-, mientras que el sábado en los barrios Laguna Seca, 17 de Agosto, Ciudades Correntinas y Concepción.

Se trata de una propuesta organizada por la Subsecretaría de Deporte Comunitario y Barrial con el objetivo de fomentar esta disciplina y sus reglamentos y que se desarrollará durante todo el mes en diferentes zonas de la ciudad.

En el marco de las actividades en honor al Padre de la Patria, este sábado desde las 10 se desarrollará la carrera homenaje al General José de San Martín. El punto de encuentro será en el Paseo Arazaty (avenidas costanera General San Martín y 3 de Abril).

Los interesados en participar deberán inscribirse de manera gratuita en el mismo lugar desde las 8 y minutos antes de la competencia, en distancias de 2 y 5 km. Habrá premios para las 3 primeras damas y a los 3 primeros varones en cada categoría, además de sorteos entre los participantes.

Este viernes a las 19, se hará la presentación del libro “Entre cigarros y café” del Dr. Juanchi Vallejos en Casa Molinas. Por otro lado, se habilitó en la noche del jueves la muestra de Matías Eduardo Sosa en la sala Adolfo Mors. El joven es no vidente y expondrá “Viendo con el corazón más allá de las tormentas” y estará en la sala hasta el 17 de agosto.

El sábado de 14 a 20 y el domingo de 8 a 21 en el Club de Regatas de Corrientes tendrá lugar el Torneo Internacional de Taekwondo organizado por la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo (ACAST), con el apoyo del Municipio, con la presencia de competidores de Brasil, Paraguay y otros países. Además, de Argentina estarán representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Formosa, Chaco y la anfitriona Corrientes.

Gastronomía, diseño y chamamé

En un especial por el Mes de la Niñez, se realizará este sábado desde las 16 en el parque Camba Cuá -Chaco y Pellegrini- una nueva edición de Ciudad de Diseño, en el que se podrán encontrar múltiples productos artesanales creativos realizados por emprendedores locales. Tejidos, textiles, objetos de decoración y muchas otras propuestas se podrán encontrar en el paseo público, además de un paseo gastronómico y de cerveza artesanal.

En ese marco, desde las 17, también tendrá lugar en el parque una función de títeres gratuita “El sueño de Eze” con la participación del elenco “Retablo de las Maravillas”.

Como cada domingo, en el paseo Arazaty, de 17 a 23, se desarrollará el Patio Gastronómico, con la presentación de comidas típicas y cervezas artesanales.

En el mismo espacio, desde las 17, tendrá lugar una nueva jornada de la Peña de la Ciudad con la actuación de Máximo Soto y su conjunto, Braian Acevedo, Bianca Almirón, Los bien tarragoseros y Simón Morales.

Por otra parte, cabe recordar que todos los fines de semana la Municipalidad dispone en la playa Arazaty II la prestación de canchas y pelotas para la práctica de vóley beach, de 17.30 a 20.

Centros de informes turísticos

Es importante mencionar que la Municipalidad dispone de diferentes puntos para que tanto vecinos y turistas se informen todos los días de distintas actividades y atractivos con los que cuenta la ciudad, además de recibir folletería al respecto.

Uno de los centros de informes se ubica en la plaza Sargento Cabral, que atiende de lunes a viernes de 7 a 13 y fines de semana y feriados de 7 a 22; en la plaza Juan de Vera de lunes a viernes de 8 a 20 y fines de semana y feriados de 7 a 22. En tanto que en la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 8 a 11 y fines de semana y feriados de 8 a 20.

Relacionado:  

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

Fin de semana con paseos en kayak, feria K- Animé, freestyle y música electrónica

Publicado en marzo 21, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una amplia oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán de viernes a domingo para el disfrute de vecinos y turistas. Entre ellas, habrá propuestas deportivas, (...)

Bernardo Stamateas estará en Goya este jueves

Publicado en marzo 19, 2024.

En adhesión al mes de la mujer, se invita a la charla “Reinventándonos” que ofrecerá el escritor y conferencista Bernardo Stamateas en el Club AMAD de Goya, San Martín 730, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.