Pesar por el fallecimiento de Adolfo Navajas Artaza

Publicado en agosto 3, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés y todo el arco político correntino expresaron su pesar por el fallecimiento de Adolfo Navajas Artaza, destacando su “incansable trabajo” en la industria correntina de la yerba mate y té.

Desde sus redes sociales, Gustavo Valdés, despidió al empresario, deseando que descanse en paz y que “su legado perdure”, enviando sus condolencias a sus seres queridos y a “la gran familia del Establecimiento Las Marías”.

Navajas Artaza falleció a los 97 años. Nació en Gobernador Virasoro el 26 de mayo de 1925. Es hijo del fundador del Establecimiento Las Marías, dedicado a la producción e industrialización de yerba maté y té, empresa de la cual es presidente honorario.

Fue designado interventor federal de Corrientes, durante la presidencia de Juan Carlos Onganía, cargo que ocupó del 22 de septiembre de 1969 al 11 de enero de 1973; intendente de Virasoro y ministro de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Reynaldo Bignone, del 22 de septiembre de 1982 al 10 de diciembre de 1983. Posteriormente, asumió como senador nacional.

De 1985 a 1987 fue presidente del Concejo Municipal de Gobernador Virasoro, cargo equivalente al de intendente. Fue presidente de, entre otras organizaciones, la Unión Industrial de Corrientes, la Federación y la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora y del Banco de la Provincia de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Instalan casitas-refugio para perros en el Parque Mitre

Publicado en agosto 14, 2025.

En una emotiva jornada que unió solidaridad, compromiso ciudadano y participación juvenil, la concejal Sandra Olivera (Coalición Cívica ARI), junto a la organización Marcando Huellas, encabezó la instalación de casitas-refugio (...)

Brian. Un niño correntino que sueña con una familia que lo quiera

Publicado en agosto 5, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2 de Goya, a cargo de la doctora María Gabriela Dadone, reactivó la convocatoria pública para encontrar una familia para Brian (nombre (...)

Margarita espera una familia amorosa que la adopte

Publicado en julio 31, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2 de la ciudad de Goya, a cargo de la doctora María Gabriela Dadone, lanzó una convocatoria pública nacional destinada a personas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.