El gobernador Gustavo Valdés y todo el arco político correntino expresaron su pesar por el fallecimiento de Adolfo Navajas Artaza, destacando su “incansable trabajo” en la industria correntina de la yerba mate y té.
Desde sus redes sociales, Gustavo Valdés, despidió al empresario, deseando que descanse en paz y que “su legado perdure”, enviando sus condolencias a sus seres queridos y a “la gran familia del Establecimiento Las Marías”.
Navajas Artaza falleció a los 97 años. Nació en Gobernador Virasoro el 26 de mayo de 1925. Es hijo del fundador del Establecimiento Las Marías, dedicado a la producción e industrialización de yerba maté y té, empresa de la cual es presidente honorario.
Fue designado interventor federal de Corrientes, durante la presidencia de Juan Carlos Onganía, cargo que ocupó del 22 de septiembre de 1969 al 11 de enero de 1973; intendente de Virasoro y ministro de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Reynaldo Bignone, del 22 de septiembre de 1982 al 10 de diciembre de 1983. Posteriormente, asumió como senador nacional.
De 1985 a 1987 fue presidente del Concejo Municipal de Gobernador Virasoro, cargo equivalente al de intendente. Fue presidente de, entre otras organizaciones, la Unión Industrial de Corrientes, la Federación y la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora y del Banco de la Provincia de Corrientes.